1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre medida largo tija. Pasar de 400mm de largo a 330??

Tema en 'General' iniciado por fraydiógenes, 19 Mar 2010.

  1. fraydiógenes

    fraydiógenes Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    tengo una tija de 27,2 y 400mm de largo que necesita una sustitución, probablemente pille una thomson inline. Mi duda es si, en vez de la de 400mm de largo, puedo coger la de 330mm. He medido mi tija y la parte que asoma del tubo es de 220mm por lo que con la de 330 sobrarían aún 110mm dentro del cuadro.

    ¿Creéis que no afectará ni a la seguridad ni a la estabilidad de la tija si pongo la de 330?
    ¿O bien, tengo que poner la de 400 para garantizar que no bese el suelo?

    Un saludo
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Sobrando un 33% de la tija que queda dentro del tubo no tendrás problemas.

    Las tijas de sillín suelen llevar un marcador de límite para indicar su límite, puedes verificarlo con esta indicación.

    Saludos
     
  3. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Lo importante no es si la tija aguantará,lo importante es si el cuadro no se partirá.. lo recomendable es que la tija sobrepase el tubo horizontal,por si acaso
     
  4. Oldbiker

    Oldbiker Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra y La Seu d´Urgel
    Siempre hay la posibilidad de acortar la tija lo que sobra, si lo que buscas es quitar peso o bajarla en los descensos.
     
  5. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Yo me compraría la de 410mm que es la medida de thompson más larga; para qué vas a ponerle un tija de 330 si llevas mucha tija fuera; te puede dar problemas. Si es por ahorrar peso te digo que tengo dos bicis con una thompson de 27.2 y una de 410 pesa 287 grs y en otra bici tengo otra tambien de 27.2 pero recortada a 250 y pesa 235 grs; vamos que si hubiera puesto la de 330, el ahorro en peso sería de 26 grs; vamos una chorrada porque además te puede ocasionar problemas en el cuadro o podría llegar a doblar/partirse una tija y eso a muchos kilometros de casa por caminos de montaña...............
     

  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Yo tampoco creo que tengas problemas con esas dimensiones que das, pero verifica lo que te dice encoder tambien.

    un saludo
     

Compartir esta página