1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda sobre pulsaciones máximas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PIÑA, 28 May 2013.

1. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas noches a todos,

a raiz de un post que abri pidiendo consejo para una prueba de fondo (MadriXtrema) un forero me recomendó mantenerme por debajo del 90% de mi FC Maxima. Pues bien, llevaba mucho tiempo sin usar el pulsometro y mi sopresa ha sido que era incapaz de llegar a 180 PPM (mi máxima teórica es de 195PPM con 25 años). LLevaba ya unos 40min dando pedales, es decir, ya iba calentito. Subiendo he empezado fuerte y he acabado a tope hasta que he tenido que aflojar porque no daba más de mi. En ese momento el pulsómetro marcaba 177PPM.

Viendo una prueba del rodillo de hace 2 semanas mi máxima fue de 180PPM tras una sesión agotadora y en un último sprint.

Tengo 25 años, y guiándome por la famosa fórmula mis máximas deberían ser 195. No me preocupa mucho eso porque por lo visto no es 100% fiable, me preocupa porque no se sobre que valores guiarme.

Si sirve de referencia hoy he estado 2horas y 30min y las pulsaciones medias han sido 145. Era un ritmo para mi muy cómodo, empezaban a picar las piernas pero lo puedo aguantar sin problemas.

- El no llegar tan alto de pulsaciones, ¿qué implica? ¿Me falta pierna? ¿Me falta corazón? ¿Algún problema?
    - ¿Que referencias debo tomar?

Gracias a todos.

PD.: Hará dos meses me miré las pulsaciones en reposo y eran de 43 creo. Más de 40 y menos de 45 seguro, exactamente no lo sé.

Última edición: 28 May 2013
  2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No implica nada. Cada uno tiene sus pulsaciones maximas. El dia que se invento la formula de 220-edad la humanidad no estaba muy inspirada.

3. yours3lf

yours3lf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fórmulas son orientativas. Si no tienes problemas o no tienes pensado hacer demasiados sobreesfuerzos, yo ni me lo miraría. Estás perfecto.
    En caso contrario puedes hacer una prueba de esfuerzo :p

Me río yo de las fórmulas, el domingo salí a hacer una carrera popular y terminé a 195ppm. Tengo 26 años

4. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre....sobresfuerzos tengo pensados hacer todos los que implique montar en bici ;)

Y teniendo estos valores, y a falta de prueba de esfuerzo, ¿que valores debo tomar de referencia como FcMax?

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    No te preocupes, me hice una prueba de esfuerzo en Abril y me salieron de máximas 172 ppm (tampoco me esforcé en llegar al tope), en las carreras de rally que he participado siempre voy entre el 90-95%, y en una salio un de máxima 182 ppm y una media de 165; en esta ultima 192ppm y no me he fijado en la media pero creo que similar.
    Por cierto tengo 45 años y llevo montando en serio 7 años y este año he seguido un plan de entrenamiento y me permite mantener estos ritmos. A mi tambien me cuesta subir a mis máximas....

6. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    En mis últimas salidas la media ha sido de 160 ppm, con máxima de 194 ppm..........................................................y tengo 51 años

7. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    En la prueba de esfuerzo hace dos semanas di 200 Pulsaciones, edad 34 (junio cumplo 35), en las dos ultimas salitas topes de 192 y 193, medias de 160.

La Dra me dijo que por edad sin problema podia llegar a 180-190 en las salidas, y me a recomentando series por encima de 176.

Compartir esta página