De nada tio, para eso estamos. Con los desarollos de serie, a no ser que solo hagas llano, vas a sufrir mucho, y sin necesidad de que sea una ruta con mucha pendiente. Si quieres moverla en montaña tal y como está, prepara unas piernas similares a las de los que se dedican profesionalmente a esto o olvidate... Según mi opinión, creo que si no te gusta trastear , lo mejor es ir directamente a por otra, simplemente busca que sea de tu talla, que tenga unos desarollos de 3x9v mínimo (3x10v tampoco es vital) y una horquilla que amortigue. Con eso ya tienes una xc, a partir de ahí ya si quieres retocala o no pero mas o menos ya puedes ir a la montaña sufriendo la mitad. También debes de pensar que hacer con la scott, si tienes a quien vender/regalar, o guardarla de lujo, si no es un poco problema. Yo como te he explicado, las sensaciones en la mia ya retocada, encuentro solo la diferencia de que es más corta que una de xc normal, para lo bueno y para lo malo. Para todo lo demás no noto diferencia. El presupuesto para dejarla decente...no hay un número aproximado...depende de que quieras montar cambia bastante, si te vas a gamas tipo deore, ruedas económicas y horquilla de muelle y aceite, no es necesario gastar mucho, pero hay horas de faena. Quizás parecido a la que te costaría una de segunda mano. Si ya que cambias quieres más calidad (que personalmente no creo que valga la pena) puedes gastarte lo que te de la gana y más. Lo único bueno de esto es que montas lo que tú quieres y no lo que te monta el fabricante. Yo mismo soy consciente, que si me aficiono más, me va a tocar cambiarme de montura y todo lo invertido..... pero de momento ya me va bien y estoy contento con ella. Saludos!
se que el presupuesto dependerá de lo que se quiera remembe.tenia pensado montar un grupo de deore inicialmente tampoco busco la panacea. de todas forma estudiare bien por internet paginas y echare números y haber por lo que me decido.