1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda soltura de automáticos

Tema en 'General' iniciado por murciatour, 9 Abr 2011.

1. murciatour

murciatour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta mañana he probado por primera vez los automáticos. Que maravilla...

Pero me ha surgido una duda. Bueno dos. Son unos shimano, y en los pedales sale un + y un - con un tornillo allen, he leido un poco e intuyo que son para darle dureza a la hora de desencalar, es cierto? Y que recomendais llevarlos duros o flojos?

Y la duda principal. La zapatilla no queda totalmente fija, es decir, engancha a la perfección, pero puedo mover ligéramente el pie con un movimiento de tobillo hacia dentro y hacia fuera, es decir, enfocar la puntera de la zapatilla hacia el cuadro de la bici y hacia su contrario. Es esto normal?
    Yo creía que el pie iría fijo 100% sin movimiento alguno, de ahí mi duda.

Muchas gracias a todos!

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Es normal que puedas mover un poco el pie,no te preocupes... y sobre la dureza primero los deberias de llevar flojos para adaptarte a ellos y luego ir augmentanto la dureza progresivamente hasta tu gusto.Yo hace años que llevo automáticos y no los llevo ni a la mitad de dureza para descalar...
    Un saludo

3. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Es normal que tenga un poco de movimiento, pero una vez pedaleando ni se nota. Al principio llevalos muy flojos y con el paso del tiempo ya los pones a tu gusto.
    Saliudos.

4. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    +3 Haz caso que tienen mas razon que un santo.

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Tienen razon, iba a escribir lo mismo y es escribir para nada

6. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ten cuidado al aflojarlos, no se vaya a salir el tornillo, a mi paso con los primeros y no veas luego para colocarlo en su sitio

7. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo afloje tanto que perdí el tornillo y acabe pro romper el pedal eran nuevos y me cambiaron por otros, cosas de novatos ejejeejej

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo llevo 1 año con ellos en campo y los llevo como el primer dia... lo mas flojos posible... xD

9. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los llevo tirando a apretados, aunque en un termino medio no se salen ni de coña si no haces el giro de tobillo me da mas confianza a la hora de levantar la bici

10. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo los llevo lo más flojos posibles, que a la hora de sacar el pie te entra un acojone que no veas cuando ves que el pie no sale.
    A mi me surge otra dudilla, me vinieron esos pedales con unas plataformas de plastico en una de las caras del pedal y las quiero quitar porque no las uso para nada. He aflojado el pedal a tope pero no logro sacarlo ¿algún consejo?

11. murciatour

murciatour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos por los mensajes!! El caso es que he llevado uno flojo y otro fuerte, el más flojo lo he sacado a mitad de camino sin querer, dándole movimiento al tobillo, pero lo he metido con las mismas.
    Lo peor ha sido al llegar a casa. He sacado perfecto el flojo, al ir a sacar el duro se me ha atrancado, he apoyado con el que ya tenía fuera, con la mala suerte que lo he vuelto a encalar, y pumba! al suelo jejejej. La primera el primer día... Espero que sea la última.

Venga un saludo a todos y gracias por las respuestas!!

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    petmoreno haz palanca con un destornillador sin miedo ;) murciatour si vas a llevar uno si y uno no... (no lo entiendo pero oye... a gustos xD) lleva flojo el que primero saques siempre... yo saco siempre el izquierdo... ;) apoya un pie en el suelo antes de soltar los 2 xD

13. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    A mucha gente le pasa. Suelen ser caidas "tontas" de cuando estas casi parado y te vences a un lado y no sueltas y ¡¡¡pumba!!! Tortazo.

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.655
    Jejejeje yo soy uno de esos!

15. Filín

Filín Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Petmoreno, si no puedes con el destornillador, usa una llave de esas que llaman "picopato" y haz el mismo movimiento que haces cuando quieres sacar el pie del automatico.

16. Miguezgz

Miguezgz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Caidas de esas casi parado nos han pasado a todos, no te preocupes

17. mateu_84

mateu_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya véis, yo me acuerdo los primeros día que empecé a llevar automáticos, tenía mucha práctica al hacer caballitos, hasta que un día me vencí hacia atrás y no me acorde de los automáticos y la óstia fue... buah... como que me quedé sin respiración y todo, y encima partí el sillin de carbono y todo.

Batallitas de abueletes, jajjaja. Y ahora ya llevo 11 años con automáticos y como si nada.

Un saludo, mateu_84

Compartir esta página