DUDA TALLA FLACA. CUAL DE ESTAS 2 BICIS ME QUEDA MEJOR??. ADJUNTO FOTOS

Tema en 'Material' iniciado por stapelbiker, 28 Dic 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Exacto, sueltas el agarre del puente de freno al cable, después ( por lo menos así lo hago yo), apretando con una mano las zapatas a la llanta, aprietas el agarre, con lo que te quedara el espacio justo para que no roce.
    En mi caso tengo un ajuste manual, un arosca que al girar tensa y destensa el cable para un ajuste fino.
    De todas maneras, tampco es cuestión de ir con las manetas super levantadas, tienes que buscar la comodidad y después los ajustes, no por que te queden las manetas lejos llevar las manetas mal.
    Puedes hacer, depende de cómo tengas ahora, girar un poco hacia abajo el manillar y mantener las manetas en su posición, es decir, después de girar el manillar, subir las manetas. Con eso consigues acercar un poco y que las manetas no suban como los cuernos de un toro

2. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos en primer lugar. Recientemente he adquirido una Canyon Roadlite 6.0. (2014).Vengo del mtb y es muy primera bici de carretera. El problema me surge al ver que me he podido equivocar de talla. Mi altura es 178 y entrepierna 82cm. Escogi la talla M(56) según Canyon y quizás debía haber cogido la S(53). Según mi altura las tablas me recomendaban la M pero por entrepierna me recomendaban la S. He hecho bien en coger la más grande??? En que voy a notar mas la diferencia de la M respecto a la S??? Gracias de antemano a todos...
    P.D. no sé si esta pregunta debía ir aquí pero soy nuevo en el foro. Si es así disculpas de antemano...

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216

bUENO, tal vez deberías de abrir un nuevo hilo.

Mi opinion, después de ver la geometría https://www.canyon.com/_en/roadbikes/bike.html?b=3191#tab-reiter2

con los pocos datos tuyos, en principio tienes la talla correcta, en cuanto a tubo horizontal bien, veo qeu tiene un tubo de dirección bastante alto ( 3'5 cm más alto que la mía que tiene el mismo tubo horizontal!!) y las vainas traseras tirando a largas, supngo que es una bici bastante rutera.

Si te fijas la talla anterior viene con manillar de 40 y biela de 170, que no son para una persona de 1'78.

Yo creo que ni la S ni la L te hubieran ido mejor.

4. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias frondiestdvd. El caso es que abri un nuevo hilo pero no se si lo hice correctamente o no. Ya me iré manejando mejor en el foro.
    Respecto a mis datos no tengo mucho más a mano, simplemente que peso 77 kg.
    En cuanto a la bici según he leído si que es bastante de "cicloturismo". En principio sólo la quiero para dar paseos de no muchos km. Un poco como apoyo acla mtb.
    Me dejas más tranquilo. Gracias de nuevo...

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No te obsesiones con las medidas, en cuanto te montes y andes unos km ya tienes que notar si es tu talla o no, dentro de que te tienes que acostumbrar al paso de BTT a carretera , lo importante empezar con el sillín bien colocado a su altura, unos 73 cm aprox. desde el eje del pedal. Calas bien puestas tambien.

6. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tengo en cuenta. Ya la he recibido, y creo que me va bien. El sillín lo llevo bastante bajo porque mis piernas son cortas. Te paso fotos. uploadfromtaptalk1394825106215.jpg uploadfromtaptalk1394825120199.jpg uploadfromtaptalk1394825142153.jpg

7. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo...

8. Epaminondas

Epaminondas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Juanskiu.

Con tu estatura una S ni de coña. Yo mido 1,70 y llevo una S (Ultimate CF SLX). Viendo las fotos, a mí no me parece que te quede grande, la verdad.

9. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Parece que es tu talla. Eso sí, la proxima vez debes poner algo debajo de la rueda delantera, como por ejemplo las páginas amarillas, para que te levante 2 ó 3 centímetros y quede la bici horizontal. Parece una tonteria, pero es como llevar la potencia 2 ó 3 centímetros mas alta o más baja, y eso se nota muy mucho. Y para hacer rodillo lo mismo.

10. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Grossglocker pues tema zanjado. En el otro hilo también me la ven bien. No quiero molestaros más. Intentaré seguir vuestros consejos. Me despido... Muchas gracias...

11. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias también Epaminondas...

12. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Las fotos, como mínimo con zapas puestas y pantalón corto

13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Juaneskiu, seguramente vayas cómodo porque pasas de la BTT, pero estoy seguro de que se te quedará algo corta de distancia sillín manillar.

Si eres paticorto, quiere decir que tendrás tronco largo en proporción ( falta saber tema brazos), deberías de andar sobre los 55 cm de punta sillín a centro de manillar ( tirando para lo corto, pudiendo llegar a 57 cm) y supongo que una potencia de 120 mm. El retroceso entre 6 y 7 cm, no pases de 7 cm por querer alejarte del manillar.

