Con el afán recaudatorio con que te ponen ahora las multas, tanto la policía local como la GC, es mejor leerse bien las normas en cuanto al transporte de bicis, creo recordar que si la llevas bien fijada aunque vaya dentro no hay problema. Como yo me cansé de desmontar y montar la rueda, asientos, etc, etc, me compré un corsita con el flex fix y tan contento ;-)
Yo vi algo así, con la fijación de un portabicis para la baca ¿A lo mejor en el hilo que he puesto antes? Pero creo que era en una furgoneta, en un coche no se.
Hasta donde yo sé, es legal si la llevas sujeta o separada. el problema es qué se considera que es estar bien sujeta y separada. Se supone que con una malla de esas de los perros ya iría "separada", peor es evidente que es tan inseguro como no llevarla. Yo lo que hago es que tengo un mondeo de hace 18 años. Al menos esos venían con unos enganches en los laterales y la parte trasera interna del maletero. En esa parte trasera pongo unas cintas, de este tipo http://www.hagaloustedmismo.cl/data/images/img_balancin_curvo/30625-8.jpg Las mías no tienen el gancho ese en el extremo, así que paso una por la unión de las vainas y por el orificio ese del que os hablo del coche, tenso la cinta y hago un nudo que inmovilice la cinta. Hago lo mismo con otra cinta pero la ato por la zona donde inserta la tija en el cuadro. Con esto ya no se mueve la bici. Pero siempre llevamos que si alguna mochila o algo suelto, así que puse uno de estos detrás de los asientos delanteros http://www.pool-line.net/img/cont/catalogo/transporte/separador-carga-maxi.jpg Los hay por 30 euros y os advierto que son una ****** porque para dejarlos bien fijos y que no se muevan tienen que colocarse entre dos, al menos el mío. Pero una vez bien fijo, no hay riesgo de que ningún objeto grande golpee a los pasajeros. Obviamente esto es con la butaca de atrás plegada Y al menos a mí me ha visto la GC con ello así y no me ha parado.
Bien sujeta y que no interfiera en la visibilidad ni en las maniobras, por ejemplo la rueda delantera encima de la palanca de marchas o dificultando la visibilidad de la ventanilla derecha... si tienes el manillar interfiriendo no es muy seguro girar a la derecha que digamos ...otra cosa cualquier cosa que esté suelta en caso de frenazo o choque se puede convertir en un proyectíl. Saludos
otra opción es sacar las dos ruedas y colocarla de tal forma para no abatir los dos asientos. yo tengo un 206 y una mmr los asientos de atrás del coche están divididos y solo tengo que abatir el más pequeño quedando sujeta por el otro asiento que está bien colocado, la he llevado así varias veces y si eres capaz de colocar la bandeja solo sobresale un poco el manillar.
Es algo parecido, pero no era exactamente así, ya lo vi hace tiempo este también, gracias de todas formas, no doy con el que busco :S
Todos los coches que he tenido, en el maletero tenían un eslabón a cada lado para asegurar el equipaje (Fiat Uno, Fiat punto y ahora seat córdoba), puede ser casualidad... Siempre llevo la bici en el portabicis de techo, pero con el cambio de bici no encaja, el caso es que la metí en el maletero con los asientos abatidos, llevaba la bici suelta, encima la cesta del perro, al lado la caja de herramientas, la botella del aceite... vamos, todo muy mal colocado, me paró la poli por control, miró dentro, me miró... y dijo "ten cuidado que llueve" jejeje. Está supeditado al criterio del agente el tema de seguridad, con llevarla anclada para impedir el movimiento por inercia con los cinturones de seguridad debería ser suficiente, si no tendríamos que atornillar a los ocupantes de las plazas traseras.
En mi ranchera, cabe perfectamente tumbada sin desmontar nada, siempre que tumbe los asientos traseros. Además tiene unas argollas de sujección, en una de ellas tengo puesta la típica cincha que venden en gasolineras por unos diez euros, la tengo puesta siempre y pasada, coloco la bici, y rodeo el manillar con la cincha y la tenso, de manera que es imposible que vaya para adelante ( quizás se podría mover un poco lateralmente, pero nunca en dirección al conductor ), y asunto arreglado, al llegar aflojo un poco cincha la suelto del manillar y saco bici. Si tengo que llevar dos bicis igual, con la única precaución de poner una manta entre ambas para que no se rayen. Nunca me han parado, así que no sé que me podrían decir, pero tengo claro poder justificar que la/s bici/s NUNCA podrían llegar hasta los asiento delanteros.
Hola, Tiene que ir bien asegurada (no hay una normativa literal sobre esto, es una cuestión de lógica) y no interferir con la visibilidad, ni sobresalir del vehículo lateralmente (o sea, nada de que asome una rueda por la ventanilla). Sobresalir por detrás, lo que incluye los portabicis montados en la parte posterior, es admisible (hasta un límite que no recuerdo), teniendo entonces que cumplir con la señalización que corresponda.