DUDA TALLA FLACA. CUAL DE ESTAS 2 BICIS ME QUEDA MEJOR??. ADJUNTO FOTOS

Tema en 'Material' iniciado por stapelbiker, 28 Dic 2013.

1. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    http://www.ciclismoyrendimiento.com/

Mi experiencia fue muy buena con Yago y lo mejor que tiene es que con la máquina Retül, te calca las medidas de la bici que quieras o en caso contrario, te hace el análisis sobre la máquina y luego te recomienda una bici adecuada a ti por medidas, postura, etc

Este tipo de estudio tiene la ventaja de que te lo haces antes de comprar la bicicleta y evitas problemas

Un saludo

2. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Jajajajajja ***** tan mal te han tratado??. Reconozco que son un pico careros... Pero... Dime xq no. Me interesa muxhi tu opinion xq son 200 euros aprox que tengo q soltar

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Me permitirás @stapelbiker que no cite al biomecánico en cuestión, puede que otros tengan buen recuerdo de él y no quiero hacer mala publicidad así por las buenas.

Te diré que no está en Madrid, más bien a orillas del mediterráneo y que me dejó infinitamente peor de lo que fui!

Nunca he creído en ésta pseudociencia y me convenció mi novia y a que mala hora!!

Si visitas media docena obtendrás media docena de diagnósticos y ajustes distintos....¿que clase de ciencia es ésa?

Cualquiera puede ponerse la bici a punto con unos mínimos conocimientos e invirtiendo tiempo en probar, probar y volver a probar.

Un saludo

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Por si os interesa salsear, por ejemplo Conta, Sagan y Cavendish. MIrando el historial se ve como alguno que repite cambia de medidas.

Boonen bajo sillín 5 mm del 2011 al 2012 y aumentó en 15 mm el retroceso con un tubo de cuadro 20mm más largo.

Cavendish del 2011 al 2013, 15 mm meno de potencia, 11 mm subir sillín, 12mm menos distancia sillín manillar

http://www.cyclingnews.com/features/archive/2013/29

http://www.cyclingnews.com/features/archive/2013/25

Sprinters con poco retroceso para ejercer MAXIMA POTENCIA!!!!!!!!!!!!

Adjuntos:

• ppppp.JPG
      ppppp.JPG
      Tamaño de archivo:
      124,2 KB
      Visitas:
      3
  5. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Me e leído todo el post y soy clavado con "Nene37". 1,78 y 84 de entrepierna, por mis medidas teóricamente me pertenece la 54, pero el Look me coji la 53 M y me va como un guante: De tubo horizontal da 54,5 y la pipa es de 15, distancia punta sillín -manillar 55, con potencia de 110 y el sillín a 75. Para ti con la nueva medida 53 y aún tendrás que poner la potencia de menos de 110 o un manillar compac.
    Saludos y espero haberte ayudado

6. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    La distancia sillín manillar se toma desde la punta del sillín hasta el centro o final de manillar?

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Centro del manillar

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Una foto mía a ver si alguno me conoce, je, je

9. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.221

Carai Santitos,.....clavados en medidas jeje. Es que la Look en talla 53 tiene exactamente la misma medida de tubo horizontal que la Supersix en talla 54 (54.5 cm), y pipa 14, por eso que lo de las tallas no es de fiar, depende de cada marca.

Y luego me dicen que yo voy largo? Jejeje....fíjate yo llevo el sillín a 75.3 (para ese ángulo de 150° intentando proteger un poquito el rotuliano) y más corto sillín-manillar a 53.5 y potencia de 90. Pero insisto, la distancia al tubo horizontal del manillar si depende de potencia, pero luego a escaladores también depende del reach del manillar.

Vamos que vas un poco más largo, pero también sabemos que esa medida ya es un poco más según sensaciones o como se encuentre uno cómodo.
    Y, ya puestos .....la Look, en tu misma talla, me vendría que ni pintada jajajaja.....me encanta la 695 .....y si hablamos de la Aerolight ,...babeo vamos.

Saludos

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.221

Si, si, viéndote me da la impresión de que vas incluso un poquito más largo que yo.
    Cagoendiez,......que jodidamente bonitas son las Look,....me encanta !!!

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    El compañero que llevo detrás es un pelin mas pequeño y en la foto llevaba el 586 en tala S, ahora se a echado el 695 y con electrónico el jodio.
    Saludos

12. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.221

Vamos, un provocador en toda regla jajajaja

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Madre mia, seras muy flexible porque me duele la espalda de verte...como tuviera que ir yo así...

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    La leche....y yo qeu voy a subir a 55 de distancia, con 1,81, y me parece mucho...!

15. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Ciertamente, hablamos de bastante dinero en un biomecánico como para que cada biomecánico te diga una cosa.

Confío en su profesionalidad, pero cada uno tendrá un determinado criterio en cuanto a una postura adecuada. Claro está que un ángulo X va a ser siempre el mismo, pero cada uno tendrá su punto de vista.

Dicho lo cual, si has tenido mala experiencia me sirve (nos sirve) para andarnos con ojo cuando vayamos a un biomecánico.

Por eso preguntaba si alguien sabe alguni decente en Madrid.

Cuanto te han cobrado??. Un saludo compañero​

16. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que esa postura es justo como voy en la 55 :)

Llevas potencia acortada??. Por cierto, vaya pintaza tiene es maquina

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Llevo 110 y manillar normal, pero seguramente tu no aguantes esa postura, piensa que yo tengo 44 tacos y llevo toda la vida en la carretera. La gente que viene del BTT acostumbra a ir mas ergido

18. stapelbiker

stapelbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Por eso mismo...manillar con poco avance+potencia de 80 o 90... Iria mas levantado que tu lo mas seguro

19. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.221

****....hasta en la edad coincidimos jajaja....no, si está claro que tengo que mirarme una Look.

Totalmente de acuerdo con la postura, eso no se consigue simplemente con poner unas medidas y echarse sobre la bici, son muchos años entrenando y acostumbrando el cuerpo para poder mantenerla.

Si no fuese como dice Castil por la elasticidad que se tiene sería impensable mantenerse de esa manera ni 15 minutos. Yo voy igual de cómodo, o más, acoplado como se ve en la foto, que sobre los escaladores o manillar; lo que sucede es que de vez en cuando hay que mirar hacia delante jejeje. Pero en los rodillos, vamos, así me tiro la hora sin problema alguno de espalda.

Saludos

20. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Si, pero aun así encajas mejor en la 53, pretender ir mas cómodo en un cuadro racing, adaptándolo con esos cambios no es normal. Yo mismo con mi bici si hago eso, claro que también iría mas erguido, pero piensa que si tu encima de ser 3cm mas pequeño te la coges mas larga..... mejor seria coger un cuadro de tu medida y con geometría mas cómoda, como te dice"Castil"

Compartir esta página