duda sobre tarjeta vistaHcx

Tema en 'GPS' iniciado por republica, 13 Mar 2008.

  1. republica

    republica Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en el mundo del gps y quisiera ver si me podríais aclarar un tema.

    Tengo un Etrex vista Hcx, como supondréis de estreno. Tanto que todavía no tengo la tarjeta, y quisiera saber de cuanta memoria seria recomendable.

    Por otra parte no se si se debe formatear para que pueda ser usada en el dispositivo, y de ser así como hacerlo.

    Y por último (de momento), estaría interesado en los mapas de España escala 1:50.000. Me voy a pata desde Sevilla a Fisterra por Sanabria y me gustaría tenerlos para antes de mayo. (los que he conseguido bajar de la burra no me funcionan ni con el Ozi ni con el Compe.
    Gracias y hasta la proxima.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Te puedes descargar toda españa para compegps por rapidshare desde mi blog. http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

    Por otro lado. Como tarjeta pillate de 1 o 2 gb. Pero normalita nada de extrarapidas y cosas asi que el gps no las entiende.
    Una kinghston de 1gb por ej son menos de 10e y van perfectamente.
    En 1gb puedes meter españa completa de carreteras y topografico.
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Por la diferencia de precio que hay entre una de 1 Gb y una de 2 Gb te aconsejo la de 2 Gb. Fíjate --> Una microSD Kingston con adaptador miniSD y adaptador SD te cuesta 9,54€ en tienda física.

    Mejor siempre que sobre que no falte... y como muy bien te dice el compañero iogrea, nada de tarjetas rápidas.

    En cuanto a formatear la tarjeta, normalmente vienen formateadas con el sistema de archivos FAT, pero yo la tengo formateada a FAT32 y bloques de 4096 bytes. Así lo tengo en la microSD Kingston de 2 GB que tengo en el Vista HCx y algo noto...

    Saludos,

    jcs70
     
  4. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que notas es que te lee más rápido supongo....
     
  5. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Si... como si fuera un poco más suelto. Pero me explico:

    - Una de las muchas diferencias entre FAT y FAT32 es que una gestiona la estructura de archivos mejor que la otra.

    - Formatear cambiando el tamaño de los bloques implica entre otras cosas un mejor o peor aprovechamiento de la capacidad del dispositivo de almacenamiento (se aprovecha mejor con bloques pequeños) y la velocidad de acceso.

    Por lo tanto, creo que:

    - con FAT no se gestiona tan bien pero teóricamente el acceso és más rápido, porque es más rápido leer 1 bloque de 16Kb que 4 bloques de 4Kb.

    - con FAT32 se gestiona mejor pero formateando con bloques más pequeños teóricamente el acceso es más lento, porque leer 4 bloques de 4Kb es más lento que leer 1 bloque de 16Kb.

    Pero aquí es dónde sale a jugar el tamaño de los archivos que ponemos en la tarjeta/disco; si gestionamos ficheros que ocupen mucho lo mejor será utilizar un sistema de bloques grandes y si gestionamos ficheros pequeños lo mejor será utilizar un sistema de bloques pequeños.

    Esta es la conclusión a la que he llegado; y si os fijais los ficheros img que ponemos ocupan poco...

    Saludos,

    jcs70

    Perdonar por el tocho...
     

  6. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    has notado entonces que te dibuja más rápido la pantalla de mapa en el gps cuando navegas con el joystick, supongo...
     
  7. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Dibuja igual de rápido (el procesador es el mismo). Lo que pasa es que, como accede más rápido al fichero, el procesador no tiene que esperar tanto tiempo a que le llegue la información. Esto hace que parezca que dibuje más rápido.

    Supones bien... :eek:la2
     
  8. Nena71

    Nena71 ey.......

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok :rabbit
     
  9. republica

    republica Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como veréis por el foro ya he pedido socorro. Tengo la tarjeta pero no sé usarla.¿hay que pre programarla?. Es que algo de eso me ha parecido ver en algún lugar. He leído tanto sobre el tema estos días que ya no sé ni lo que creía saber.
    No creí que esto podía ser tan complicado, o que yo fuese tan asno.
    Existe Algún manual para aprender el manejo de la tarjeta. En el que tengo de garmin no dice ni pio
     

Compartir esta página