Aclarado queda...buena aportación!!!!! Ojalá los hubiera encontrado a ese precio...30 dólares....eso es un chollo!!!! Lo del peso me ha dejado descolocao...yo pensaba que al llevar el trasero más material pesaría más....????
Exactamente! Eso pense yo. Hubieras visto mi cara. Tuve que pesarlos como 3 veces para asegurarme que estaba viendo bien.
Pues el peso acojona un poco...lo digo por la duración...no sé yo cuanto me durará el trasero pero con ese peso mucho no creo que me dure....jejeje...eso si, las ruedas van de maravilla con esos tubulares.
Por cierto... hace tiempo que no leo a Miguel Benavent, ¿sabeis algo de él? Siempre participaba en los hilos donde se hablara de tubulares igual que rcga32, sin duda... un lujo todo lo que nos aportan, gracias! ¿Puedo dar mi opinión sobre "que tubulares comprar"? mi respuesta es Vittoria EVO CX II 320 TPI y 23 mm. en CiclosportBailen a 50 € Yo los uso para todo y tengo pocas ganas de probar otros.
Por cierto, hay unos tubulares que probé mientras tuve las Zipp, que eran los Zipp Tangente, muy muy buenos también...al nivel de Vittoria y Vrdestein e incluso mejor.
yo llevo challenge vulcano delante que me encanta, y detras ahora mismo un tufo s33 pro y la verdad esta combinacion me gusta mucho siendo en plan economica
Los Zipp Tangente son otros "primos" de los Corsa Evo 290 TPI. Hechos en la misma fabrica, misma carcasa...distinta banda de rodaje. Por eso es que ves que se sienten a ese nivel ;-)
Siendo el TPI el número de hilos por pulgada a mayor número de TPI presentará mayor número de hilos y menor cantidad de goma, quedando un tubular más ligero con menor resistencia a la rodadura y mayor facilidad años pinchazos que si contamos con un tubular de TPI bajo que llevará menos hilos por pulgada y más cantidad de goma por lo que será más difícil pinchar con el pero la calidad de rodadura se verá afectada. Un saludo.
No estoy muy seguro pero creo que no es así....del todo. Los TPI es la densidad del hilo que forma la carcasa, es decir, a mayor TPI el tubular será más cómodo y menos resistencia a la rodadura tendrá. Si a esto le añadimos la cámara de látex es lo que hace que el tubular sea la leche en cuanto a flexibilidad, comodidad y al mismo tiempo agarre. Pero que alguien me corrija si me equivoco, la resistencia a los pinchazos vendrá dada por las capas de goma que meten en la carcasa, o por la composición de este material de goma. Cuanto más capas haya o más resistente sea esta goma pues se pinchará menos, siempre sacrificando algo de calidad de rodadura y comodidad, porque cuanta más goma lleve el tubular irá perdiendo flexibilidad y agarre, a cambio de ser más resistente a los pinchazos. Lo ideal es un alto TPI y una buena carcasa resistente a los pinchazos. Igual he dicho una tontería....jejeje.. M he dado cuenta que los Veloflex Carbón tienen 320 TPI, igual que los Vittoria. Supongo que la diferencia de precio vendrá dada precisamente por esa calidad en los materiales o en la goma de la carcasa. Están por otro lado los Veloflex Extreme que tienen 350 TPI, que ya deben ser la leche, pero que ya te avisan que su duración es 2500 km el trasero....o sea 2000.:mrgreen: