DUDA TALLA FLACA. CUAL DE ESTAS 2 BICIS ME QUEDA MEJOR??. ADJUNTO FOTOS

Tema en 'Material' iniciado por stapelbiker, 28 Dic 2013.

1. sir_fender

sir_fender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157

2. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, la verdad q ahi me lo ajustaton de aquella manera. Es mas en la 53 creo que el sillin va demasiado adelante. Fijaos que en la 55 el pie derecho lo tengo biem en el pedal y aun asi tambien una plomada ahi estaria retrasada creo yo con respecto a la biela. Asi que la 55 tendria que retrasar algo sillin y una potencia de 80 maximo con un manillar mas corto. Con eso deberia funcionar

3. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Eso mismo me comentó mi biomecánico en la compra de la bici al estar entre dos tallas. En mi caso al ser on line no puedo subir en la bici que te da una mejor referencia. Decir que se tomó nota de las medidas de la bici actual.

4. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He probado la bici hoy en Calmera, una de 6000 euros... Vaya pepinazo... Pero a lo que vamos, la postura es algo más cómoda, pero sigo llevando los brazos algo estirados...

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    La has probado en la 54? Es que esa es una bici cómoda y corta de arriba, se caracteriza por ello, y probablemente sea más corta que la btwin en la 53.

Es posible que también estés un poco obsesionado con lo estirado de los brazos. Es normal que los lleves algo estirados cuando te agarras a las manetas, sobre todo si no estas de carretera y tiendes a erguirte. Si fueras muy relajado, con los brazos muy flexionados, entonces irías encogido al agarrarte a la parte del manillar recta.

Las tallas muy pequeñas pueden parecerte cómodas en la tienda por ser más cortas, pero a la larga son incómodas porque hay mucha diferencia de altura entre sillín y manillar.

Para la gente de poco tronco o corta de brazos las gran fondo vienen genial, siempre llevaras el manillar más cerca que con una normal. Por reach y stack, la domane es posiblemente la más cómoda, si bien en general todas son cómodas.

6. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Me he probado la domane y la madone, ambas en talla 54. La diferencia no es mucha entre las 2.

Cuando pille la btwin comparare bien. Me voy a poner la bici a mis medidas, potencia etc antes de comprarla, siempre con el colchon de un mes para cambiarla.

Lo de los brazos, quiero una ligera flexion para tener margen por di necesito esquivar algo, porque llevandolos estirados del todo ese margen de maniobra no lo tendria

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    La ligera flexión se consigue agachandose un poco, cuando se tiende a ir erguido, error muy común al empezar, los brazos se estiran. Es decir, no se puede buscar la posición que dan muchas mtb actuales, donde el manillar va casi a la misma altura que el sillín.

Hay cosas que son subjetivas, otras objetivas, objetivo es que si quieres ir cómodo, nunca irás tan cómodo como en una gran fondo, aunque te parezca que la diferencia es poca porque vas sugestionado, la diferencia es tremenda, la domane puede tener tranquilamente una posición 3 cm más alta que la btwin que tan cómoda te parece.

Creo que quieres comprarte la btwin en talla 53, por el precio, porque te dejan cambiarla....por lo que sea....y lo acabarás pagando, o llenándola de espaciadores. La diferencia entre domane y madone es muy considerable, y lo digo porque hasta hace 4 días tenía la madone y he probado la posición de la domane. Las medidas no engañan.

Cierto que midiendo 1,75 puedes encajar, si midieras 1,79 sería un error garrafal, pero si realmente no quieres estirarte y quieres ir cómodo, cómprate una domane, synapse, infinito, roubaix, avant-garde....con la btwin nunca iras igual de cómodo, los milagros no existen.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Olvida tu mtb...no quieras estar cómodo con el cambio...Estás mirando una bici de carretera y además al parecer con geometría racing...esto va a suponerle a tu cuerpecito un pequeño "tráuma" y periodo de adaptación (dentro de unos límites...no hace falta que te lesiones :D )...si no tienes problemas de espalda y estás en buena forma...en poco tiempo la que antes te parecía larga ahora te parecerá mucho más adecuada...yo te diría una 55 (salvo geometría "rara" de la 53).

9. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Castil, la verdad que eres la primera persona que me dice que hay que agacharse, por así decirlo, en la bici. ( y esto es un capon para cada uno de los vendedores que me han atendido, sea en la tienda que sea).

Dicho lo cual, compre lo que compre, btwin va a ser 55, trek (200euros mas cara una madone 3.5) seria talla 54. En domane el tendero me dijo 1100 con cuadro de aluminio...ya puestos prefiero carbono.

Y hombre, el precio claro que lo valoro. Es mi primera flaca y, a pesar de que quiero algo bueno, no deja de ser la primera. Es más, yéndome a talla 55 entra en juego otra candidata con el mismo cuadro que la btwin, pero con 105 completo salvo puentes de freno btwin (le pondria los 105), y ruedas shimano rs10 en lugar se mavic ksyrium equipe.

No sé cuanta es la diferencia entre un 105 y un sram RIVAL, ni si voy a notarla. Las llantas me dan igual porque las quiero cambiar (he leído que unas buenas ruedas importan mucho, y estéticamente me encantan las de perfil. OJO, digo estéticamente, porque el beneficio del perfil, por mi uso no sé si lo notaría).

Entonces surge otra duda. Si me estiro de 1100 a 1400 por llevar rival completo (puentes también) o quedarme en 1100 en un cuadro igual (solo cambia la pintura), y ahorrarme esos 300 euros para más adelante poner perfil, a costa de ir con 105. No conozco los grupos de carretera, por aquello de que accedo a este mundo de nuevas.

Mi presupuesto...no puedo estirarme mucho más, ya hago un buen esfuerzo, y mirar montajes similares en marca... La btwin de 1100, con iguales componentes (excepto los puentes como dije antes), se va a 1500, rebajada de 1900 en tienda. Y la btwin de 1400 en tienda...de 2200 no baja. Y no me puedo arriesgar a comprarla por internet...hablo de algo tipo Canyon.

Al final va a ser talla 55, porque al tener máspipa iré más alto de manillar, lo cual, junto con acortar potencia y manillar (gracias al forero que me dijo lo de los manillares con poco avance), espero que me haga ir cómodo dentro de ir estirado en una flaca, y con los brazos mínimamente flexionados.

Última edición: 12 Ene 2014
  10. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Supongo que ese es el tema, geometría racing. La verdad que la espalda a día de hoy va bien, también tengo 27 años, lo cual ayuda no??.

Me tendré que adaptar, pues como dices, tengo la postura de mtb, y se me hace raro verme en una flaca taaaaan tumbado.

Cuando la compre subiré fotos vestido de faena.

Por cierto, pedales de carretera o reutilizo mis automaticos de montaña?

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    No es exactamente agacharse, es no intentar erguirse como en una mtb. No es una mtb, y del mismo modo que la parte más cercana a ti está más cerca que en una mtb, donde te sujetas en la foto está más lejos. Hay gente que intenta ir erguido como en una mtb, y le parece que no llega porque lo que hace es erguirse todo lo que la longitud del brazo le permite.

12. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Cambio total de mentalidad por lo que veo no??. Quizá instintivamente busco la postura de mtb, y ahí el error.

En cuanto a lo de los componentes, como ves lo de 1100 o 1400??.

Gracias por vuestra paciencia para con este novato carreteril

13. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    paciencia la tuya, yo decidí comprarme una flaca y en un día ya la había pagado y la estaba recogiendo y no tenia ni idea, solo fui a 2 tiendas, y la que mas me gusto, jejejeje.

yo creo que la opción 105 es muy buena, por ese precio.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Las bicis de mtb en la actualidad van bastante altas de manillar, yo tengo bicis clásicas de mtb y son más agresivas, pero ahora, sobre todo algunas tipo enduro, no te hacen agacharte y estirarte, la posición de carretera es diferente.

Por ello, un cambio si que notaras y algo deberás el concepto, la idea. Es costumbre.

En cuanto a lo del 105, es un grupo ultra fiable y va genial, te puedes ahorrar tranquilo los 300 euros.

15. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Por partes, jco, acertaste con la bici??. Paciencia relativamente, estoy un poco cansado ya de pensar en la bici xD.

Castil, totalmente, las mtb, al menos la mia, va el manillar casi horizontal al sillin, y en carretera pocas he visto asi, eso si, las gran fondo como tu dices que llevan slooping.

