pues entré por el título del post (esta semana, creo, pediré la 29er nueva!! y estoy matizando últimos detalles), pero he acabado aprendiendo de vinilos, cubrevainas... y sobre todo me ha gustado la Firma, poco relacionada con las bicis, pero bastante oportuna... :aplauso3 : en este foro, es plaga lo de "Haber si salimos mañana por la tarde...".
Las dos son muy similares, si las hubiese probado me decantaría por la que me sintiese más comoda y sino por la que más me guste.
Gracias, jajajaja. En este foro parece que todo lo que empiece, contenga o sea susceptible de poder escribirse con "hache", está maldito. O igual son los recortes en educación que tienen efectos retroactivos, vaya usted a saber. No me cansaré de decir que el escribir bien (o al menos intentarlo, que algun@s ni eso), no tiene que estar reñido ni con hablar de bicis, coches o sierras mecánicas...
Bueno refloto el hilo. Por un lado ya hemos hecho las primeras dos salidas sólo con el objetivo de probarlas y ver que tal se siente unos 9 km y una segunda de unos 20 km, no es mucho pero sólo ha sido la toma de contacto. Y la verdad que bien salvo dos cosillas en la bici de ella: Una es que los frenos no se si es porque serán nuevos no terminan de frenar bien y solo van ralentizando la velocidad poco a poco pero no frenan como creo que deberían... y otra cosilla es que al cambiar al plato pequeño hay veces que le cuesta mucho. Porque puede ser?? Y ahora me gustaría un consejo, me aconsejáis algún casco que le vaya con el color de la bici y que no sea muy caro?? Un saludo y gracias.
pues, aunque no soy muy experto en frenos, creo que lo de que no frenen no es normal (podrían hacer algún ruido las pastillas nuevas, pero la presión, en todo caso, debería ser suficiente para bloquear cualquiera de las dos ruedas (otra cosa es que esto sea recomendable en cada circunstancia)). en cuanto al cambio, ese problema es típico antes del primer ajuste, que debes hacer unos días de uso después de la compra; ese problema en concreto es muy molesto. para casco, colores y precio... hay mucho, por ejemplo www.deporvillage.com . un saludo.
Son frenos de disco o mecánicos??? la diferencia es el tacto de freno, la suavidad, la eficacia la progresividad. En cuanto al casco, yo llevo un specialized de chica , no es nada caro y me va genial !! es muy cómodo!
Son frenos mecánicos, pero aún así he tenido bicis con frenos mecánicos y frenan bastante más que estos, estos es que no detienen la bici; de hecho con los frenos apretados y la bici quieta si pegas un tirón para ir hacia delante la bici avanza un poco como si la presión sobre el disco no la hiciera bien; pero vamos que las manetas no tienen mucho recorrido así que no se.... Que casco es? No me quiero gastar 60 € ni nada por el estilo que no está la cosa como para eso, algo barato y cómodo. Cual es el specialiced que mencionas, cuánto cuesta y donde puedo encontrar alguno?
Si quieres cascos "baratos" y medio decentes, los Bell son una opción a tener en cuenta. Tienes variedad de modelos y probablemente en cualquier tienda de bicis los encuentres. Aunque una recomendación.. si tienes que ahorrar en algo, que no sea en elementos de seguridad. He visto un casco barato hecho añicos literalmente de una caída totalmente estúpida en tierra. Si hubiese sido contra una piedra o un bordillo... creo que quien lo llevaba hubiese acabado en el hospital.:neutral:
Yo estoy con Bolitar en lo de proteger la materia gris, no hace falta comprar el casco más caro del mercado, pero tampoco confiaría mi cabeza al más tirado del Decathlon. Es todo cuestión de ir buscando y probar a ver cuál le encaja mejor.
A mi me costó 40 ,en cualquier tienda de bicis que traigan productos de la casa specialized lo encontrarás!! es este.
Hola a todos. Refloto el hilo porque en su momento me ayudásteis bastante. Pues llevo un año y pocos meses con estas dos bicis que recomendado por esta magnífica comunidad y ajustado al presupuesto que disponía adquirí: La mía una Conor AFX 8500 Alivio Deore: Ver el archivo adjunto 3584304 Y la otra para mi chica una BH Peak Elle 6.8: Ver el archivo adjunto 3584308 Pues bien me gustaría realizar varios cambios en ellas... a ver si me podéis recomendar algo. Lo primero es que quiero cambiar a pedales automáticos, que me recomendáis, que esté bien relación calidad-precio? El único "problema que le veo" es que utilizo mucho tambien la bici para desplazarme dentro de ciudad... se le acoplaría las plataformas para convertirlos en normales? o unos mixtos? respecto a este tema ando algo perdido... Luego me gustaría ponerle los acoples al manillar (cuernos), me podéis recomendar algunos en concreto? o que tipo de material o modelo? Tambien otro aspecto que le quiero cambiar es que el portabidones de las dos bicis es el tipico de aluminio, aunque solo es por tema estético me gustaría poner algo de un estilo más vistoso... es una tontería lo se... pero si alguno me da su opinión estará bien recibida. Un saludo y gracias.
En pedales yo uso shimano, existe algún modelo con plataforma, pero personalmente no se los recomendaría a nadie. No sé si existe la posibilidad de acoplar unas plataformas en algún modelo, también, otra opción sería buscar algún modelo que siendo automático tenga algo más de plataforma que la simple zona de enganche. Si haces pista principalmente, cualquier acople te ira bien, es cuestión de escoger los que más te gusten, si te metes por zonas de sendero muy cerradas mejor olvídate de ellos, tarde o temprano acabas por engancharte y con ello viene la consiguiente caída. Los portabidones, más de lo mismo, como bien dices es una cuestión estética, así que será cosa de que escojas el que más te gusta, hay la marca "Elite" que tienen mucha variedad de modelos/colores.