Duda talla zapas invierno Northwave, ayuda!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por hakamin, 28 Oct 2020.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas.

    Como en las tiendas ya no quedan zapas de invierno Northwave unos compañeros me han dejado 3 modelos para que las pruebe. Todas me las he probado con calcetines del decathlon de lana merina, unos que son de monte. Igual excesivo para alguno de los modelos. Ya me direis.

    Northwave Flash GTX: EU 40

    Modelo para carretera. Como "creo" que las Flash no son muy cálidas y teniendo en cuenta que en carretera se pasa frio llegar calcetines gorditos de invierno vendrán muy bien. En este caso con los del decathlon me quedan perfectas, incluso un poquito holgada (minimamente) lo cual creo que es bueno para la circulación.

    Northwave Raptor Arctic GTX: EU 40

    Modelo para MTB. Me digo a mi mismo, seguro que me quedan perfectas como las Flash!!. Pues NO, con el mismo calcetín me quedan justas. La única explicación que veo es que al ser las Artic van forradas por dentro con "pelito y eso las hace internamente mas pequeñas, porque la horma del 40 será la misma para la flash que para la raptor artic. Tambien es posible que con esta bota que es la Artic NO necesite este tipo de calcetines sino uno finito. Mañana probaré con calcetín fino.

    Northwave Raptor GTX: EU 41

    Modelo para MTB. Me quedan a mi parecer muy grandes incluso con el calcetin gordo y encima NO son las Artic por tanto no llevan el forro interior.

    Queda claro que el 40 es mi talla en la flash y el 40,5 en la Raptor Artic (o eso creo). He mirado por internet y la talla 40,5 es muy complicada sin hablar del precio.

    Y ahora mis dudas.

    Si en lugar de las Flash son las Flash Artic el 40 tambien me quedarian justas??? Influye el forro interior Artic?? Bajo vuestra experiencia llevais calcetin gordo con la Raptor Artic???

    A ver que me podeis decir. Gracias.
     
  2. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Mis Northwave de montaña se titulan Extreme Winter GTX, en la página donde las compré ponía que eran hasta -10º. No soy friolero, pero en invierno, del de por aquí, que algún día hemos llegado a ver -9º en el garmin, me pongo esos calcetines que comentas del decathlon de montañismo, de lana de merino, que son una maravilla, y frío no paso, pero ahí le anda, no me sobra nada. En mi opinión mejor que haya espacio para un calcetín grueso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Vamos que con calcetin fino ni te planteas salir con temperaturas bajas ....

    Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
     
  4. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Con bajo cero ni de coña, si bien es cierto que en días de entretiempo si te las pones, aunque sea con un calcetín fino se te cuecen los pies, pero con bajo cero y menos, unos buenos calcetines para mí son imprescindibles, y de lana de merino, que no valen un pastón y dan más servicio que otros con thermolites y gaitas de esas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno al final creo que mi talla en la Raptor Arctic GTX es la 40,5 pero como en España no suelen traer medas tallas al final compre la talla 41 y muy contento.
    4 Salidas con las Raptor Arctic GTX, en todas con calcetines de lana merina del Decathlon y temperaturas según mi garmin edge 1000.

    Ayer con temp media 4º y mínimo 0º: hice una parada en el punto mas alto y frio (soplaba el viento y el garmin marcaba 0º) y en ese momento y durante un buen rato si note frio en os dedos. El resto de la ruta perfecto.

    Hoy con temp media -1º y mínima -3º: no he salido tan a fuego como ayer, hoy tocaba soltar piernas y ceo que eso tambien afecta. Si sales a pasear pasas mas frio que cuando sales a fuego (no pensais lo mismo??). Bueno pues hoy si qe he notado frio en los dedos de mitad de la ruta hasta el final.

    Vamos que cuando la cosa baja de 0º hace falta algo mas que los calcetines del Decathlon. Habia pensado en probar para temp por debajo de 0º ponerme debajo de los lana merina unos tobilleros finos de algodon, o estoy diciendo alguna burrada????

    Gracias.
     
  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    304
    Cada uno es un mundo, y en esto del frío en manos y pies influye mucho la circulación sanguínea, hay gente que lleve lo que lleve va a pasar frío, y otros con poca cosa tan contentos. El año pasado recuerdo haber visto -9º en el garmin, y recuerdo sentir "fresquete" en los pies, pero no frío que molestase. Con los calcetines de merino del deca, para mí es suficiente. Meter otro calcetín creo que me reportaría más incomodidades que ventajas. por probar no pierdes nada.
     
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo de la talla de botas Northwave es un poco raro porque para mi gusto son estrechas. Yo tengo pie pequeño, con 26cm de plantilla. Lo que NO sería una talla 40 (plantilla 25cm según Northwave). Compré talla 40 que de plantilla es 26cm y la noto como pequeña. Son unas Northwave Flash Arctic GTX el modelo del año pasado... pero las Arctic con el "pelillo" interior son algo más justas.