El drop, yo creo que de 90 mm para arriba hasta casi 120 mm, depende de como te encuentres, si no tienes problemas de espalda, elasticidad etc

Ah, y las fotos mejor perpendiculares.

El sillín no se lleva bajo, el sillín se lleva en su sitio. Buscando los 145º de extensión máxima de rodilla.

QUe medidas llevas en esa foto?

14. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola frondriestdvd. Trato de contestarte.
    En primer lugar no tengo a mano un metro ahora mismo. La bici está en mi piso y todo el material de ciclismo lo tengo en casa de mis padres.
    Qué es el drop???
    Qué es el retroceso???
    En esa foto la rodilla derecha la tengo en posición de máxima extensión (con el pedal a máxima distancia de la cadera)
    El tronco no se como lo llevo pero la distancia se me hacia un "pelin" larga hasta el manillar. Cuando empiece a salir y a notar sensaciones iré "jugando" con el sillín, tija y quizás potencia distinta para ajustarme lo mejor posible. Ayer adelante el sillín un cm. y ya voy mejor. La potencia si que sé que son 100 mm. Mi antebrazo no lo sé, te lo pondre después pero creo que no lo tengo muy desproporcionado. Siempre me han dicho que tengo el cuello largo así que quizás las medidas del tronco están en consonancia con las de las piernas. Mañana intentaré meter más fotos vestido y con las zapas... y te doy más medidas. Gracias.

Última edición: 15 Mar 2014
  15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Drop es la diferencia de altura entre el sillín y el manillar, que supongo que con la dirección tan alta que llevas y el sillín de "paticorto", te quedará el manillar bastante alto, a ojo de buen cubero un drop de 53 mm suponiendo que la potencia es de -6º.
    Pero las imágenes sin embargo parece que hay más drop.... y eso que por lo que parece llevas 3 cm de espaciadores....

El retroceso es la distancia en al vertical entre la punta del sillín y el eje de pedalier.

Seguro que tienes altura de entrepierna 82?

Yo de embergadura de brazos 182 cm, de punta de dedo a punta de dedo, con 1'74 de estatura, creo que soy un poco brazilago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JUANESKIU

JUANESKIU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas frondrestdvd,
    No quiero ponerme demasiado con tantas medidas porque ya me pierdo y seguramente si te las doy te las daría mal. Pero tras dos salidas (una un poco de prueba y otra de 60km.) ya voy cogiendo sensaciones:

- El tamaño lo veo perfecto. Es cierto que no puedo comparar con bicis anteriores pero no creo que iría mejor ni con una más grande ni más pequeña. Anteayer le adelente el sillín un cm. y creo que lo voy a poner otra vez en su posición original.

- Respecto al cambio de montaña a carretera sensaciones contradictorias.

Me ha gustado: ligeraza, suavidad, aceleración, posibilidad de hacer rutas más largas a igualdad de esfuerzo...

No me ha gustado: Absorción de los baches con respecto a la btt y postura un poco más incomoda (aunque supongo que esto es adaptarse).

Con todo estoy muy contento. Creo que he adquirido una bici con buena relación calidad/precio y que se adapta muy bien a mis necesidades (un par de salidas semanales para coger fondo y poder hacer algo de rodillo en los malos días de inverno) Os doy las GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda... Un saludo...

17. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Que la disfrutes mucho. Me alegro decque al final hayas acertado con la talla.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    OK, no hay nada mejor que tener buenas sensaciones. No empieces de golpe, vete subiendo los kilometros gradualmente para adaptar el cuerpo a las posturas.

Notarás mucho la comodidad con la presión de las ruedas. Yo durante una temporada llevé 9 kg de presión y bufff, se nota mucho. Ahora ando por los 7 kg y noto un punto más de amortiguación, pero sin pasarse, porque si no puedes pinchar la rueda de un llantazo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. davitri23

davitri23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, habia creado un post pero he visto este en el que tratais el tema de la talla de la fc5.

Se me queda en 1040 euros, mi duda esta en la talla, como el compañero del post, mido 182cm y entrepierna 89, que talla creeis que es la mia??porque con la tabla que he visto alli me iria a una talla 59....pero visto que el compañero se llevo una 55 acortandole la potencia de 110 a 90, creeis que mi talla seria la 55 o la 57?

Me las he probado y en la 57 me veo muy estirado y la veo bastante grande, en cambio en la 55 me veo mas comodo....pero nose....

Me echais una mano? Muchas gracias!

20. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    BUeno, hay que ir a datos concretos, y yo te voy a hablar a groso modo, porque conentrepierna y estutura es poco.

COn tu estatura tendrías que buscar la talla cuyo tubo horizontal ( teórico) anduviera por los 56 o 57 cm, con potencias entre 110 y 120 ( depende de embergadura de brazos, etc), buscando una distancia sillíon/manillar de entre 58 y 60 cm ( más yo creo que 58 porque parece que tienes un pelo de tronco corto).

Pero bueno, para empezar yo miraría una talla cuyo T.Horizontal fuera 56/57 cm

Última edición: 20 Jun 2014

Compartir esta página