Duda soporte cuentak. para manillar

Tema en 'Material' iniciado por gorufo, 2 Dic 2014.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Un poco largo el brazo, es cierto jaja.

Mejor este (el del enlace anterior):

Universal-mount-white-background.jpg

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Te puedes llevar un DVD portátil :D:D
    Antes de comprar uno, metele el serrucho al FSA ¿no?

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En la web de SRAM no especifican que sean sólo para Garmin, sólo que sirven para cuentakm que se acoplan usando sistema de encaje y cuarto de vuelta:

https://www.sram.com/sram/road/products/quickview-computer-mount

Mi base Sigma sí que es reversible mediante unos tornillitos que permiten desmontar la base en dos piezas, para rotar la inferior 90º según la quieras montar sobre potencia o sobre manillar. Es cierto que la base tiene dos pequeños contactos metálicos. Puede que efectivamente no funcione con el Sigma por ese detalle. Lo extraño es que no lo mencione SRAM en sus especificaciones.

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

No, si se lo tendré que meter, pero para quitarlo, ya que he "comido" la cabeza de los tornillos y no sé si seré capaz de sacarlo...

De ahí que quiera cambiar.

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si los contactos metálicos ya te digo yo que no funciona. ¿Has visto el propio de Sigma que he puesto más arriba? Es, como dice uno que conozco, "perfezzto" jaja.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Pues no lo quites, cortalo directamente sobre la bici y luego amputas la otra pata.

El Sigma es muy estiloso.

Edito porque estoy idiota y acabo de recordar que va al manillar nuevo :oops:

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Claro, ese es el problema, que va en el manillar nuevo. Además, también prefiero uno de un brazo porque poco o mucho siempre queda marca.

El Sigma está muy bien, y parece más rígido que el primer FSA que tuve.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    :(:(:(... con lo que me gustaba a mí el SRAM y su posibilidades reversibles. Me cachis en la mar... jajaja :D:D.

Pues nada. A seguir con bridas y la base en la potencia como hasta ahora. Los otros modelos no me terminan de convencer. Tuve un soporte de cuentakm adelandado ITM de carbono y lo terminé quitando porque me parecía demasiado aparatoso como quedaba.

Mira por dónde me voy a ahorrar un dinerillo jijiji :p. No se puede ser tan caprichoso.

Gracias chicos :).

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Pero si el Sigma es muy parecido al Sram!!

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pero me da que no es reversible como el de SRAM y tiene un diseño menos atractivo, lo encuentro un poco anguloso, el SRAM parece más compacto y redondillo. De todos modos, no parece que me vaya a servir para mi Sigma, que es un BC 1609L DTS CAD.

A lo mejor es que ha llegado el momento de pillarme un Garmin Edge... jajaja :D:D (... ya estoy buscando excusas para gastarme la pasta :p:p)

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si lleva pila 2450 te sirve.

Hombre, el Sram se ve mejor terminado, también es más caro. Yo es muy probable que lo compre, ya que me sale un poco más económico que un Garmin, ¿tú sabes?

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me parece que el mío lleva pila 2032, como el sensor de cadencia.

Igual me animo y me pongo a ver precios y especificaciones para un Garmin. Estoy muy contento con el Sigma y me va muy bien con él, pero si me cruza el cable igual acabo cambiándolo. Lo veré despacio.

Por cierto y perdón por el off topic, pero me interesa el tema de tu manillar porque hace tiempo que me ronda la cabeza montar un manillar compact y ese 3T ergonova chino con la ralla roja me vendría que ni pintado. A ver qué experiencia tienes tú y si me convence me tiro a por uno yo también. Tienen buena pinta... pero me da un poco de repelus jajaja :p... que igual me termina saliendo más caro el dentista que el manillar :D:D:D.

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Habría que verlo, porque creo que realmente lo que viene es el brazo, poniendo arriba la base que se use con el ciclocomputador. De todas formas creo que solo vale para los que tienen pila 2450 (de mayor diámetro) y para los modelos ROX (incluido el nuevo 10.0 que lleva una base distinta). Aquí se ven bien:

140520butler.JPG

De todas formas, cuando me llegue veo como es y te digo, porque a lo mejor también sirve para el tuyo.

