Duda sobre tijas

Tema en 'Canyon España' iniciado por locomotoro1964, 19 Jul 2012.

1. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, pues tras mucho mirar estoy entre estas dos

3T Dorico Pro

Y la Easton EC70

Ambas retroceden 25 mm que es lo que estoy buscando (y porque no encuentro más), de peso andan similares (para mi eso no es importante) y de longitud más corta la 3T (280 frente a 300).

LA Easton está en 49,15 € en Chain y la 3T en 43.01. Me gustan las dos pero me da miedo que la EC70 no tenga realmente los 25 mm de offset (en la página pone 10 mm) y que la que tienen en la foto no sea la que venden (les he preguntado y me dicen que tiene los 25 mm).

Por otro lado por lo que me cuesta la Easton me compro la 3T y un bote de brunox con gastos de envío gratis.

Hay una tercera, una Token Pyrotec que retrasa 30 mm pero me tira su longitud (350) demasiado larga para mi bici talla S. Incluso esta más barata 40,54

En fin, espero vuestros sabios consejos sobre todo si conocéis las marcas.

Un saludo.

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Parecen dos tijas de la misma gama, seguro que las dos te dan buen resultado. Yo tengo la 3T Doric limited, en carbono y titanio en mi bici de carretera, y estoy muy contento, es muy ligera. Eso si, me costó una pasta, fue un capricho.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El sistema de sujeción de la 3T Dorico Pro da mas problemas y es propenso a aflojarse que los otros 2, en cambio podrás poner sillines de rail redondo y de carbono.

4. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    he visto en otro post que también buscas un sillín con los raíles más largos de lo habitual ¿qué problema intentas resolver?

yo puse una thomson con retraso, pero creo recordar que el retraso es de 1.4mm, pq necesitaba sacar la tija un poco más q la q trae la bici (superaba el límite de seguridad), y ya de paso conseguir algo más de talla horizontal, estoy entre la S-M

un saludo,
    RSM

Última edición: 21 Jul 2012
  5. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola malatesta,

tengo que ganar distancia horizontal entre el sillín y los pedales, por un problema de rodilla (me la jodí jugando al fútbol hace 20 años). Eso si quiero poner automáticos. Tengo dos formas de hacerlo, llevando el sillín todo lo atrás que me dan los raíles (por eso los quiero más largos) y una tija con retraso (tengo la thompson pero retrasa poco). Otra de las formas es tunear unas zapas y poner la cala en el puente del pie y se acabaron los problemas (tija y sillín que de la gana) pero corro el riesgo de cargarme unas zapas. De momento ya he conseguido el sillín y ahora quería ganar algún cm con la tija. Ya llevo los automáticos casi sin molestias.

De los 3T he leído lo del ajuste fino, que es difícil aunque es algo que no estás haciendo todos los días.

Lo seguiremos viendo.

6. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

Escribo en este post, para no abrir otro, pues estoy en una tesitura parecida.

Me gustaría conseguir un poco más de retraso en el sillín, pues si me coloco bien sobre él, castigo las rodillas (llevo automáticos) y si me coloco correctamente para no sufrir en ellas, me dejo el culo en el intento al apoyar los isquiones donde no debo.

Me gustaría saber, desde mi desconocimiento, si esta tija cumpliría con lo necesario para colocarlo en la Nerve XC 7 de este año. Creo que las medidas son 30.9 y 350 de largo, con un selle q-bick (avatar gel 143 próximamente). He leído cosas sobre que no todas las tijas pueden ir con todos los raíles.

http://www.probikeshop.es/easton-tija-de-sillin-ec9-sp-retroceso-2-mm-negro/68272.html

Muchas gracias.
    Un saludo.

7. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo para solucionar el problema de retrasar un poco la postura por dolores varios o comodidad compre una tija RITCHIE de 30.9 x 400 con retroceso de 25mm y va de fabula para mi nerve XC 2011...costo 22 euros y tan contento asi que si quereis gastar poco ya sabeis...si lo quieren en menos peso habra que tocarse el bolsillo....dentro de poco podre estrenar mi tija pija Joplin4 que una de las pocas que tenia retroceso en el mercado :p para asi no tener que variar la postura nuevamente.

