DUDA STACK Y REACH

Discussion in 'Material' started by Hors category, Jan 16, 2014.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Si te compras una bici y necesitas todo lo que has enumerado.....no le eches la culpa al reach o al stack, es evidente que te has equivocado de talla, de estilo de bici o ambas cosas.

Si te tomas la molestia de ver las cifras aportadas en el primer mensaje, verás que las diferencias entre ellos son de escasos milímetros. Ya me dirás en que va a notar la diferencia de una a otra por tener 0,4 mm más de stack.

2. ovi81

ovi81 Miembro activo

Vamos a ver no saques las cosas de contexto y a lo que te interesa,yo he contestado a algo que has escrito,a esto tal cual :

"Todos sabemos calcular nuestra talla a partir de nuestra entrepierna, correcto?
    Pues elije la que más te guste y haz como se ha hecho toda la vida, ajusta sillín, potencia, manillar etc, que para éso están y a correr"

Al forero no le voy a aconsejar nada porque ni soy biomecánico ni creo que alguien incluso siéndolo le recomendaría algo con 4 medidas.Eso hay que verlo subido en la bici y sacando ángulos,pero claro seguramente eso para ti también sean tonterías.

Y si te compras una bici y te pasa todo lo que digo,ahí si que coincido contigo,no le eches la culpa al stack y reach (o alto y alcance si te gusta más,que somos muy graciosos),echatela a ti mismo por no verlo antes.Ahora vas y te ajustas la bici como puedas:acorta potencia,inviértela,pon 4cm de arandelas...cosas que se ven muy a menudo,pero oye "llevo una bici tope racing que calculé con mi entrepierna".

Ah y esto lleva bastantes añitos ya,que no es ninguna novedad.Cervelo fue de las primeras (o la primera) en dar este dato,y se han ido sumando ya casi todas las marcas,por algo será no crees?.
    Vamos yo lo tengo clarísimo,si ahora llevo un largo de 39 y un alto de 61,cuando me toque cambiar la bici es buscar esas dos cifras lo más parecido posible y fin de la historia.

3. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Strava:
    Yo precisamente me compré la Cervelo por las medidas...del Stack y Reach...y voy en la gloria, sin separadores, la potencia a ras de dirección, una potencia de 110 o 120 milímetros...ni corta ni larga...y desde que tengo la bici a medida y con los ángulos correctos no me duele nunca nada encima de la bici.
    O sea de que eso de que son tonterías......más bien no.

Ejemplo contrario...me compré una Scott Addict antes de tener la Cervelo. Una talla que se suponía era la mía, pero o mi sorpresa, por no haberme asesorado bien esa bici era súper racing, tenía que ir muy agachado...me hacían un mal las lumbares cuando llevaba 3 horas encima de la bici, y encima jugando con la potencia y los separadores nunca conseguí ir a gusto.

La geometría es más importante de lo que parece, sobre todo para los que somos mayores y ya no tenemos el cuerpo para hacer excesos.

Si te gastas una pasta en la bici, asesórate bien, y elige una que te guste pero sobre todo que cuadre con tu fisonomía...

4. Kapelmuur

Todo éso se puede saber sin necesidad del dúo calavera.
    Que las marcas lo incorporen al Cuadro de geometrías no me dice nada, es una moda y todas se suben al carro...como en tantas otras cosas.

Si ves un tubo horizontal largo y una pipa corta, ya sabes que tipo de bici es y si puedes o no llevarla. No necesito ninguna medida más para sacar conclusiones.

Si eres un tronco, estás ****** de la espalda y tienes más tripa que Florentino Fernández.....no te compres una Aeroad y no tendrás que invertir potencia y poner cuatro palmos de separadores. Comprate una synapse y punto pelota.

Y fín de la historia!!

5. Kapelmuur

1. La geometría si, starsky y hutch no me parecen relevantes
    2. Y si la bici vale 700€ también

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Tubo horizontal largo? Tu sabes que una roubaix en talla 56 tiene el mismo tubo horizontal que una tarmac, pero el reach difiere en casi un cm?

Me parece que no estas tu para finiquitar historias....

7. pretty

pretty Miembro Reconocido

Gracias !!

8. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

A mi me parece interesante saber cuanto más mejor, y más si es motivo es intentar ir lo más cómodo posible sobre una bicicleta donde vas a pasar muchas horas y la inversión me resulta bastante cara.

Que nos hace falta saberlo todo?? si y no, pero lo que está claro que son datos que si pueden aportarte algo los veo significativos, y en este caso si que al menos a mi me lo parecen. Es lo mismo que si le dices tu a un novato que una potencia puede tener 8, 9 0 10 cm y eso es un mundo, seguramente se ría de ti pensando que dos centímetros que chorra van a tener que ver.

9. Kapelmuur

Tubo horizontal largo y PIPA CORTA
    O lo citas todo o no citas nada, no uses sólo lo que te conviene.

