Duda sobre medida largo tija. Pasar de 400mm de largo a 330??

Tema en 'General' iniciado por fraydiógenes, 19 Mar 2010.

1. fraydiógenes

fraydiógenes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo una tija de 27,2 y 400mm de largo que necesita una sustitución, probablemente pille una thomson inline. Mi duda es si, en vez de la de 400mm de largo, puedo coger la de 330mm. He medido mi tija y la parte que asoma del tubo es de 220mm por lo que con la de 330 sobrarían aún 110mm dentro del cuadro.

¿Creéis que no afectará ni a la seguridad ni a la estabilidad de la tija si pongo la de 330?
    ¿O bien, tengo que poner la de 400 para garantizar que no bese el suelo?

Un saludo

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Sobrando un 33% de la tija que queda dentro del tubo no tendrás problemas.

Las tijas de sillín suelen llevar un marcador de límite para indicar su límite, puedes verificarlo con esta indicación.

Saludos

3. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Lo importante no es si la tija aguantará,lo importante es si el cuadro no se partirá.. lo recomendable es que la tija sobrepase el tubo horizontal,por si acaso

4. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre hay la posibilidad de acortar la tija lo que sobra, si lo que buscas es quitar peso o bajarla en los descensos.

5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me compraría la de 410mm que es la medida de thompson más larga; para qué vas a ponerle un tija de 330 si llevas mucha tija fuera; te puede dar problemas. Si es por ahorrar peso te digo que tengo dos bicis con una thompson de 27.2 y una de 410 pesa 287 grs y en otra bici tengo otra tambien de 27.2 pero recortada a 250 y pesa 235 grs; vamos que si hubiera puesto la de 330, el ahorro en peso sería de 26 grs; vamos una chorrada porque además te puede ocasionar problemas en el cuadro o podría llegar a doblar/partirse una tija y eso a muchos kilometros de casa por caminos de montaña...............

6. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo tampoco creo que tengas problemas con esas dimensiones que das, pero verifica lo que te dice encoder tambien.

un saludo

Compartir esta página