Hola, ayer me pille una bici nueva y hoy sali a probarla. El caso es que a la vuelta he comprobado los cambios, el cassete y demas ... y no se nota nada de aceite, vamos algo pringosos estan ... xo no se si eso sera suficiente o he de lubricarla... ¿que me decis? Espero vuestros consejos. Gracias, un saludo.
Lo único que debe estar pringoso de aceite en una bici es la cadena. Olvidate de que cuanto mas aceite mejor, porque eso es falso. Si embadurnas la bici de aceite, luego con el polvo del camino se te hara una masa que es lo que te dara averias mas tarde. Lava la bici con agua y una esponja y jabon (yo uso gel de ducha que no es nada agresivo), no apuntes de cerca con el chorro a zonas donde pueda entrar agua como el pedalier, los guardapolvos de la horquilla, o los mandos del cambio. Limpia bien la cadena, quitale toda la grasa y porquería, una vez este toda la bici limpia, seca bien la cadena y engrasala con aceite especifico de cadena, tapa los discos de freno y las pastillas, no las contamines con el aceite ya que luego no frenaran. El aceite daselo con generosidad pero sin pasarte, tambien puedes dar un poquito en los ejes y muelles del desviador y cambio, pero muy poquito, y luego limpia el sobrante. Yo la limpio cada 2 o 3 salidas en condiciones normales, si un día llega hasta arriba de barro o ha llovido, pues la lavo. Si tienes mas dudas, aquí estamos...
De acuerdo con el compañero solo un apunte, usa aceite con partículas de teflón para que se pegue menos la suciedad, lo venden en casi todas las tiendas de bicis en forma de spray. Yo le echo en la cadena, con una rociada basta, desviador, partes móviles del cambio trasero, un poco en el cable del cambio para lubricar y evitar su mal funcionamiento, en los muelles de los pedales automáticos y un poco en las barras de la suspensión. Antes de engrasar limpia y seca la bici a conciencia y luego elimina el sobrante, saludos.
Muchas gracias por vuestra rapida respuesta... Pasare por ese hilo para aprender un poco mas... muchas gracias. Saludos.
Me han surgido un par de dudas nuevas ... a ver si tb me las podeis resolver ... ¿cuanta presion para las ruedas? mas que nada voy por caminos con algunas piedras y alguna trialera, pero pocas ... es que no se como catalogar a lo que hago... jejejje ¿y la horquilla? peso 77kg Gracias, un saludo
En presión, el mínimo 2.5bar y el máx 4.5bar. Ahí ya es subjetivo totalmente, si quieres más agarre o menos lastre al rodar, depende del terreno. Yo suelo llevar 3bar delante y 3.5 detrás Para la horquilla, depende del peso, revisa el post del SAG
ok, muchas gracias por tu rápida respuesta ... este foro es lo mejor. Voy a mirar lo del SAG y una bomba con medidor de presion... Un saludo.