¿Son iguales el resto de las medidas?
    Pipa 190 / 160
    Longitud entre ejes 1010 / 686
    Vainas 415 / 405
    Angulo dirección 72,5 / 73,5
    Vamos que no necesitas el stack y el reach para saber que no vas a ir igual en las dos!!

También sé que una Venge y una Tarmac tienen la misma geometría y muchas cosas más.

Y FIN DE LA HISTORIA!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Jan 17, 2014
  10. Castil

A ver, no por poner mayúsculas vas a tener razón. No la tienes y punto. Con mi mensaje te he demostrado que mismo tubo horizontal no significa misma posición, de hecho lo comparten dos bicis de opuesta orientación. Y seguro que si busco ejemplos de igualdad de pipa, aparecen distintas medidas de stack. Las pinarello suelen ser por ejemplo cortas de pipa, y sin embargo no son excesivamente racing.

Te has enconado en una tontería, cualquiera sabe que el reach y el stack han facilitado la vida en lugar de complicar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kapelmuur

PERO POR QUÉ INVENTAS????
    Cuando he dicho yo que tengan que ser iguales dos bicis, con la misma longitud de tubo horizontal??

Los diferentes tipos de bicis tienes rasgos característicos, así que si entiendes un mínimo y sabes interpretar una geometría, no necesitas para nada a starsky y hutch!!!!

A ver si lo entiendes de una vez y no vuelves a tergiversar mis palabras.

Te la habrán facilitado a tí, a mí me la resbalan soberanamente.

12. Castil

Tus conocimientos son inversamente proporcionales a tu prepotencia y directamente proporcionales a tu educación, esto no es una competición de quien escribe más grande.

13. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno, haya paz compañeros!

Yo pienso que cuanta más información y más datos tengamos sobre nuestras medidas y sobre el material que queramos comprar mejor y pienso que el stack y reach ayudan a la hora de acertar con la talla adecuada. Personalmente yo las he tenido en cuenta para comprar mi bici nueva, pero el que prefiera usar un método más tradicional o más personal pués también tiene cabida.

14. Kapelmuur

Ya tardabas en entrar al plano personal y EMPEZAR A FALTAR EL RESPETO AL PERSONAL!!!!

La culpa es mía por pensar que se puede debatir contigo, no aprendo y siempre creo que se le puede dar una segunda oportunidad a todo el mundo.
    Contigo ya he escarmentado y queda inaugurada mi lista de ignorados!

Ahora, si quieres, hablamos de
    IMITACIONES CHINAS y así rematas la faena.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Last edited: Jan 17, 2014
  15. teckel

teckel Frankee

Strava:
    Mi consejo es que te informes, eches un poco de tiempo en leer artículos de profesionales que hay muchísimos en Internet, y si aún tienes dudas acudas a un profesional. Porque aquí hay cada iluminado... Las bicis se pueden regular, y no por llevar una potencia más corta y el sillín adelantado eres más globero que otro.
    Esta semana vi una foto de la Venge de un profesional del Saxo Bank y llevaba la tija al revés para poder ir más adelantado. La medida que tienes que llevar clavada es la del asiento respecto al pedalier, para poder pedalear de la manera correcta, y luego, que vayas más estirado, levantado... eso se regula de muchas maneras, que para eso hay tantas opciones de accesorios en el mercado.
    http://www.ciclismoyrendimiento.com/images/pdf/2013-10-Biomecanica-medidas-de-la-bici.pdf
    http://www.ciclismoyrendimiento.com...l-cuadro-no-importa-para-ir-bien-en-bici.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Gracias

17. Castil

En primer lugar, eres un grosero. Si, un grosero, porque si todos sabemos que no se escribe en mayúsculas en un foro, para que vamos a hablar de aumentar el tamaño de las letras y escribir en negrita.

En segundo lugar, no se que hago perdiendo el tiempo contigo. Te dedicas a soltar mensajes polémicos y provocadores, de ahí que lleves ya unas cuantas cuestas de usuario por baneos, eso en los foros tiene cierto nombre que no voy a señalar porque suena feo.

Por ello, punto y final. Quien quiera informarse de los beneficios a efectos de sencillez y precisión de que se aporté reach y stack, tiene mucha información en la web y el propio foro, nada más queda por decir aquí.

Ale, con dios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

Jejejeje me encanta cuando te pones en plan digno después de revolcarte por el barro...bravo, bravo y bravo!!!!

Sigue poniendo "no me gusta" en todos mis mensajes como si tuvieras 10 añitos, te da mucha credibilidad.

Scamber es tu "álter ego", tu primo o qué?
    No se prodiga mucho el chaval.

ALA CON DIOS

Last edited: Jan 18, 2014
  19. Kapelmuur

Las réplicas o imitaciones chinas también tienen reach y stack?

20. Scamber

Scamber Miembro activo

Scamber es alguien que expresa libremente su opinión,cuando quiere y como quiere sin tener que dar explicaciones,eso sí,siempre con respecto.

Share This Page