Yo creo que no es tan difícil de entender. Puedes cargar todo tipo de ENSERES PERSONALES siempre que se cumplan dos condiciones: 1ª Que las plazas traseras no estén ocupadas por ninguna persona. 2ª Que la zona de carga se encuentre totalmente separada de las plazas delanteras (mediante accesorios tipo "reja" o similares). Todo lo que se salgan de esas condiciones es circular de forma ilegal y, por ello, hay posibilidades de ser denunciado. Los coches que hoy en día compramos.... ¿qué velocidad alcanzan? Creo que corren algo más de lo que se permite asique..., al igual que con la carga, el ir de ilegales no es cuestión de comprarse un coche u otro, es cuestión del propio conductor. No es por nada pero... yo así pocos kilómetros recorrería. No es por la denuncia que podrían ponerme, es por mi propia seguridad. Esa nevera en caso de accidente.... no quiero pensar dónde iría a parar. Y las bicis... estoy seguro de que no se mantendrían donde las tienes así que.... lo dicho, yo procuraría no cargar así mi coche. En fin, que estas cosas no se suelen denunciar (tengo muchos amigos que meten las bicis en los coches y les han parado y no les han denunciado) pero eso no quiere decir que sea SEGURO y LEGAL. Sea como sea... cuidadito ahí fuera!! :wink:
Pues sinceramente creo que este tema recuerda y mucho al tema de llevar mascotas en el coche, de echo casi se diria que se tratan a las mismas como "carga" y si no me equivoco hay varias formas de llevarlos en el coche de forma"homologada", en un receptaculo en el maletero, en el maletero separado de la zona de carga por red o rejilla y la que mas me interesa, en los asientos traseros pero sujeta con arnes especial al enganche del cinturon, con lo cual mi duda se perpetua, pues si la bici va sujeta, al anclaje correspondiente, cual es la diferencia?? el peso no sera, pues un perro puede pasar facil los 15 kilos, es el volumen?? si va fijo, que mas dara la diferencia de volumen?? Si el problema es la carga suelta, por que no multan a los que llevan peluches y demas parafernalia en la bandeja trasera, creo que el problema radica mas en la interpretacion que el agente le de a la ley que sea. Pues si una ley deja lugar a tanta interpretacion, pasa esto mismo, que nadie lo tiene claro.
Pues la diferencia entre la colocación de las bicis y la de los perros la has dicho tú mismo: los perros van sujetos con arneses especialmente fabricados para ser utilizados con los dispositivos de retención (cinturones de seguridad) mientras que las bicis no van sujetas con arneses especialmente fabricados para ello (cuestiones de homologación). Además, y "rizando el rizo", la ley sí habla del transporte de animales domésticos por lo que podríamos decir que los animales no son considerados plenamento como carga, a diferencia de las bicis a las que la normativa no se refiere de ninguna de las maneras. Vamos, que sigo diciendo que la cosa está delicada jeje
Depende mucho el criterio del GC que te pare, la puedes llevar suelta que ni le preocupe o bien atada y te empapele por la mínima
la multa por llevar animales en el habitáculo son 700 euros, no se pueden llevar ni en los asientos de atrás con los cinturones que venden para los perros, tienen que ir en el maletero y con las rejas de separación. El tema de que porque se abaten los asientos es para llevar maletas o similares que van sujetos con mallas o cuerdas que van ancladas al propio maletero, están diseñadas para eso para llevar equipaje tipo maletas, bolas , etc, pero no bicicletas y personalmente yo llevo la bicicleta dentro del coche pero en breve bola y porta bici, al cuerno con las leyes primero mi seguridad, nadie sabe lo que le va a suceder en la carretera y hay mucho ¨flipao¨y mucho loco, tengamos sentido común , el llevar la bici dentro el coche tiene muchísimo peligro, es como otro comentario que he leído que porque no llevar la bici dentro del coche si te pasan la itv con las ruedas en alambres, pufff cuanto inconsciente, yo me dedico al transporte y madre mía lo que se ve, muchas veces estamos mirando más el dinero que nuestra seguridad y este tipo de cosas pueden salir muy caras.
La mejor opción que tienes es abatir los asientos y poner la bici encima de las maletas. Compra unos pulpos que son baratitos y llevala bien sujeta. Personalmente recomiendo los portabicis de bola. Es lo mejor para llevar la bici con el coche y después de comprarlo lo utilizarás mucho mas de lo que tenias previsto.
Bueno, este tema es muy recurrente siempre. La ley en el código de circulación dice exactamente esto: En el coche puedes llevar todo lo que quieras, sujetado o sin sujetar, siempre y cuando no te impida la visión. Eso es así, os guste o no xd, lo dice el código de circulación. Solo es ilegal aquello que te impida ver por el retrovisor. Ni interpretación de la GC ni gaitas. A tope
Entoces teóricamente si llevas dos retrovisores exteriores no tienes ni que preocuparte por la visión interior, ya que el retrovisor interior solo es obligatorio si no llevas espejo exterior derecho. ¿no?
Pues a mi me parece mucho mejor la forma en la que al final la llevé (hay una foto en esta página), asi te aseguro que ni se "cantea". Va sujeta por 3 cinturones, y mejor amarrada que encima de maletas y con pulpos y mas historias. Ya se que lo mejor es la bola, pero no tengo bola en el coche, y no creo que la ponga, que a mi padre le pusieron muchas pegas los del seguro en coche por tener una bola de quita y pon
con la nevera asi no viaje, hice la foto antes de meter las cosas (la nevera tambien) en el maletero. Y te puedo asegurar que la bici se mantiene ahí sin problemas, ni se mueve!
Buenas. A mi, hasta ahora, me entraba "entera" tumbada, abatiendo los asientos traseros, tengo un Opel Zafira. Digo que hasta ahora porque recientemente me agencié una 29er y todavía no he probado. He leído alguna de las soluciones que se proponen y alguna de ellas era meterla entre el asiento trasero y los delanteros sin ruedas y "patas arriba". El otro día mi tendero me aconsejó no ponerla así por un tema de suspensiones o frenos, no recuerdo. Qué sabéis de esto? Un saludo.
Por si te sirve. Yo dejaba la mia en el trastero colgada de la rueda delantera en posición vertical. Después de que el freno perdiera presión la llevé a la tienda y me dijeron que es esa posición el liquido de frenos retorna hasta la bomba de la maneta y se fuga (mis frenos son Magura MT2). Supongo que ponerla "patas arriba" es aún peor para ese tema.