Duda talla bici Montaña (Ayuda!!)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jjreq, 5 Sep 2016.

1. melaniev65

melaniev65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo 27.5 son más polivalente y en tallas pequeñas mejor para no forzar la geometría del cuadro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

2. JOEYALESSANDRO

JOEYALESSANDRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En Gt yo tengo talla S y talla M en 27.5 y mido 1.68 y de entrepierna 76 y me pille la talla M en una gt sensor pro y voy a gusto en una y en otra, sí te soy sincero me gusta más la talla M ya que voy como más a gusto más estirado y sin problemas de ningún tipo, nose al estar entre talla m y s son 3cm-4cm de diferencia normalmente y en la talla M con tu altura y entrepierna es probable que necesites cambiar a una potencia de 50mm tal y como hice yo y créeme que voy perfecto.

En talla s también iba perfecto con una potencia de 50mm, osea que es compicado pero estoy casi seguro que ni una ni otra te irá mal, yo me inclinaría a x una talla M y potencia de 50mm y también la horquilla cortada cómo mínimo a 19-20cm menos de eso no ya que así puedes regular la altura del manillar e ir más cómodo, no dejes que te corten la horquilla muy justa.

Suerte en la elección pero yo siempre he tenido o talla s o m en Gt siempre jajjaja
    Y siempre he ido genial en las 2, con la única diferencia de que en la talla M siempre he llevado potencia de 50mm.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para una 29" estás en el límite. Si vas a rodar por caminos a desfogar puede ser una buena opción.
    Si te mola investigar sendas y llevar una velocidad de crucero lenta, mejor ve por una 27.5"

Las 29" no bajan nada bien

4. dudasmil2000

dudasmil2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por si te sirve, yo tengo una berria bravo comp 29", mido 1,73 y en tienda me aconsejaron S.

Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk

5. Phoskito

Phoskito Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Sobre la talla, cuidadín. Me vendieron una L de 29 en el decathlon porque estaba justo en el corte entre ambas (mido 1,76), después de 1 año y un informe médico me la cambiaron a una M 27,5, ya que me estaba quedando literalmente sin entrepierna. Gracias a ello ahora llevo un espléndido sillín antiprostático....

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Flipo con los vendedores, sobretodo los de decathlon. Ellos que pueden recomendar la talla correcta sin "presiones de stock", suelen recomendar de vez en cuando la talla superior a la correcta. Supongo que por falta de formación. :confused:

7. jjreq

jjreq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues mil gracias de nuevo por las aportaciones
    Pero el sabado fui de tiendas y .....casi que más lio que antes
    Vi las marcas siguientes y estas son las tallas que me dijeron:
    • Orbea (concretamente ALMA) : Talla M
    • Trek, Superfly: Aqui me dijeron que la M la de 17´5" que es nueva medida ME GUSTO MUCHO
    • Cannondale: Talla M
    • Berria: Talla S, al parecer Berria calza grande, cosa que ya había visto en el foro
    • Megamo: No me supo decir y me comentó que lo consultaría
    La verdad que despues de todo voy bastante perdido y me da miedo hasta comprarla por si la cago
    Como dije mido unos 170 cm y de entre pierna, apretando estoy entre los 74 cm
    Alguna opinión más??

Como tallan las marcas de GIANT, FOCUS

Perdonar por la tralla de dudas.....

8. DiegoMA10

DiegoMA10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo te aconsejaría que alquilaras (o que te deje algún amigo, conocido) una bici en talla M, si es que tienes algún sitio donde alquilen cerca, y que la pruebes a ver si vas comodo.
    Después alquila (o vamos a otro amigo, conocido) una en talla S y puedes hacer una comparación a ver con cual vas mejor.

Sobre todo no te fíes de M o S, busca en la página de la marca la geometría de las bicis que estés mirando y compara la longitud del tubo vertical (en mm para hacerte mejor a la idea) de unas a otras marcas, a veces una M de una marca puede ser mas parecida a una S de otra que a la M, como se esperaría.

Compartir esta página