Buenas noches a todos, a raiz de un post que abri pidiendo consejo para una prueba de fondo (MadriXtrema) un forero me recomendó mantenerme por debajo del 90% de mi FC Maxima. Pues bien, llevaba mucho tiempo sin usar el pulsometro y mi sopresa ha sido que era incapaz de llegar a 180 PPM (mi máxima teórica es de 195PPM con 25 años). LLevaba ya unos 40min dando pedales, es decir, ya iba calentito. Subiendo he empezado fuerte y he acabado a tope hasta que he tenido que aflojar porque no daba más de mi. En ese momento el pulsómetro marcaba 177PPM. Viendo una prueba del rodillo de hace 2 semanas mi máxima fue de 180PPM tras una sesión agotadora y en un último sprint. Tengo 25 años, y guiándome por la famosa fórmula mis máximas deberían ser 195. No me preocupa mucho eso porque por lo visto no es 100% fiable, me preocupa porque no se sobre que valores guiarme. Si sirve de referencia hoy he estado 2horas y 30min y las pulsaciones medias han sido 145. Era un ritmo para mi muy cómodo, empezaban a picar las piernas pero lo puedo aguantar sin problemas. - El no llegar tan alto de pulsaciones, ¿qué implica? ¿Me falta pierna? ¿Me falta corazón? ¿Algún problema? - ¿Que referencias debo tomar? Gracias a todos. PD.: Hará dos meses me miré las pulsaciones en reposo y eran de 43 creo. Más de 40 y menos de 45 seguro, exactamente no lo sé.
No implica nada. Cada uno tiene sus pulsaciones maximas. El dia que se invento la formula de 220-edad la humanidad no estaba muy inspirada.
Las fórmulas son orientativas. Si no tienes problemas o no tienes pensado hacer demasiados sobreesfuerzos, yo ni me lo miraría. Estás perfecto. En caso contrario puedes hacer una prueba de esfuerzo Me río yo de las fórmulas, el domingo salí a hacer una carrera popular y terminé a 195ppm. Tengo 26 años
Hombre....sobresfuerzos tengo pensados hacer todos los que implique montar en bici Y teniendo estos valores, y a falta de prueba de esfuerzo, ¿que valores debo tomar de referencia como FcMax?
No te preocupes, me hice una prueba de esfuerzo en Abril y me salieron de máximas 172 ppm (tampoco me esforcé en llegar al tope), en las carreras de rally que he participado siempre voy entre el 90-95%, y en una salio un de máxima 182 ppm y una media de 165; en esta ultima 192ppm y no me he fijado en la media pero creo que similar. Por cierto tengo 45 años y llevo montando en serio 7 años y este año he seguido un plan de entrenamiento y me permite mantener estos ritmos. A mi tambien me cuesta subir a mis máximas....
En mis últimas salidas la media ha sido de 160 ppm, con máxima de 194 ppm..........................................................y tengo 51 años
En la prueba de esfuerzo hace dos semanas di 200 Pulsaciones, edad 34 (junio cumplo 35), en las dos ultimas salitas topes de 192 y 193, medias de 160. La Dra me dijo que por edad sin problema podia llegar a 180-190 en las salidas, y me a recomentando series por encima de 176.