DUDA SOBRE NINER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ABSTRAKEM, 1 Nov 2011.

1. marzal_trk

marzal_trk A Bacs i Rebolcons

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Yo hace dos meses que espero que lleguen de america cuadros en talla S....... que suplicio!!!! Me han dicho que en una semana llegaran.... aunque hace quince dias me dijeron que estarian en doce ....... :-( Y encima los traen todos en vana white..... sin opcion a elegir color.!! Tu tambien la has pedido en talla S?????

2. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, eso depende de tu estilo de conducción y de lo que vayas a hacer. Si haces maratones, uno estrecho no va mal. Yo por ejemplo llevo un manillar de 58cm en la Niner y voy comodísimo. Es más, si pongo uno de 60 y pico ya veo la bici hasta fea, además de que no voy cómodo. En cuanto a las bielas, soy partidario de las 175. Si tienes problemas de cadencia, pon unos Q-rings.

3. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    lo de las bielas he visto amigos con las dos medidas y cada uno tiene sus gustos según pedalean, posturas... longitud de piernas. Yo llevo los qrings y también depende la posición de araña que lleves puedes llevar más o menos cadencia de partida. Depende.

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    marzal, mi talla es la m

yo llevo qrings y bielas rotor en la posicion intermedia, ahora llevo 172,5, y me decis que me debo poner 175? en la ce carretera llevo tambien 172,5

5. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si te ha ido bien una medida y unos platos, no hay que cambiar. Yo probaría y comparas sensaciones con la de 26, lo único que notarás es que cuesta mover más la bici de inicio pero una vez lanzada es una gozada mantener la pedalada. Yo no me gastaría en nuevas bielas.

6. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    jjajjajajajajaajaj me lo pongo todo nuevo jajaja

7. kiplovich

kiplovich Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno si te sirve como referencia vengo de una Gary Fisher 26" doble con 120 recorrido delante y detrás.
    Ahora tengon una Niner Air Scandium, con una reba de 100 de recorrido y voy mucho mejor y no echo a faltar el amortiguador trasero.
    Es mi experiencia......

8. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo esto de los manillares mas anchos no lo entenderé nunca. Yo hace medio año que tengo la Niner y aun no me ha crecido la espalda. Si acaso necesitare un sillin mas ancho, pq el culo si que esta llegando a limites insospechados :)
    Para girar y maniobrar, cuanto mas estrecho sea el manillar mejor! Ahora ya no se hace tanto, pero antes en las carreras siempre se montaban zonas encintadas con curvas muy cerradas y los que competíamos por aquel entonces íbamos con el manillar tan estrecho como nos permitían los mandos. Los manillares a 560 o menos, eran lo mas normal. Los manillares anchos son para agarrar con mas fuerza el manillar en caso de que la rueda se quiera girar mas de la cuenta o al lado que a ti no te interesa. NO para girar y maniobrar mejor. Estoy seguro que muchos de los que dicen que las 29 son lentas girando, van con manillares 10cm mas anchos de lo que necesitan.
    El tamaño de el manillar se debe escoger según nuestro propio tamaño. Alguien de 1,65m no puede ir con un manillar de 720 pq lleve una 29" igual que alguien de 1,90 no ira con un manillar a 580 con una 26". Si que podrás jugar con llevar 1 o 2 centímetros mas o menos de manillar según tus preferencias y costumbres, pero no tiene sentido ir con los brazos a lo teletubie pq tengas una Niner.

En fin... que la Jet9 RDO responderá a tus exigencias, no lo dudes. Pero no pongas el manillar a 700 pq las 29" deben ir con manillares mas anchos ;) Cada dia somos mas borricos, nos dejamos llevar por las normas que dictan los demas y no experimentamos lo suficiente para sacar nuestras propias conclusiones.

PD: Con las SS es distinto, ya que es verdad que con el manillar mas ancho puedes hacer mas palanca y mover mas cómodamente las bielas en las zonas mas duras. Pero igual en 26 que en 29" Asi que, las SS SI necesitan un manillar mas ancho. Pero lo mismo de antes, probad y que cada uno saque sus conclusiones ;)

PD2: La black licorized tb es la que me gusta mas.

9. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , estoy de acuerdo contigo de que la anchura de espalda-hombros es el primer condicionante para la anchura del manillar a instalar. Pero también es cierto las diferencias palpables entre una 26er y una 29er, en esta última hay más superficie en contacto de rueda en el suelo que su hermana pequeña , por lo que por lógica a mayor anchura de manillar para maniobrar, más ligera será la operación a realizar. pero está claro que cada uno tiene que experimentar. yo he probado manillar ancho y mediano y me quedo con el ancho de cabeza.
    probar y elegir he ahí la cuestión. saludos.

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Detrás de estos diseños existen ingenieros. Si han concluído que las 29" van mejor con manillares anchos, me parece arriesgado opinar que están equivocados. Dejadme que lo ponga en duda.

11. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    pues lo siento pero me montare mi manillar de la oiz , que eso si que me lo quedo, ya os contare

12. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Los ingenieros tb se equivocan o nadie recuerda el Biopace,los dual control,los pedales Look con elastomeros... Y por mucho que diga un ingeniero, a nadie le tiene pq gustar lo que a el le parece mejor.
    De verdad alguien cree que por la mayor superficie de contacto de la goma en el suelo,cuesta mas girar el manillar? :wall

13. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Me parece bien que cuestiones los diseños, y tampoco creas que por el hecho de que haya un estudio detrás las cosas hay que aceptarlas tal cual. Lo que digo es que me parece arriesgado. Si dispones de tiempo y dinero, o algún patrocinador, hazte con tres manillares, o cuatro, de distinto tipo y anchuras (planos y doble altura) e investiga en subida, llano y bajada, cuál te va mejor. El problema para algunos como yo es que no tenemos ese prespuesto y tenemos que fiarnos del criterio de diseño. Y de todas formas, naturalmente que necesitas más brazo de palanca, no sólo por el diámetro mayor de rueda, sino por la distancia mayor entre ejes;son más largas. Es una reflexión comprobada, no pretendo polemizar, sólo plasmar mi experiencia en las dos, 26" y 29".

14. bosen

bosen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo si, porque lo he comprobado.

Última edición: 6 Nov 2011

Compartir esta página