DUDA TALLA FLACA. CUAL DE ESTAS 2 BICIS ME QUEDA MEJOR??. ADJUNTO FOTOS

Tema en 'Material' iniciado por stapelbiker, 28 Dic 2013.

1. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    De manual que la talla adecuada es la 55!!! Casi haces 1,80 tío!!!

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Creo que lo que te pasó a ti con la talla, es exactamente lo que le pasaría al compañero que pregunta.

4. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo te puedo decir que mido 1'85 y la talla que me correspondería por entrepierna es teóricamente una 57. Hace 6 años me compre una Btwin en esa talla, y siempre noté que iba bastante inclinado (aunque no tenía referencias de experiencias anteriores en carretera), y que al cabo de unos cuantos kms empezaba a tener dolores de cuello y de espalda.

Hace poco he comprado una KTM, y el tendero me recomendó una talla 55 que según él me haría ir más cómodo y efectivamente, así ha sido. Los números siguen sin encajar, pero puedo constatar que ahora hago mayores distancias sin notar ningún dolor, y que la bici me resulta mucho más manejable, que al fin y al cabo es lo que me preocupa teniendo en cuenta que no trato de sacar el máximo rendimiento deportivo ni ir a competir a ninguna parte. No obstante es una opinión subjetiva, no trato de sentar cátedra porque no tengo conocimientos más allá de mis propias sensaciones.

5. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No se si has leido todo el post pero ese es el tema, yo no voy a competir ni nada, simplemente km y km cara a coger la mtb por la sierra para hacer burradas de km por alli.

Quiero comodidad. Ya se que carretera es ir tumbado pero, dentro de ello, quiero ir lo mas comodo posible.

Que tal te fue la btwin?. Um saludo y graciad por la respuesta

6. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Lo primero gracias por la referencia. Por cierto el cuadro estaba...rajado??. *****...

Creo que voy a hacer lo que tu. Comprarla, ver sensaciones y veremos que hacer, si cambiar, devolver...

7. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Pues me fue bien, teniendo en cuenta que era gama baja de aluminio con shimano sora, no me dio ningún tipo de problema más allá de los desajustes típicos y esperables. En su día no había nada en carretera por el mismo precio, y me sirvió para aficionarme al mundillo. Obviamente la que tu estás mirando no tiene nada que ver, la he visto en vivo y parece a la altura de muchas de marcas más "prestigiosas".

De todas formas insisto en que no soy ningún experto, solo alguien que ha tenido una bici teóricamente un poco grande, otra teóricamente pequeña... Y puedo afirmar que las sensaciones son mucho mejores con la segunda. Tampoco sé si es extrapolable, pero creo que en tu caso tienes claro en cuál te encuentras mejor, digan lo que digan los números.

8. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488

Nonono. Ojo con esto. Creo que el tema es que por el montaje del carbono y la disposición de las fibras, coincide que había una junta de fibras justo en esa parte del tubo pero creo que realmente es así tanto en este como el cualquier cuadro. La diferencia es que ese iba solo barnizado y hay cuadros pintados que no dejan ver como quedan las fibras o cuadros que tienen las juntas en otra zona. Esto lo se ahora después de mucho ver y leer. En el momento me cagué en todo y los mismos empleados no tenían ni idea de que iba la vaina...

Ayer no me quise enrollar mucho porque estaba leyendo y escribiendo desde el móvil, pero vaya, la 53 es ENANA para ti. Pon los sillines en las 2 bicis a la altura correcta y con el mismo retraso respecto al eje del pedalier. Cuenta que con zapatillas y calas el sillín tiene que ir todavía más alto. En la foto de la 55 no tienes el pedal abajo del todo pero da la sensación de que va más o menos a altura pero no así la 53 que lo llevas muy bajo. Si pones el sillín de la 53 a tu altura (si es que llega y no pasas la marca del máximo) verás que para cogerte tienes que ir tiradísimo (se te cargarán los brazos y la espalda a lo bestia) porque tiene la pipa de dirección muy corta.

Otra cosa que veo es que al menos en la 55, las manetas están demasiado bajas o eso parece. Entiendo que la 55 con las manetas y el sillín en su sitio te tiene que quedar de lujo. Si ves que vas un poco tirado, prueba una potencia 1 cm más corta y creo que no haría falta más cambios.

Ojo, todo esto si las medidas respecto al cuadro Facet son las mismas. En caso de serlo, la diferencia de tubo horizontal de la 53 a la 55 son solo 6mm, cosa bastante fácil de corregir con una potencia más corta (que dudo que la necesites)

Haz lo que quieras, pero yo al menos que he pasado lo mismo tenía que soltarte la parrafada. Es como ver a alguien que se va a caer por un precipicio y no darle una voz. Si te quieres caer, tú mismo...

9. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ojo que esto acaba de dar un vuelco serio. Resulta que he ido a posta a una farmacia a medirme y....tachan!!!!, mido 175!!!!. Vamos NO ME JODAS. Me medio un MEDICO hace casi 2 años y eran 178'5!!!. La madre que... No se como narices me midio el colega. El caso que me han medido bien, sin zapatillas ni gaitas. 1'75 chicos... Ahora si q estoy ****** con la talla!!!

10. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221

Yo creo que todo lo contrario.
    Como te he dicho desde mi primer post, a pesar de no estar bien reglado a la bici en las fotos que has puesto, te veo mejor y más natural en la talla 53. Muy pequeño tiene que tallar esa bici para que con 175 cm lleves una 55.

Saludos

11. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Me he leído casi todo el post creo, y no he visto ni el modelo ni la geometría de la bici para poder opinar, para mi es fundamental, por que 53-55,no dice mucho ya que cada marca es diferente

12. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Modelo FC7 la geometria la desconozco, pero la postura es mas bien racing sin ser muy agresiva. La de carreras pura es el cuadro FACET. La que yo quiero es el cuadro FC700

13. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    estoy con xX EDER Xx , yo midiendo 1,86, llevo una wilier talla 54 o L, asi que las referncias de los números es muy mala.

14. KikeMc

Me Gusta recibidos:
    488
    Si no han cambiado, las geometrías son estas (antes se llamaba Facet y ahora FC) y en la talla 55 tiene una pipa de 145mm.

Para mi gusto sigo pensando en la 55...

15. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si mides 175cm yo no tendria duda me iria a por la 53 si te das cuenta en la 55 todavia no has llegado abajo con el pedal y tienes la pierna muy estirada,no se cuanto se podra bajar ese sillin pero yo me iria a por la 53 claramente

16. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Sí la bici tiene esa geometría la 53, a mi parecer te viene mejor,
    Con una potencia de 110,con la 55 llevarías potencia de, 80-90
    Mides 2cm menos que yo y misma entrepierna, y he probado una 55.5 de largo y una 54, y mucho mejor la de 54
    Eso me recomendó el biomecanico

Última edición: 30 Dic 2013
  17. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

18. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso que no sabia que las facet son las fc de ahora.

Muchas gracias!

19. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Al final lo del tallaje es un cachondeo... Quiza sean mas sensaciones... Porque una L en tu caso que sea la 54... Que en otras marcas es mas bien pequeña... Vaya tela!!

20. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Y eso que no estoy pisando bien los pedales...asi que fijate. Como digo, creo que cogere 53 y a las malas, la cambio

Compartir esta página