1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

duda TIJA CARBONO + CUADRO ALUMINIO!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por annimo14, 21 Jun 2010.

  1. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    ESTABA PENSANDO EN COMPRAR UNA TIJA DE CARBONO DE 400MM Y 31.6 PARA UN CUADRO DE ALUMINIO , lo que habia pensado como aconsejaban en bike es comprarla de 27.2 y usar reductor de 31.6 a 27.2 para mayor seguridad , vaya que el tubo horizontal no tenga buen mecanizado. QUE ME CONSEJAIS
     
  2. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    Ayudaaaaaaaa!!!!!!!!!!
     
  3. franrulox

    franrulox Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es mala idea. Supongo k si la compras de 31, tampoco supondrá mucho problema. No creo k el mecanizado del cuadro falle tanto. Tb es verdad que depende del cuadro de recepción. Si te quedas más trankilo, comprala de 27 y le pones el reductor.
     
  4. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    si es que lo veo el mecanizado regular y nose nose, gracias por tu opinion franrulox
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    A mi no me convence la idea de los casquillos
    Para montar la tija, lo mejor es que en una tienda te repasen el tubo por dentro con un escariador y luego maten las aristas. Esto es lo "profesional" pero la solución en casa es repasar el interior del tubo con lija de grano fino y un scotch-brite. Después limpias todo con alcohol, que no quede nada de grasa en el tubo, pones la apertura del cierre (dnd va el tornillo) en el lado opuesto a la apertura del cuadro (la raja), das un poco de Ritchey liquidtorque (o en su defecto laca de uñas) en el cuadro metes la tija y aprietas el cierre al torque indicado (no te pases que puede partir la tija por cizallamiento) y ya tienes tu tija de carbono montada en la bici

    PD: NO USES GRASA COMO EN UNA TIJA DE ALUMINIO
     

  6. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    gracias , pero no se puedo apretear de modo normal con cuidado, es que si no es un poco rollo,
     
  7. rafa34

    rafa34 Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si fuera tú le metia una de alumnio tipo Richye WCS, total el peso no varia mucho. Si al final le pones una de carbono más el reductor seguro que te pesa más, ahora si es por estetica... salu2.
     
  8. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    no, porque por estetica intetare ponerle una de titanio, o una kcnc o asi , muchos mas bonita y mejor pa rally
     
  9. annimo14

    annimo14 Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaen ( in the mountain)
    Gracias a todos
     

Compartir esta página