Hola. Es que llevas las botellas de la Rock Shox Sid. En el 2012 cambiaron las botellas para aligerarla. Debes de echar aceite en las dos barras. Puedes echar algo más de esos 5 ml, 8 o 10ml sin problema.
Hola, muchas gracias. ¿Cómo saco las botellas de la sid? ¿De la misma forma? Tendré que contar entonces con una llave de tubo muy profunda, ¿no? La verdad es que no veo cómo hacerlo. Adjunto fotos.
Specialized montaba (no sé si lo siguen haciendo) Rebas "tuneadas" a 90mm. Probablemente sea tu caso. Nunca he entendido porqué lo hacen... Abres, quitas el espaciador que te comentan, y se te queda en 100 sin problemas.
Esa horquilla será de 80, por eso mide 90. Cuando le quites el tope y la pases a 100 veras como mide 110. La mía es de 120 y mide 130. Natasha ya te ha puesto toda la información para quitarle el tope, no es difícil
Muchas gracias a todos por las respuestas. Buscando vídeos de cómo desmontar la SID, ya que parece que mi horquilla monta esas botellas, he encontrado este: lo comparto por si a alguien le puede servir. La única duda que tengo: a la hora de engrasar los guardapolvos utiliza una grasa roja. ¿Cómo sé qué grasa puedo utilizar que no dañe los retenes y las gomas? Tengo la roja de decathlon, ¿esa sirve?
Tiene 90 de recorrido, las Rebas y Sid que llevaban las Specialized en 2012 y 2013 daban 90mm. Yo tuve una.
Ya... Pero digo yo que era más fácil montar horquillas de 100 y jugar con la potencia o el tubo de la pipa como el resto de fabricantes. Es absurdo que sean los únicos montando las horquillas a 90. Y no me vale que digan que en las 29 hay poco margen para jugar con la potencia, porque en 26 también las montaban de 90.
Hola. Esta mañana me he atrevido y he abierto la horquilla para cambiar el recorrido. Todo perfecto, ahora es de 100 mm (11cm a la vista) y perfecto. Sin embargo, ¡ha dejado de funcionar el bloqueo! ¿A alguien se le ocurre qué puede estar ocurriendo? La barra donde está el bloqueo nonla he tocado para nada, ¿¿qué podría ser?? Muchas gracias! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Has aumentado el recorrido, por tanto tienes que meter un poco más de aceite en el motion control , por eso no te bloquea. Tu bloqueo actualmente no es que no funcione, es que empieza hacerse efectivo previo hundimiento de los dos cm que has aumentado el recorrido. Ese recorrido tienes que eliminarlo incrementando el nivel de aceite. Anda con mucho tiento , malo es no llevar el aceite suficiente porque entonces no bloquea totalmente y solo lo hace parcialmente, pero tan malo como quedarte corto de aceite es meterle de más porque cuanto más le metas por encima del límite más recorrido le quitas a la horquilla
Ufff! Perdón por mi ignorancia. ¿Cómo debo añadir ese aceite? Entiendo que será ya del 5w, no del 15w que he utilizado para la lubricación... Vaya follon en que me metido :-( Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Exacto, del 5w. Pues casi que a prueba y error. Aunque prueba a medir desde el borde exterior de la horquilla hasta el nivel de aceite, supón que te da 15 cm, pues añádele aceite hasta que esa medida pase a ser 13 cm. Tienes que ocupar esos dos cm que has levantado . No obstante ves probando. Quitando la presión de la +, la horquilla desbloqueada tiene que bajar entera, y con la presión en la positiva y el bloqueo, la horquilla no tiene que bajar nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero... ¿donde tengo que echar ese aceite? ¿Basta con abrir por donde está el mando del bloqueo y echarlo ahí, o debo volver a desmontar las botellas? Gracias! Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Coge una llave de 24,creo que es, y desmonta el motion. Te costará un poco sacarlo por el efecto de las juntas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras lo soluciono, ¿puedo hacer uso de la horquilla o puedo causarle algún daño? Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Puedes usarla, que daño le vas a causar . Haz el favor, comprueba lo que te comente ayer, que el bloque funciona pero lo hace después de hundirse la horquilla 2 cm
Gracias, Quintanito. Es que soy muy novato en mecánica y no sé bien todavía qué hace cada parte de la horquilla. En cuanto compre aceite y lo ponga, te comento el resultado. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk