Hola, esta mañana he probado por primera vez los automáticos. Que maravilla... Pero me ha surgido una duda. Bueno dos. Son unos shimano, y en los pedales sale un + y un - con un tornillo allen, he leido un poco e intuyo que son para darle dureza a la hora de desencalar, es cierto? Y que recomendais llevarlos duros o flojos? Y la duda principal. La zapatilla no queda totalmente fija, es decir, engancha a la perfección, pero puedo mover ligéramente el pie con un movimiento de tobillo hacia dentro y hacia fuera, es decir, enfocar la puntera de la zapatilla hacia el cuadro de la bici y hacia su contrario. Es esto normal? Yo creía que el pie iría fijo 100% sin movimiento alguno, de ahí mi duda. Muchas gracias a todos!
Es normal que puedas mover un poco el pie,no te preocupes... y sobre la dureza primero los deberias de llevar flojos para adaptarte a ellos y luego ir augmentanto la dureza progresivamente hasta tu gusto.Yo hace años que llevo automáticos y no los llevo ni a la mitad de dureza para descalar... Un saludo
Es normal que tenga un poco de movimiento, pero una vez pedaleando ni se nota. Al principio llevalos muy flojos y con el paso del tiempo ya los pones a tu gusto. Saliudos.
Pero ten cuidado al aflojarlos, no se vaya a salir el tornillo, a mi paso con los primeros y no veas luego para colocarlo en su sitio
yo afloje tanto que perdí el tornillo y acabe pro romper el pedal eran nuevos y me cambiaron por otros, cosas de novatos ejejeejej
yo los llevo tirando a apretados, aunque en un termino medio no se salen ni de coña si no haces el giro de tobillo me da mas confianza a la hora de levantar la bici
Yo los llevo lo más flojos posibles, que a la hora de sacar el pie te entra un acojone que no veas cuando ves que el pie no sale. A mi me surge otra dudilla, me vinieron esos pedales con unas plataformas de plastico en una de las caras del pedal y las quiero quitar porque no las uso para nada. He aflojado el pedal a tope pero no logro sacarlo ¿algún consejo?
Muchísimas gracias a todos por los mensajes!! El caso es que he llevado uno flojo y otro fuerte, el más flojo lo he sacado a mitad de camino sin querer, dándole movimiento al tobillo, pero lo he metido con las mismas. Lo peor ha sido al llegar a casa. He sacado perfecto el flojo, al ir a sacar el duro se me ha atrancado, he apoyado con el que ya tenía fuera, con la mala suerte que lo he vuelto a encalar, y pumba! al suelo jejejej. La primera el primer día... Espero que sea la última. Venga un saludo a todos y gracias por las respuestas!!
petmoreno haz palanca con un destornillador sin miedo murciatour si vas a llevar uno si y uno no... (no lo entiendo pero oye... a gustos xD) lleva flojo el que primero saques siempre... yo saco siempre el izquierdo... apoya un pie en el suelo antes de soltar los 2 xD
A mucha gente le pasa. Suelen ser caidas "tontas" de cuando estas casi parado y te vences a un lado y no sueltas y ¡¡¡pumba!!! Tortazo.
Petmoreno, si no puedes con el destornillador, usa una llave de esas que llaman "picopato" y haz el mismo movimiento que haces cuando quieres sacar el pie del automatico.
Ya véis, yo me acuerdo los primeros día que empecé a llevar automáticos, tenía mucha práctica al hacer caballitos, hasta que un día me vencí hacia atrás y no me acorde de los automáticos y la óstia fue... buah... como que me quedé sin respiración y todo, y encima partí el sillin de carbono y todo. Batallitas de abueletes, jajjaja. Y ahora ya llevo 11 años con automáticos y como si nada. Un saludo, mateu_84