En cuanto al Garmin, es, como ya sabes, una muy buena compra. El 500 (o el nuevo 510) es, quizás, el mejor GPS para uso en bicicleta (sobretodo en carretera). Por lo tanto, si puedes ni lo dudes.

Yo tampoco era muy partidario de comprar manillares réplica, pero después de leer las muchas opiniones favorables en el foro (sobretodo las opiniones de Kapelmuur) me he finalmente decidido a comprarlo. Mi experiencia en el campo del "carbono chino" es con la tija que tengo desde hace tiempo, comprada de segunda mano aquí en el foro. No es una réplica de ninguna, pero es china, toda de carbono menos el anclaje que es de aluminio. Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Hace unos días, usando la dinamométrica, la saqué y miré "con lupa" por si había alguna fisura o desperfecto y está perfecta, sin ningún problema.

Cuando me llegue el manillar te iré comentando mi experiencia.

He comprado ese modelo primero por estética, después por tener la parte alta plana, por tener un canal inferior para que pasen los cables (así no pasan por delante o por detrás, como ahora), por su peso, por ser lo más parecido en cotas a lo que llevo (también Compact) y, sobretodo, por el precio. Me ha salido por 33 euros, cuando original supera los 200.

Lo dicho, y perdón por el off topic también, ya te iré contando.

15. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Genial, si me puedes confirmar lo de la base sería estupendo, para tenerlo en cuenta. Lo del Garmin Edge me tienta mucho mucho y desde hace tiempo. Ahora más viendo las ofertas que hay. Es realmente muy completo. Seguiré sopesándolo.

Intersante el tema del manillar. Lo pillaría exactamente por lo mismo que estás comentando. Sólo me echa un poco para atrás el tema de que flexe demasiado y luego me parezca un chicle, porque peso 80kg y en los sprints que hago durante mis salidas le meto unos tirones al manillar que no sé yo si lo notaré demasiado con este, más que por ser chino, por el hecho de ser plano arriba. Por otro lado, que flexe un poco, si no es demasiado, puede que lo haga incluso más cómodo en marcha al rodar sobre asfaltos rugosos. Estaré atento a tus comentarios.

Gracias Edu.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    El Ergonova es plano por arriba pero con buena sección. Aún no lo he visto pero pienso que la sección es redonda en su totalidad menos por la parte de arriba que es plana. Es lo que me parece en la foto. Eso o ligeramente ovalada.

Cuando me llegue lo veré.

En cuanto a lo que flexe, por lo que comentan son bastante rígidos.

Pásate por la "biblia de los manillares chinos": http://www.foromtb.com/threads/manillares-xinos.1032862/

Última edición: 3 Dic 2014
  17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Buenas noches.

Ya me ha llegado el soporte adelantado de Sigma.

DSCN0323.JPG DSCN0328.JPG DSCN0336.JPG DSCN0337.JPG

Aún no lo he probado en la carretera pero a simple vista se ve muy bien. Buen acabado y rigidez. Además me parece muy bonito.

18. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Muy bonito edu prisma, yo al final me he pillado este de wiggle, voy a ver como queda el polar cs500 que me he pedido para reyes, jeje.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Buenas noches Guille.

Como habrás visto, ya tengo el soporte para el ciclocomputador Sigma. Viene con la base para los modelos que usan pila CR 2450 (válido para los modelos 1909, 2209, ROX 5.0, 6.0, 8.1 y 9.1).

La base sobre la que se ancla el ciclocomputador se puede desmontar con 4 tornillos. Estos tornillos coinciden con los que trae la propia base cuando compras el aparato, que se usa para cambiar el sentido de la misma, para usar en potencia o en manillar. A ver si luego o mañana hago fotos para que veas a que tornillitos me refiero. Si diera la medida con los de tu base valdría perfectamente.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ummm, no se ve el que has comprado tú...

Compartir esta página