duda sobre luces

Tema en 'Accesorios' iniciado por gtboy, 24 Ene 2006.

  1. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    ya se que para hacer una ruta nocturna me tendria que coger como minimo un foco de 5W, pero he visto una cateye El500 y en las caracteristicas pone que tiene una potencia de luz de 1000 Cd. las candelas como unidad de medida no la tengo muy asimiladas y me gustaria saber cuantos metros de distancia mas o menos alumbran y en concreto si este foco tiene un az de luz amplio o cerrado.

    muchas gracias y salu2!
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo también he estado mirando este modelo. Y realmente no se que luminosidad dará. Así, a primera vista pinta bien y parece que alumbrará suficiente. A ver si alguine lo sabe y nos saca de la duda
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Las luces, si las pruebas en casa por ejemplo, da la sensación de alumbren un huevo, pero cuando estás en plena oscuridad en medio de un camino, os aseguro que la cosa, cambia radicalmente, por lo que os aconsejo que no tireis el dinero comprando luces de ese tipo. Además si unas sigma de 5w te salen tiradas de precio.

    Saludos
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tengo un cateye, no se el modelo( si os interesa lo miro esta noche) pero no es de los caros y la verdad para hacer alguna rutilla nocturna esta bastante bien, no son las luces de un coche pero suficiente, y tampoco busqueis el " faro de Alejandria" que no es necesario

    Carlitos..
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    he estado mirando y he encontrado las sigma evo set. Llevan un faro de 5W con batería aparte con una autonomia de 3,5 horas por 40€. Además tiene la posibilidad de añadir otro faro de 10W por 26€ más.

    Me parece que mañana mismo me las compro, junto con un par de amigos más, y nos vamos al monte a despertar a los bichos y a asustar a los que van en coche con las novias, jurjur.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bufffffff, con el frio que hace ahora, como para salir de noche, yo las nocturnas las dejo para el verano.

    Saludos
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Hombre, por mi zona hace frío, pero tampoco demasiado. Normalmente, en estas fechas solemos rondar los 4-5ºC como temperaturas más bajas.

    Por otra parte, yo suelo salir a mediodia una hora, pero tengo ganas de probar eso de salir de noche con los colegas, a ver nuevas sensaciones, jeje.

    Lo que está claro, es que como haga mucho frío, o me quedo en casa, o me voy al gym o a la piscina.

    Ya contaré mis experiencias cuando salga por ahí a hacer de buho
     
  8. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    jkntos donde has encontrado el sigma evo set?¿ esque puede que esten bien segun lo que dices y a un precio asequible.de todas formas si te lo compras explicanos tus sensaciones sobre el faro.

    muchas gracias tios y salu2!
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    en una tienda de Alcoy. GTE (guijarro tot esport). Seguramente las compraré a lo largo de esta semana y las estrenaré la semana que viene. Ya os diré como va.

    GTboy, si no las encontrases en ningún sitio, y quieres que te las compre y te las envíe, pues me lo dices, ok? o si quieres te pngo en contacto con la tienda y ya te aclaras tu con ellos. Creo que no venden opr correo, pero supongo que podrían hacer una excepcion. Y sino, pues lo dicho. te las compro y te las mando.

    saludos
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Suerte que tienen algunos, jejeje.

    Saludos
     
  11. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me las he comprado estas navidades y solo he hecho una salida con ellas, en general se ve bastante bien, aunque hay que acostumbrarse a las sensaciones de salir de noche, no se aprecia realmente el terreno que estás pisando; cuando yo sali llegué a casa con barro hasta en las orejas, ya que no sabes muy bien si lo que pisas está blando o duro. En senderos técnicos parece que andas un poco descolocado, ya que la luz se está moviendo continuamente de lado a lado. No he andado por pistas, pero supongo que será más fácil. Me divertí bastante cuando salí, si quieres experiencias nuevas y echar risas con los amiguetes, adelante. A mi me salieron 63€ a los que hay que sumar la luz trasera.
    Salu2.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, has descrito perfectamente lo que sucede cuando circulas de noche con luz, una sensación totalmente diferente a el dia. Como tu comentas, cuando vas por pistas, es mucho más facil, aunque tampoco hay que confiarse, si no quieres comerte algún bache de esos que ves en el último momento.

    Saludos
     

Compartir esta página