    Edito todo lo anterior porque no se como demonios me medí el pie... no mide 25cm sino 26cm y por eso me quedan justas. Error de un centímetro que me va a salir caro. Para una medida real de pie de 26cm, Nothwave recomienda la 40,5 ó 41.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues yo pienso todo lo contrario, que son de horma ancha. Yo también tengo el mismo pie que tu y de anchura normal. Creo que el problema esta en el "ARCTIC". Ese pelillo interior hace que una bota "por ejemplo" la Flash GTX en talla 40 te quede perfecta como a mi y una Flash Arctic GTX en talla 40 la notes mas justa.

    Eso mismo me ha pasado a mi con las Raptor GTX y las Raptor Arctic GTX (todas probadas con calcetín de lana merina del Decathlon.
    Raptor GTX talla 41: enorme
    Raptor GTX talla 40: no he tenido ocasión de probármelas
    Raptor Arctic GTX talla 40: muy justa
    Raptor Arctic GTX talla 41: holgada. Seguramente mi talla sea 40,5 pero son muy difíciles de encontrar a precios razonables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.388
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo compré la semana pasada unas celsius artic gtx en número 42 y son amplias comparandolas con unas Shimano xc 9 de BTT en número 42 también , estás me quedan más justas
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No es ninguna burrada. En senderismo y trekking se usa habitualmente en invierno, tanto en pies como en manos con los guantes.
    Unos finos de primera capa, bien ajustados, para que no quede aire entre piel y textil, y luego unos ya mas gruesos de invierno (guante o calcetin). El tipico sistema de capas.
    En el caso de los calcetines, llevar doble tambien ayuda a que no se hagan ampollas en largas caminatas, aunque esto en ciclismo no importa.
    Aparte de abrigarse mas, es importante mover los dedos dentro del zapato de vez en cuando, para activar la circulacion, por eso es mejor que las zapas no queden muy ajustadas. Si al poner doble calcetin, el pie te aprieta dentro del zapato, y no puedes mover los dedos, va ser peor el remedio que la enfermedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    En eso te doy toda la razón, como el calzado te apriete estas muerto.....
     
  13. Ibai1987

    Ibai1987 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, yo también ando con la misma duda. Quiero cogerme las Arctic GTX y no encuentro donde probarlas.
    He visto que hablais de tamaño de plantillas, yo me he medido el pie y son 24cm. te importaría decirme cuanto te mide el tuyo?
    por otro lado para verano uso unas sidi talla 41 y me van bien pero es cierto que suelen tallar pequeñas...
    No se que talla me vendría mejor si la 40, 40,5 o la 41...
    Un saludo!!
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    A mi me mide 24,5 tirando a 25 (el pie :D), y llevo 40 (6, 1/2UK), y muy bien, con espacio para calceto gordo sin presion ninguna.
    De ancho a la altura del juanete me mide 9,5 si te sirve de algo.
     
  15. Ibai1987

    Ibai1987 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias!!
    Al final me cogí la talla 41 y voy bien con ellas creo que más pequeña para mi gusto sería demasiado justa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    El problema no es la bota, el problema es el torpe que tomó la medida de mi pie... o sea, yo. No se en que c*j*n*s estaría pensando yo cuando me medí el pie. Resulta que o entonces medí mal el pie, o me ha crecido un centímetro porque me medí ayer y mide no 25cm sino 26cm.

    Para 25cm Northwave según su web, recomienda talla 39 y para 26cm según también la web 40,5 ó 41.

    Pero viendo que Ibai está cerca de 25cm y ha cogido 41, quizás para mi sea mejor una 42.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Qué te mide el pie? Tengo 26cm y me equivoqué al comprar talla 40. Estoy en duda entre 41 y 42 de las Arctic.
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Para 24cm de pie una talla 41? En la web de Northwave actual, indica que la talla 41 es una plantilla de 26,4cm. Eso son aproximadamente 2,5cm más grandes que tu pie. ¿Qué marca de plantilla la etiqueta de tu bota o en la caja?
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    A mi el pie me mide casi 25, me faltaran 1 o 2mm y llevo el 40, y me queda perfecto, que son 26cm segun la caja.
    O sea cojer el numero que sea 1cm mas que el pie, como minimo.
    [​IMG]



    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Muchísimas gracias. Lo que me imaginaba, necesito una talla 42 y compré 40 ¡normal que me quedaran justas!

    Mi pie mide 26cm justo lo que la plantilla de la talla 40. Para 27cm que es justo un centímetro más que mi pie, según la tabla Northwave tendré que irme a la talla 42. Un error caro el mío.
     

Compartir esta página