Altura del sillín al centro del pedalier 77,5 cm y de la punta del sillin al manillar 56,5 cm Donde tengo más dudas es con el sillín. Tengo que salir a rodar para ver si me siento más cómodo. O debo desplazarlo más o menos. No puedo hacer mucho caso a la guía del enlace que me pasasteis porque de entrada ya me da una talla diferente.
Igual me dejé llevar por los consejos de la gente que conozco que decían que después de hacerse el estudio, no tardaron ni una semana en cambiarlo todo otra vez...
Ok! Lo modifico ahora mismo. Tiene que ir completamente paralelo al suelo? Pero de avance no hay nada raro, no? Aún da un poco más de margen. Gracias
Igual se hicieron un estudio de esos de escuadra y cartabón. Retül quizás sea un poco más caro pero es un estudio dinámico (en movimiento). Una vez analizado en el potro, te dan tus medidas adecuadas y comparan con las tallas de las bicis que quieras o más te interesen por geometría. Yo me hice un estudio con el que estoy muy contento y tras ello, he cambiado de bici 3 veces y las 3 me ha clavado el biomecánico la talla y la potencia que tengo que llevar a la primera. Luego vuelvo a poner la altura y el retraso de sillín que me dió el estudio y tirando Por cierto, ese sillín parece muy adelantado. Puede que la bici te vaya larga, porque por la altura del sillín parece que está claro que es alta.
La horizontal es el punto de partida y puedes variar algún grado si te lo pide el cuerpo, pero no tan radical como lo llevas ahora. Para el retroceso utiliza una plomada y conseguirás una referencia muy fiable y aproximada.
Nivel ya tenía, pero me compré una plomada en los chinos y viene de lujo para estas cosas Ojo en los sillines curvos, que Specialized recomienda tomar como medida para nivelar el tercio central, no de punta a punta
Por cierto, que distancia tienes del centro del eje del pedalier a la parte superior del centro del sillín?
No te lo voy a discutir porque lo he pensado una y otra vez de ir a hacerlo, y no descarto hacerlo si me noto la más mínima molestia. Aun tengo juego con la potencia. Así que no me desespero porque voy realmente cómodo en ella. Gracias
77,5 cm. Según el excel famoso deberia llevarlo a 78cm pero creo que es mejor a esta medida. Salgo a rodar un poco, a ver que tal. Saludos y gracias
Te pongo mi ejemplo con foto ya que tenemos unas medidas muy parecidas. En mi caso es una Trek Madone talla 56 que tiene un cuadro con geometría cómoda. Siendo una 56, mide 8mm más de alto (stack) y es 11mm más corto (reach) que tu Tarmac en talla 58. Llevo el sillín a 79,5 cm y si no recuerdo mal, 8 cm retrasado. Potencia de 110 Con fotos es hablar por hablar, pero parece que la bici te queda larga y por eso llevas el sillín adelantado. Quizás deberías llevar el sillín más retrasado y la potencia más corta. Ah! y no te preocupes porque puedes poner a tus medidas ideales una bici al menos una talla superior o inferior sin problemas
Totalmente de acuerdo. Está practicamente sin retroceso de sillín. Tal vez no lleva la distancia sillín-manillar adecuada, debería de rondar los 59 cm. Tengo un amigo con la misma estatura, el sillín 1cm más alto, con un reach de sólo 15 mm menos, una potencia igual, de 110mm y tiene un retroceso de 8'5cm.
Fíate de esta web http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php , pero no te fijes en la talla. Lo importante, altura de sillín, distancia a manillar. Después en función de tu comodidad la diferencia de altura sillín-manillar e intentar llevar un retroceso aprox. al que te salga.
Revisando la imagen, engaña un poco porque está torcida. Calculando con el Kinovea, aprox. llevas unos 5 cm de retroceso, retrasando el sillín esos 2'5 cm para llegar a los 59 de sillín-manillar, te quedaría un retroceso de unos 7'5 cm, cerca de los que deberías de llevar.
He rodado 32,87km en 1:40 horas a ritmo suave (aun me estoy recuperando del miércoles) y con las pequeñas modificaciones de última hora he de decir que voy mucho más cómodo que cuando me la entregaron. Ahora os enseñaré como ha quedado. El sillín lo llevo adelantado pero dentro de los márgenes. Si que es verdad que con una potencia de 100, podría retrasar más el sillín, pero tirando de plomada (casera) montado, con las bielas paralelas al suelo, la rodilla me cae en el centro del pie. La sensación es la misma que con la de montaña al aplicar la fuerza en pendientes. Cuando me la entregaron no podía "apretar" bien. Estoy seguro que se puede perfeccionar la posición, pero de momento estoy contento. No tengo molestias cervicales, ni de espalda. Lo mismo ir con una mala posición en montaña me ha curtido.. jajajaja Gracias a todos. Sois unos cracks y tengo mucho que aprender.
Vamos a ver... Así es como ha quedado. Distancia sillín - manillar 56,5 cm (desde la punta del sillín a la mitad del tubo del manillar) que no entiendo muy bien esta forma de medir porqué no vamos sentados en la punta del sillín y los hay más en punta, más chatos, etc. Distancia centro sillín - centro eje pedalier 77,5 cm Distancia plomada punta del sillín - centro eje pedalier 5,5 cm Según lo que decís, debería retrasar 2 cm el sillín?
Pues genial compañero, ahora a seguir metiendo kilómetros. El sillín es la base desde la que parte lo demás y si necesitas ése retroceso no lo cambies.