Vamos a ver. Los últimos modelos de la Reba realmente no llevan retenes. Llevan guardapolvos y debajo una esponjilla empapada de aceite. En las horquillas que llevan retenes, estos son unos anillos de plástico que van sobre las esponjillas y entre estas y los guardapolvos y su función es que no se escape el aceite. Pero en los últimos modelos de la Reba no son necesarios (no me digais por qué, pero la horquilla ha sido diseñada sin ellos). Respecto a lo de lubricar los guardapolvos, realmente el aceite que le echas no es para lubricar, sino para facilitar su limpieza. También facilitan que el guardapolvos no coja grietas, pues al ser de goma y sufrir las inclemencias del tiempo, puede terminar estropeandose y el aceite protege la goma. En cualquier caso, una horquilla con un uso de 9000 km esta pidiendo a gritos que le cambien los guardapolvos, y posiblemente las juntas tóricas y todo el aceite (revisión gorda). Un guardapolvos debería de cambiarse cada año o año y medio de uso, o corres el riesgo de que se te rallen las barras de la horquilla. Lo de que la horquilla gotee no es normal. O te han echado aceite de más en las barras, o se han olvidado de poner la pieza de goma (reten) de la tuerca que cierra el agujero por el que pasa la válvula de la cámara negativa. Si es lo segundo, tal y como te han dicho, estás sin aceite en la barra izquierda (lleva solo 5ml, por lo que con unas pocas gotas te abrás quedado con la barra toda seca). Si es así, en poco tiempo te pueden aparecer ralladuras en las barras como no lo remedies pronto.
Retomando este tema: Yo llevo dos años sin hacer ningun tipo de mantenimiento a mi horquilla Rock Shox REBA RL, y va perfecta. Este 2014 he echo 6000 kms con ella, veis la necesidad de hacer algun tipo de mantenimiento con ella?¿Cambiar guardapolvos , esponjas y aceite seria suficiente? ¿Donde se compra este material?¿Como se si mi modelo de horquilla es del 2011-2012-2013? ¿Estos serian los retenes? http://cicloslasalud.com/es/horquil...enes-rock-shox-para-rebasid-710845651014.html
Repasa este post,....y pregunta ahí, seguramente será más fácil de conseguir la información que pides: http://www.foromtb.com/threads/todo-sobre-mi-reba-en-primer-post-toda-la-información.819239/ un saludo