1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda sobre que cassette llevar

Discussion in 'Material' started by alegrm, Jul 19, 2012.

1. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Strava:
    hola buenas, mirad vengo de una mtb con 44-32-22 y 11-32 , y ahora hace 3 o 4 meses tengo una de carretera con un compac 50-34 y un 12-23 , la verdad es que cuando voy llano voy como un misil, pero cuando voy a pillar cuestas de mas de 10% sufro como un ******, además sitios por donde alguna vez he ido con mi mtb y no las pasaba tan *****, asi que la pregunta es clara, que cassette monto?

porque estoy seguro que voy muy duro para mi forma-estilo, que me recomendais? un 11-26 ? no sé, alguno que este mas puesto que yo le agradeceria que me aconsejase, porque subiendo cuestas es verdad que empiezo a bajar marchas y a bajar y llega un momento que me hace falta alguna mas xD, asi que que me decis,algo equilibrado

un saludo

2. altazor

altazor Miembro Reconocido

Pues con un 11-25/26 deberías subir casi todo, pero si quieres quitarte de problemas un 11-28 y a molinillo para arriba

3. Dozbol

Dozbol Miembro

No se con 50-34 creo que estas bien como estas, yo estoy en tu misma coyuntura, vengo del MTB y llevare 3 meses con flaca con los mismo desarrollos que tu y al principio flipaba en las rampas potentes, pero ahora ya me va sobrando un piñón, es cuestión de acostumbrase a mover esos desarrollos, y luego cuando pillas la mountain vas como un misil.

4. epic

epic Señor, si señor !!!

Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues yo en la epic llevo un 11-34, antes llevaba 11-32 y lo he notado, ahora subo muchas cosas que antes me costaba un poco más,

En la flaca con un 50-34 llevaba un 12-27 y no iba nada mal, ahora he cambiado las ruedas y he querido buscar un cassette campagnolo y no encuentro esa medida para 10 V, asi que me encuentro en el dilema de poner un 11-23, 11-25 pero creo que iré demasiado atrancado ( a mi me dá esa sensación ) o bien buscar lo que dicen que hay y es un 11-25 o bien un 13-29 pero creo que es demasiado light.

De momento anda con un 12-27 prestado hasta que me llegue el campy que he pedido y no se si lo fabricaran aún ( chorus 12-27 ), si no lo encuentro creo que me quedaré con 11-25 y arreando que es gerundio.

5. ice00

ice00 Miembro

Aguanta un poco. Yo llevo un año en carretera y vengo de MTB con desarrollos identicos a los tuyos. Ahora tengo 53/39 y 11/23. Al principio era durisimo por algunos recorridos, pero ahora esos mismos circuitos son muchisimo mas llevaderos. Hay que hacer pata y corazón. LLeva un tiempo.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues yo creo que para subir tramos largos de un 10% o mas, con un 23 ya hay que estar bien en forma. A mi se me antoja por lo menos bastante complicado.
    Puestos a poner; monta un 11-28; y como dice el refrán; mejor que sobre y no que falte.

7. diamant

diamant Miembro

+ 1.
    Yo tambien pienso que tu cassette ideal en estos momentos es un 11-28.

8. rologa

rologa Miembro activo

Opino lo mismo que picolo, para subir rampas a partir del 10% si lo subes con el 23 aunque sea atrancado, creo que estas muy bien de forma, yo tengo un 29, casi nunca lo uso, pero siempre hay que tener una bala en la recamara, hay dias que no vas bien, yo para llegar a mi casa tengo 3 kilometros con una pendiente media del 8% y te aseguro que a veces necesito el 29.

9. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Si, mejor que sobre que que falte, además aunque estés fuerte siempre te puede venir un bajón por lo que sea.
    Por ejemplo este año una semana antes de la QH hice la prueba en un puerto de mi zona y concluí que con el 36-25 tenía de sobra para el Marie Blanc, luego en la QH al primer km de los duros del MB hubiera pagado por llevar el 27 o 28 que quité y lo pasé fatal.

10. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Strava:
    Pues si os hare caso,voy a buscarme algo tipo l 11-28 que decis,tambien habia pensado en aguantar un poco mas aver si termino acostunbrandome al machaque del 12-23,porque vengo haciendo unos 300-400 km cada semana y supongo que terminare acostunbrandome,asi que voy a usarlo un par de meses mas y si noto que voy igual de incomodo cambiare,porque ahora subir subo todo,pero voy muy muy forzado y por sitios donde con mi mtb hiba bastante mas suelto.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Pues serás una máquina.
    Yo estoy haciendo entre 400 y 500km a la semana; y ya te digo que lo de hacer subidas de mas de 1km a partir del 10% con un 23x34... me parece demasiado. Yo creo que estando bien de forma, con un 25 si se puede; pero como te han dicho tu pones un 27 o un 28, y lo tienes por si acaso; porque como un día vengas ****** por lo que sea, entonces no subes. Siempre es bueno llevar un desarrollo mas del que suelas usar por si acaso.
    Como he dicho antes, mejor que sobre, que no que falte.

Share This Page