Saludos

8. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola locomotoro1964,

Me interesa también el tema del sillín. ¿Por cual te has decantado al final? Los que he visto tienen raíles de 5cm, como el que trae de serie y el avatar, que tengo en el punto de mira.

Bueno, la tija ya viene en camino. Espero que sea lo que busco, por si acaso he preguntado la política de devoluciones de la tienda y no parece que haya problemas. Comentaré mis impresiones a lo largo de la semana.

Un saludo.

9. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

Pues la tija ya está en casa.

Aunque no es lo principal sino más bien un caprichillo, ha dado un buen peso, unos 110g menos que la anterior.

IMG_0136.jpg

Una vez montada y ajustada, esos dos centímetros de retraso se notan bastante estando sentado.

IMG_0139.jpg

IMG_0140.jpg

Aunque estéticamente me gustan más las tijas sin retraso...es lo que hay, lo primero es lo primero. Tras este fin de semana, tengo ligeras molestias en la rodilla y no quiero arriesgar, así que espero que entre la tija y el cambio de pedales de Shimano a Crank, estas no se vuelvan a presentar.

Un saludo.

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues es muy bonita, en ese negro mate se sale. No sé si pregunarte el precio por si le da por leerlo a tu mujer...

EDITO: Acabo de leer que te vienes a la secta de los Crank Brothers, bienvenido seas :D

11. locomotoro1964

Me Gusta recibidos:
    3
    Los crank te permitirán movimiento lateral y se nota.

Yo finalmente me he decidido por la Token. El motivo es que es la que más retroceso tiene (30 mm), es más barata y aunque me parecía que tenia demasiada longitud (350) me he dado cuenta (aysssssss las cabezas) de que la iridium que venía con mi Al 8.0 también es de 350 y la que llevo ahora que se la compre al forista Taservec es de 410. Así que sin problemas.

Lo que he hecho hoy es poner una potencia nueva de 80 mm. La anterior era de 90 y con el retraso de tija y sillín me notaba demasiado tumbado, demasiado racing. Así que me he ido a BikeRoom, le he dicho que me busque una parecida en precio y calidad y me ha colocado una KCNC que además al ser algo más fina que la anterior me permite colocar el GPS.

Me he ido a probar la nueva posición y encantado. Ahora falta ponerle la Token cuando llegue y rematar este tema y ponerse a dar pedales y dejare de historias.

Andriu_DA, el sillín es un Giant (NPI del modelo) fuimos probando en la tienda unos cuantos hasta que vimos este que ganaba dos cm (railes de 90 y 300 mm de longitud desde la nariz hasta el final). Lo tenían puesto en una de carretera de carbono, pero es cómodo y aguanta la tralla (me caí el otro día con él y ni un rasguño). Cuando tenga la tija coloco foto del conjunto puesto.

Por cierto y esto para todos tengo:

Dos tijas, la iridium que venía con la bici, una thompson elite con retraso.

Una potencia Syntace de 90 mm que venía con la bici

Un sillin Selle italia blanco.

Si alguno está interesado en algo que lo diga.

12. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Aquí, aprovechando... :D

13. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

El color queda muy bien en la Canyon, al ser más mate que brillante el conjunto. Estaría mejor si la parte del soporte no tuviera esa forma tan de pelícano, aunque supongo que así será más segura ante posibles rupturas. El precio fueron 98€, es dinero, pero creo que un buen precio al estar en oferta y, sobretodo, comparado con la otra opción que tenía en mente, las Ritchey, que pasan holgadamente de los 160€.

Los Crank Brothers vienen en camino, unos Egg Beater para ser más exacto. Espero tenerlos antes del fin de semana. A ver qué tal con ellos.

Saludos.

14. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La verdad es que es dinero, pero desde que compré la Reverb ya no me sorprende nada xD

Compartir esta página