Duda sobre que componentes para Orbea Sherpa

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mvmacarro, 13 Feb 2014.

1. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  2. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  3. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si compras unas bielas no viene el pedalier ya que el pedalier cambia dependiendo de la bici (eso tengo entendido...) He escrito a un par de tiendas online a ver si me pueden resolver la duda y decirme que eje es el adecuado para la bici... por lo demás creo que tengo todos los componentes elegidos, solo queda esperar!

4. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues después de unas cuantas indagaciones me he tirado a la piscina y he hecho el siguiente pedido...

Bielas Shimano FC-M171 6/7/8V triple c/cubre 14,90
    Cadena Sram 830 Silver 7/8v 7,50
    Cambio Trasero Shimano Altus M310 7/8V negro Color: NEGRO (RDM310DL) 13,50
    Cassette Shimano HG50 7v 13-30 15,50
    Desviador Shimano Altus FD-M310/M311 triple 7/8V Tipo: AB. ALTA (FDM311X6) 9,50
    Juego Palancas Shimano ST-EF51 3x7v Negro 17,95
    Juego Pedalier Shimano Alivio UN26 BSA Tipo: 68X123 (BBUN26B23X) 8,50

La gama de las piezas que he pedido es mas bien baja o media como mucho, pero para el uso que le voy a dar creo que no voy a tener ningún problema. En cuanto lo reciba a montar y a rezar que el pedalier y las bielas sean compatibles con el cuadro...

Por cierto no se si se puede hacer publicidad de la tienda online donde los he comprado , en el caso de que no se pueda pido disculpas y estare encantado de quitarlo. He hecho el pedido a bikestocks...

A esperar toca!

5. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer llegaron los componentes y los estuve montando.

Lo que mas me preocupaba que eran las bielas y el pedalier, por si eran o no compatibles quedo resuelto en 5 minutos, todo se ajusta a la perfección.... A ver si esta tarde puedo colgar unas fotillos....

Por otro lado estuve ajustando el desviador trasero y el delantero. con el trasero no tuve ningun problema , toooooodo perfecto. Pero el delantero no soy capaz de ajustarlo.... cuando estoy en el plato pequeño y ajusto el desviador con la letra L , acto seguido le pongo el cable tensando lo necesario al prisionero del desviador... pues bien , intento subir a plato median y ya me cuesta horrores!!! es como si un solo click del cambiador de platos tensara tanto el cable que no puede con el desviador :(

Lo de subir al plato grande ya era forzando el cambiador, pensé que me lo cargaba... pero vamos esa fuerza según vas montado en la bici no se puede hacer.

Alguna solución para esto? Que estoy haciendo mal?

6. reinstaller

reinstaller Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Revisa como pones el cable, lo tienes que estar poniendo al reves o mal al engancharlo en el desviador.

7. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde hago unas fotos con mas detalle de como lo estoy haciendo jejeje, tengo agujetas en los dedos de estar cambiando ayer!!!

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Cable sobretensado cuando esta en su posicion baja, o has metido mal el cable por la guía del desviador.

9. mvmacarro

mvmacarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mas o menos la tengo ya bien sincronizada...

Estas son las fotos que fui sacando ayer al montarla aunque supongo que ya no es nada nuevo para ninguno de vosotros jejeje

Si alguno quereis hacer algo parecido o teneis alguna duda estare encantado de ayudaros en lo que he aprendido.

IMG_20140219_184703.jpg IMG_20140219_185427.jpg IMG_20140219_191606.jpg

Compartir esta página