Duda tamaño suspensión

Tema en 'General' iniciado por ryuko2002, 29 Oct 2009.

  1. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una bici con una horquilla delantera de 120mm (dart 2) y quiero cambiarla por una mejor.

    Me han ofrecido una rockshox pero por la pinta que tenía creo que es de 80mm de recorrido unicamente. Cuando se lo comenté al que la vendía me dijo que TODAS LAS HORQUILLAS SON IGUALES de tamaño y que simplemente hay que cambiar o quitar los casquillos del interior y ya ganas el recorrido.

    Estoy convencido de que a una horquilla de 80 le quitas los casquillos y ganas recorrido, pero no me creo que eso sea suficente. A simple vista se ve que con una horquilla de 120 la bici va a ir mucho más alta que con la de 80 y por tanto la geometria va a quedar afectada.

    ¿Es cierto que cuando una marca ofrece tamaños distintos (por ejemplo la rockshox recon race existe en 80, 100 y 120) solo cambia el interior pero el resto es igual??? No me lo acabo de creer pero bueno...

    Gracias,

    PS- Estoy hablando de horquillas normales, no de esas que permiten cambiar el recorrido sobre la marcha (talas creo que se llama en alguna marca).
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    Es verdad que hay algunas horquillas (y algunas son Rock Shox) que permiten cambiar el recorrido modificandola internamente, pero eso no quiere decir que se pueda hacer con todas las horquillas, dependerá del fabricante y del modelo.

    En todo caso, mi consejo es que si quieres una horquilla de 120mm compres una de ese recorrido.

    Saludos,
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37

    ahi le has dado....




    el sistema de cambio de recorrido interno de RS se llama alltravel, si la horquilla lo tiene dberia venir en las especificaciones de la pagina web de rock shox
     
  4. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla que me ofrecian es una rock shox recon SL (supongo que de 2009) y no tiene el "alltravel".

    La persona que dijo que podía quitar los casquillos y que todas las horquillas son iguales por dentro es un dependiente de la tienda de Madrid donde compré mi bici el verano pasado.

    Sinceramente me fui de la tienda con la impresión de que me quería "colocar" la horquilla a toda costa ya que tenía la recon SL retirada de una bici anterior.
    Es más, en ningún momento me preguntó el modelo de mi bici, directamente fue a por la recon que tenía retirada. Cuando le dije que me parecía mucho más corta que la mia de 120mm fue cuando me conto la historia de quitar los casquillos.

    En todo caso tenía pensado comprarla nueva y de 120mm pero quería confirmar la sensación de que le importaba más quitarse la horquilla de encima que venderme el producto que de verdad necesito para mi bici. Conclusión, cuando compre la horquilla lo haré en otra tienda.

    Gracias por las respuestas
     
  5. nilonico

    nilonico 15 Tacos e vejezzz

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta claro que te la queria colar, comprate una de 120 directos y ya.
     

  6. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    En q cabeza cabe q una Tora sea "igual" q una Boxxer xo cambiando los casquillos?!!!

    Te quería tangar o le has entendido mal. Es completamente falso.
     
  7. LeFon_DeLaPierre

    LeFon_DeLaPierre Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Comprate una del recorrido que quieras, mejor no modificar nada.
    No sé si te quería tangar, pero si es así....que chungo, con estas cosas no se juega.

    Suerte.
     
  8. CrazyBrain

    CrazyBrain miembro viril

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Comprate una horquilla de 120 pero sobre todo que no sea en esa tienda!!! menudo tendero mas ****** con perdon!!
     
  9. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El tendero tiene razón.
    Las horquillas RS de aire tienen recorrido ajustable, tanto las Solo Air (Tora, Recon) como las Dual Air (Reba, Revelation), todas son "all travel".
    Por eso el tendero (que aunque no os lo creáis tiene experiencia) no se molesta en preguntarte el recorrido de tu cuadro, sabe que la horquilla es ajustable 80 / 100 / 120 (o lo que corresponda al modelo y año de la horquilla).
    La horquilla de 80mm y la de 120mm son exactamente la misma horquilla, con las mismas barras / botellas que corespondan a esa serie, sólo cambia la presencia o no de casquillos limitadores dentro del cartucho de aire.
    Si os molestáis en ver las referencias veréis que son las mismas.
    No tengo experiencia en las de muelle fijas, pero por lo que aparece en la página de RS, también son configurables (o con separadores o cambiando el muelle).
     
  10. Asapi

    Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a ver quien amplia datos o rebate a fcojavier. La verdad el tema me interesa. Yo pregunte a los de una tienda y me dijeron que las RS de 80 mm no podian transformarse en 100 mm. Leo de todo, pero no tengo una idea clara, porque hay muchas contradicciones. Se que algunas horquillas si pueden pasarse de 100 a 80, y eso lo pone en las especificaciones de RS, en otros casos solo pone 80 o 100 mm y supongo que entonces no se puede. En fin, menudo lio.
     

Compartir esta página