Ya te digo. Si a criterio del agente, estima que te has distraído mirando el móvil, apagando el pitillo o trasteando la radio, te calza una receta y se queda tan pancho. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
En el caso que expones; deberíamos circular por el margen derecho de la calzada. Respecto al aviso del conductor del coche (pitidos), debería ser para avisarte de que va a adelantarte, pero claro, siempre y cuando pueda y le permita hacerlo con seguridad, dejando en todo momento mínimo la distancia de seguridad de 1'5 m.
Tu cuando vas en coche o moto tocas el claxon para avisar al coche de delante que le vas a adelantar ? Pues ya está. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo no. Pero según el Reglamento General de Circulación está totalmente permitido. De hecho, está para avisar de nuestra presencia. El claxon no está para saludar cuando vas conduciendo.
Has un prueba , el próximo día que circules con un vehículo a motor y tengas delante un vehículo de las fuerzas de el orden público , toca el claxon para indicarle que le vas a adelantar Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
si no recuerdo mal de cuando me saque el carnet... en poblado se debe dejar una distancia con el vehículo que se adelanta en función de las condiciones de la vía y de la velocidad, fuera de poblado siempre mínimo 1,5 a los vehículos que se adelanten el tío ese un payaso que necesita que otro payaso le parta la cara leyendo el hilo, añadiría que si una vez la puedes liar parda sin querer bla bla bla, pero la multireincidencia debería de estar muuuucho mas penada y las multa deberían de ir en función de tu renta, en Finlandia se hace así, imaginad que las multas fuesen un % de tu sueldo bruto anual
Digamos... Y respondo a los dos últimos . A mi personalmente nada me molesta más que un coche tire de claxon para adelantar ... Si tiene sitio que me adelante y punto, si tira de claxon miraré a tras veré un coche y me preguntaré que quiere? Supongo que como todo el mundo estoy aburrido de circular pegado a la derecha y que un anormal te adelante sin mirar nada y sin el metro y medio ... Y entonces.. Círculo por el centro de la calzada por jo der... Que bueno soy un rato pero tonto no... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Yo tambien pienso que tocar el claxon para avisar de un adelantamiento es una practica poco habitual. El que figure en el codigo no obliga a realizarlo. De hecho en el caso que nos ocupa, no lo hizo con esa intencion. Pretendia que el ciclista se apartara, cuando no tiene porque hacerlo cuando circula en via urbana. Tal y como yo lo veo, en ciudad y circulando por via de sentido unico, puedes rodar por el centro del carril. Si decides arrimarte un poco al lado derecho del mismo, te separas de los vehiculos que circulan por el carril de tu izquierda. O sea, lo haces por seguridad. Pero si solo hay espacio para un vehiculo, no creo que te pueda adelantar respetando la distancia de seguridad, con lo que si vas arrimado a la derecha te adelantara a poca distancia. Que conste que a mi no me importa que me adelante un coche a 40 cm, siempre que se haga bien. Por eso facilito la accion. Ahora bien, si me adelanta un autobus o un camion a esa distancia, ya no me siento comodo.
Pues yo prefiero que me pase un camión o un autobús que no un coche o peor un taxi . Los primeros son profesionales que se juegan su puesto de trabajo si te "tocan" los segundos consideran que somos un estorbo y los últimos ... Mejor no opino ... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues yo he visto ya algunos profesionales del volante realizar maniobras peligrosas. Al final, depende un poco de la actitud del conductor. La valoración que haga del riesgo y la reacción del ciclista. Por hablar de algo que se ha comentado, si tocan el claxon, yo reaccionó cómo has comentado y me giro para ver qué pasa. Si en ese momento están adelantándome, igual me sorprende y hago un movimiento extraño. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk