Duda sobre un accidente con bici

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by felipe275, Sep 1, 2011.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Principio de jerarquía normativa: una norma inferior no puede contradecir a otra de ámbito superior. Una ordenanza municipal nunca podrá rebatir, o legislar más allá de otra de ámbito autonómico, o lo mismo con las autonómicas y la legislación estatal, etc. Ya veis para que me vale la p*ta carrera... Algo es algo.

2. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

con lo que un conductor podría alegar que las ordenanzas que "nos protegen" en según que aspectos son ilegales (al ir en contra de una ley de ámbito superior como es el código de circulación, no?)...
    Esperemos que si es así, no se enteren :S

3. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

No tiene porque ser así. el código de circulación debe ser un reglamento que desarrolla una ley (me imagino). En él, se exlicará qué aspectos quedan a legislar por los ayuntamientos, y dentro de que límites. No podrán legislar más allá de lo que la ley o el reglamento les permitan. Y si una ordenanza municipal va en contra de una norma superior; a recurrir se ha dicho!!

4. cetopi

cetopi Miembro

no hay ningún abogado que aclare las jerarquías de estas leyes?

de todas formas, mi profesor de autoescuela me dijo una vez ante un caso similar
    si tu vas con el coche, y un peatón pasa indebidamente, tu te paras, que vas en coche.

Share This Page