1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Duda sobre pedales !!!

Discussion in 'Material' started by Gi-Carlos-ant, Feb 1, 2015.

1. vituco007

vituco007 Miembro activo

Yo mande unos xpresso 12 titan con 18 meses con mucha holgura y me dieron unos pedales nuevos.

2. Cotapio

Cotapio Miembro activo

Pues espero que en mí caso pase igual, pero la verdad que ha sido un fastidio, estaba muy contento con ellos y me adapte muy rapido a la libertad de movimiento que dan, pero si hay algo que no soporto son ruiditos, jejejeje y te puedes imaginar que concierto el último día que los use.
    Ya comentare en que queda la cosa, si me mandan unos nuevos los pondre en venta por el foro lo mas seguro.

3. vituco007

vituco007 Miembro activo

El caso es que tambien tengo unos rxs de carbono con la tira de kms y sin holgura ninguna, time con los xpresso se lucio

4. Gi-Carlos-ant

Gi-Carlos-ant Novato

Buenos dias a todos, gracias por vuestros comentarios, creo que aunque me gustan mucho los shimano me decanto por speedplay, espero no equivocarme.

Un saludito, ya os ire contando

5. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Pues voy a aprovechar el hilo para exponer una duda.
    Yo tengo unos RXS Speed y para calar van duros como la madre que los parió (para descalar también, aunque de momento no es problema, alguna vez me va a suponer algún trompazo). Tienen tornillo de regulación de dureza y los he intentado poner al mínimo, pero o el tornillo no funciona o mejor no imaginar como será al máximo, incluso tener que ponerme de pie para que entre la cala. Hace un tiempo probé unos Look, no se cuales, era en el Muve de Retul para determinar la talla de mi futura e iban mucho más suaves.
    Esto es normal, que los Time vayan tan duros o es que yo hago algo mal (por ejemplo que haya que girar el pie para calar o algo así). Estará mal el tornillito.
    Por el momento de holguras nada, pero habrá que estar atento.
    Gracias.

6. carter

carter el precio del poder

No giras el pie para descalar?

7. AdrianEdurne

Para descalar si, hombre. ¿Se puede hacer de otra forma?
    El problema es para calar , que en teoría, pisas y ya está. Pues en los míos tienes que apretar pero que mucho para que entre. Con el tornillo de regulación en principio lo he puesto al mínimo, pero aún así va durísimo.
    Solo he probado spd y Crank Brothers en la de montaña, ambos van mucho menos duros, CB otro mundo y sistema, sobre todo para meter el pie. Como pedal de carretera al principio llevé unos Shimano A-520, más SPD, y ahora los Time. Salvo lo que comento, genial, pero me temo que el tornillo de regulación no va, si no un tío de 60kg no puede calar si no es a patadas.

8. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Strava:
    Como todos los pedales o marcas tendrán sus Pros y contras.
    Te recomiendo los speedplay (eje Cr mas baratos o eje titanio mas caros),yo tento los de titanio(hasta 83kg de peso).
    Los más caros son los nanogram,menos peso pero limitados a 70kg o 65kg creo.

Lo bueno que tienen que le puedes regular desde las calas el angulo que quieres. Y duran bastantes las calas(sin protectores).
    Los contras que tienen más mantenimiento(engrasarlas) y mas caras las calas. Pero te los recomiendo.

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Precisamente me compré hace pocos los Time RXS Carbon, y los devolví por el mismo problema que tu. El derecho costaba calar, pero se calaba, pero el izquierdo no había forma. Probé con el tornillo de ajuste pero al meterle la allen se desgastó la cabeza del tornillo haciendo que la allen girara loca sin apretar o aflojar. Los devolví y me fui a por los Speedplay. El primer día con los Speedplay igual que con los Time, que no había forma de calar, pero enseguida te haces a ellos (los primeros días los usé solo en rodillo, que viene muy bien para estos menesteres)

10. Erpeluson

Strava:
    Buena compra. No te desesperes que al principio cuesta dios y ayuda calar. Usa aceite como indican en las instrucciones y poco a poco irán mucho más suaves.

11. AdrianEdurne

Pues escribiré a Wiggle, que es donde los compré a ver que me dicen, pero es una faena ahora que esta al llegar mi nueva flaca quedarme sin pedales.
    Si le tengo que poner los 520 de Mtb seria como mancillarla. Jejeje.
    Parece que los de speedplay en general estáis encantados con ellos. Yo los veo raros, pero bueno, depende como, habrá que probarlos.

12. Erpeluson

Strava:
    Los Speedplay tienen ventajas e inconvenientes. Para mi, ciclista aficionado son
    - Ventajas: Bajo peso, rígidos, calar por 2 lados, ajustar libertar angular, integrado en zapatilla (en teoría mejor aerodinámica), bonitos (por lo menos a mi me gustan)
    - Inconvenientes: Muy duros de calar al principio (pueden desesperar a más de uno), precio elevado incluso para el modelo más básico (25 € en unos Shimano frente a más de 100 € en speedplay) calas caras (40-50 € frente a los 13-15 € de las Shimano), requieren algo más de mantenimiento (pedales y calas), no están hechos para andar mucho con las calas (puedes comprar protectores)

Seguro que tiene algo más que me dejo. Como siempre que cada uno valore pros y contras.

