Duda sobre separadores del eje del pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por momentodegiro, 10 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Por lo que tengo entendido hay dos medidas estandar de la caja del pedalier: 68 y 73 mm.

    Para la caja de 73 que es la que me interesa, segun he leido en algunos manuales, hay que poner un unico separador en la cazoleta del lado de los platos.

    Las cazoletas que voy a montar son Truvativ GPX con bielas Firex y vienen con tres separadores, pero segun las instrucciones que vienen en la caja me dice que no hay que poner separadores para las cajas de 73mm.

    Lo montado sin separador, pero justamente en el lado de las bielas se queda un espacio de unos 3 mm entre la biela y la cazoleta. Y ese espacio parece que es justamente el que ocupa el espaciador que no he puesto.

    Qué hago? obedezco lo que dicen las instrucciones de montaje y dejo ese hueco entre bielas y cazoleta? o le pongo el separador?
     
  2. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    para cajas de 68 hay que montar los dos separadores, son de 2,5mm cada uno, para 73, sin separadores, al menos asi si quieres conservar bien la linea de cadena, una vez que montes todo ( sigue las intruciones) lo que no puede quedar es nada de holgura lateral. para comprobarlo dale onos golpecitos en las bielas, por ejemplo golpea un poco la biela de los platos hacia el otro lado y comprueba que el eje no se ha desplazado nada, haz lo mismo en el otro sentido, si no se mueve, tienes todo bien montado
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid

    Jose, en una caja de 73, si pones un pedalier de shimano hay que poner un espaciador al lado derecho.

    Echa un vistazo a este pdf, en la parte de abajo a la mitad lo puedes ver. No se te ocurra dejar la rosca a la mitad que acabarás reventando la cazoleta o algo peor.

    http://techdocs.shimano.com/media/t...002/SI-6PZFA-002-En_v1_m56577569830647029.pdf

    Lo primero que debes mirar es la longitud de la caja para confirmar que es de 73, pero mira que me extraña que te diga que no tienes que poner el espaciador en cajas de 73, revisa bien el manual por si acaso.

    Aqui tienes un video de sram en el que explican como montar pedalieres, a ver si comentan algo ahí

    http://www.youtube.com/watch?v=sGkdgrjzopI
    Saludos!
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  4. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Lo he montado como dices tu, sin separadores. Pero se queda un hueco en la parte de los platos, entre la cazoleta y la biela. Le he dado golpes pero no entra mas, es como si hiciera tope con algo, pero no consigo ver con que toca. ¿¿¿¿?????
     
  5. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Cada separador mide 2.5mm en una caja de 68 montas 3 (7.5 mm + 68mm = 75,5mm)
    Una caja de 73mm tiene 5 mm más que una de 68, así que necesitas montar un espaciador (73mm + 2,5mm = 75,5mm)

    Un saludete
     
    • Útil Útil x 2

  6. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    me corrijo un separador.
    no se por que pero tenia en la cabeza que no llevaban ninguno, de echo creo recordar que uno que monte en una caja de 73 lo monte sin ninguno, y no dio problemas, a mi caja ,de 68, que lo tengo mas reciente si que le monte los separadores.
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No me extraña que te lies Jose, esto de la bici cada día parece más un examen de física :cunaoo
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola, mira si te puede servir esto en una de las fotos se puede apreciar que tiene montado el separador en el lado de los platos y casi todas las dobles suelen montar caja de 73mm.

    Y aprovecho para preguntar si existen separadores de menos de 2.5mm.
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa Cerita, que no es mucho, no hay

    Saludos!
     
  10. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Aqui os dejo la informacion de las instrucciones de las cazoletas donde pone que las cajas de 73 mm no llevan espaciador. ¿qué me decis?
     

    Adjuntos:

  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero, por lo que sea, si en tu cuadro queda holgura o hueco a pesar de dar unos martillazos (con el de nylon, ojo) para asentar bien las bielas, pon el espaciador y prueba, por lo que sea en tu cuadro tienes algún milimetro que no sale por ningún lado.
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  12. jose_m_s

    jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Boiro
    segun mis informaciones, al final no estaba equivocado del todo
    SHIMANO:- PARA 73 1 separador en el lado de los platos
    -PARA 68 3 separadores, dos en los platos y uno en el otro
    TRUVATIV: PARA 73 NOLLEVA separadores
    PARA 68 2 separadores uno en cada lado


    por lo que en este caso al ser truvativ no deberia llevar separadores
    que alguien me corrija si estoy equivocado
     
  13. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    A pesar de que las instrucciones dicen que no lleva separador, le he montado un separador en el lado de las bielas, porque como os comenté quedaba un hueco entre cazoleta y biela, y por mucho golpe de martillo que le di no entraba mas la biela en el eje. Con el separador ha quedado al pelo y parece que la linea de cadena se ha mantenido, y cambio es igual de efectivo.
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Pues ala, ya te lo has dejao apañaico! :cunaoo

    ¡Enhorabuena!
     
  15. momentodegiro

    momentodegiro MDG

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    (ALC)
    Strava:
    Gracias por vuestro aporte! :clap
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si al final no voy a ser el único que no respeta las instrucciones :rolf, a disfrutar la bici con las bielas nuevas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página