El tema 105 o rival, aunque 105 funcione genial. Que diferencia, si sabeis, hay con rival, ademas de la maneta de carbono en el rival.

Lo malo de las llantas es que tardare igual un año en pillarlas, quiza menos. Ahi el tema tambien de ir a la mavic o a la shimano. Supongo que mejor venta tendra la mavic aunque sea usada no?. Y como el cambio no va a ser de un dia para otro...no se la llanta que me compensa mas para rutas de unos 40 km 4 o 5 dias a la semana

16. jco3110

jco3110 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Creo que si, ( no he probado otras, jejejeje) al final es ver la que te encaja, en mi caso midiendo 1,86 en Wilier es la L o 54, por lo que te comente que lo de los números, como que no.

una vez que la tienes, es diferente a la MTB y vas mas racing ( sillín mas alto y mas tumbado) pero en unas salidas, estas acostumbrado y no te das cuenta de como vas, solo te das cuenta, cuando vuelves a subirte en la MTB y ves que vas mucho menos tumbado.

17. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Respondo sin haber leido ninguna de las respuestas anteriores para que no me influya. Que conste que antes que estas fotos, es más facil hoy en día , tomarse medidas y después medir la bici, y saber sin ninguna duda cual es la que corresponde.

Creo que la mejor es la pequeña, ante la duda, a excepción de en otras cosas, ejje, es mejor tirar a pequeño.

Ah, y de paso , le pondría un manillar compact.

18. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Que manía tenéis de tirar siempre a la talla pequeña.Os tumbo esa teoria en cero coma.
    Cojamos un ejemplo,una specialized roubaix talla 54 y vemos el stack y reach que son las medidas que interesan (el resto es paja).Stack 56.4 Reach 38
    Y la misma bici en talla 56 Stack 59 y Reach 38.7

Bien,sabiendo que el stack es la altura desde el eje de pedalier hasta la pipa,y el reach el largo tomando como referencia el mismo punto (eje de pedalier),y contando que lo primero que se ha de colocar es el sillín en su sitio,con el retroceso correcto,se ve claramente que una talla a otra se llevan 7mm de largo pero 3.5cm de alto.Ahora me decís si es mejor tirar siempre por la talla pequeña porque se ajusta mejor...y la altura que?invertimos potencia?ponemos un palmo de espaciadores?.

Y respecto a los manillares compact ojo,que puede hacer que vayamos encogidos y sea peor el remedio que la enfermedad.Aquí pasa lo mismo,un manillar standard suele tener 90mm de alcance y compact hay de hasta 70mm,lo que el resultado seria el de colocar una potencia 2cm menor.Lo que si es interesante es elegir bien la caida del manillar para ir cómodos agarrados abajo.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Exacto ovi81, eso es lo que me parece a mi también. La gente habla de que la bici se vuelve incontrolable por poner una potencia muy corta y tal y tal, y la realidad es que si te equivocas en una talla por arriba, si quitas un cm de potencia, ya tienes la bici como con una talla menos, cosa que no se nota en el comportamiento, mientras que para recuperar el stack necesitas al menos un par de espaciadores...y claro, como la bici que compres sea racing, que para ir medio cómodo hay que ponerle por su naturaleza algún espaciador, ni te cuento los que llevas.

Cosa distinta es que seas muy corto de brazos o tronco, ahí ya tienes más problema si te pasas de talla, pero para una complexión normal, tan malo será pillarte una talla de menos como de más.

20. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Si la geometria es la que viene en la pagina 4, 55,5 de tubo horizontal es largo para ti, mides 1,75 y 84 de entrepierna asi que eres patilargo y de tronco corto.
    La 53 tiene poca pipa y llevaras mucha tija y diferencia sillin manillar y eso no quiere decir que vayas incomodo, pero es lo que tiene pillar una geometria racing.
    Yo vengo de una orbea con 55,5 cm de tubo horizontal y mido 2 cm mas que tu, e iba con potencia de 80, y me iba pelin largo, en llano no se nota mucho, pero bajando se nota mogollon en el control de la bici.
    Ahora llevo una canyon con geometria racing parecida a la 53 que pones tu,potencia de 110 y me noto comodo encima de ella, tengo como mas control sobre la bici

Última edición: 13 Ene 2014

Compartir esta página