13. AdrianEdurne

Efectivamente los tendrán. A mi el mayor inconveniente me parece el precio, aunque otro que no es despreciable si tienes el tiempo más que justo, como es mi caso, es el mantenimiento.
    De momento, escribiré a Wiggle y en función de como vaya la cosa, nos plantearemos soluciones.
    Gracias por la opinión.

14. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Habláis del mantenimiento de los speedplay como si hubiera que estar todo el día encima de ellos y el resto de pedales no hubiera ni que tocarlos.
    Los Look, Shimano, Time, etc ¿no se limpian y engrasan periódicamente o qué?

Las calas son más caras pero duran mucho más que las de plástico y se conpensa.

Hay otras ventajas pero una especialmente destacable: Mayor superficie de apoyo.

15. Cotapio

Cotapio Miembro activo

AdrianEdurne, al principio a mí me paso lo mismo con los Time, y se soluciono dandole un poco de aceite en el muelle, y aflojando/apretando el tornillo de regulación varias veces. Compre esos boligrafos de aceite, unas gotitas y a la segunda salida mano de santo. Haz la prueba pues no es invasiba y llegado el caso no afectara la garantia.

El otro día regulando los Shimano Ultegra me dio por ponerlos al máximo hoy salí a dar una vuelta y no me la meti de milagro, he llegado a casa y al mínimo, y así y todo los noto mas duros que los Time, una vez que dan de sí los Time son muy comodos. Dales unos días. Tambien deje una noche las zapatillas caladas por cierto. Ya me contaras.

16. AdrianEdurne

Gracias por tu respuesta.
    La llave allen que hace falta es la de 2,5 ¿verdad?. Supongo que con el aceite de lubricar la cadena, servirá igualmente ¿no?.
    El tema es que llevo 6 meses con ellos, con lo que ya tendrían que haber cedido un poquito. Como decía antes, para sacar el pié de momento sin problema, porque además viniendo de los de montaña y en la montaña, en general en carretera es más previsible la acción. El único "susto" fue calando, que al tener que hacer tanta fuerza, resbalé y casi me caigo, pero en ese casi el sillín se llevó un rozón y el mendas un disgusto, pero por lo demás me gustan. Además, lo que menos me apetece ahora es quedarme sin pedales, ya que en principio esta semana (como mucho la que viene) me entregan mi nueva flaca. Si le digo al "departamento de economía" algo sobre pedales, mejor ni pensarlo. Sólo tendría la opción de ponerle los Crank Brothers de la de montaña, pero sería una put***.
    Hoy, en cuanto llegue de currar pruebo lo que me has dicho. Ojala tenga suerte y me evite tener que mandarselos a Wiggle, porque eso es por lo menos 1 mes sin pedales, dándose muy bien.

17. AdrianEdurne

Disculpa Cotapio, ya que estamos. Al girar el tornillito se ha de sentir como un clack, clack, es decir, como pasar de una posición a otra , porque en la web de Time marca como si hubiera 3 posiciones, o es un movimiento contínuo.
    Se que me explico como un libro abierto, pero espero que me entiendas.
    Gracias por anticipado.

18. Cotapio

Cotapio Miembro activo

La superficie de apoyo de Speedplay es inferior a la de Time, si mal no recuerdo me parecio ver un documento donde se mostraba la superficie en mm2 y creo que Time tenia los modelos por encima de Speedplay. Edito: Hablo de pedales, no de tamaño de calas. Pues dependiendo que fabricante mires cada uno te vende su moto. Al final creo que lo que importa es la superficie del pedal y de la cala, es todo un conjunto realmente.
    Si observais el siguiente enlace, aqui Speedplay solo se compara con Look.
    http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=home.platformcleat

Creo que si, que es una 2,5 mm, pero no te lo puedo confirmar pues los mios estan camino del servico técnico por holgura en los ejes. Aceite vale cualquiera.
    Por si las moscas pues ya a pasado tiempo desde que los compraste has de mirar las calas, la pieza de anclaje es una pieza de metal con una pestaña, y no sabes la lata que puede dar un poco de chicle o una piedrecilla minuscula. Puede ser que tenga tambien alguna rebarba del moldeado que no eliminaron etc, ya por descartarlo todo te lo digo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 8, 2015
  19. Cotapio

Cotapio Miembro activo

Ahora me pillas, pero creo que no se siente nada, el tornillo gira sin oposición alguna, pero repito me pillas sin pedales y ahora no te lo puedo comprobar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AdrianEdurne

Esta noche me pongo e iré probando con todo lo que me comentas, porque aunque ya he escrito a Wiggle para agilizar, por si fuera necesario, prefiero intentar solucionar el problema. Si no salgo la semana de estrenar la bici, me largan de casa de lo insoportable que me puedo poner...
    Si alguién tiene Time y ha conseguido regular la dureza, porfa, que aporte luz y sabiduría al tema.;)

Share This Page