Duda tonta con automáticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por francisquillo, 22 Oct 2007.

  1. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos! No sé si esta sección es la correcta para esta duda, pero aquí la dejo... Pos resulta que la semana pasada decidí, por fin, pasarme a los automáticos. Compré una oferta zapatillas SCOTT con unos pedales WELLGO y los monté. La dureza para soltarse parece sencilla, un tornillo bien visible que dejé al mínimo (casi saliéndose).

    El caso es que ya sé que tengo poca práctica, pero me parece que están bastante duros y cuesta desengancharse. De hecho, me he pegao un castañazete en un semáforo esta misma mañana. He probado a ponerlos más duros para ver la diferencia y no es que se note demasiado.

    Mi duda es... ¿hay que engrasarlos o algo parecido para que se queden más blandos? ¿Será cosa de novato?
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    En teoria con ese tornillo que dices regulas la dureza, asi que si lo tienes al minimo... mas blando no se puede poner.

    La grasa viene bien porque te ayuda a meter y a sacar la cala del pedal mas facilmente, pero la dureza sigue siendo la misma.

    Salu2
     
  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No se q modelo de wellgo te has comprado pero yo tengo los q vienen con las bicis decathlon y no me los pongo ni loco, van durisimos en comparacion de los shimano mas baratos.
     
  4. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo tenia los Wellgo y los cambie por unos shimano, con estos ningún problema.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No te preocupes por las tortas que te puedas dar, yo al principio me pegué unas cuatro, casi todas parado. En una tuve hasta que descalzarme porque la bota no quería salir, bueno, la cala del pedal. :mrgreen:

    A base de práctica va saliendo más fácilmente, también conforme se va haciendo una y otra vez la cala sale ya con más facilidad. Procura echar aceite con teflón en los muelles y un poco en el espacio de las esquinas donde se coloca la cala.
     

  6. Conor86

    Conor86 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se que diferencia habrá entre los pedales que tu as comprao y los shimano normales (que son los que yo tengo) pero la verdad que al princpio con el tornillo al mínimo y echandole aceite al muelle salen fatal, pero tranquilo que con el uso y el desgaste ya iran saleindo con mas facilidad hasta que salgan casi solos y tengas q apretar un pelin el tornillo.
    Un saludo
     
  7. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tngo los wellgo y me van bien, vamos el otro dia saque el pie izquierdo para parar y se me fue la bici para la derecha y x el instinto tire del pie derexo y lo apoye, solo quedo en el uuuuiiiiiiiiiiiiiii de mi amigo y el mio,jejeje.
     
  8. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Pues engrasaré un poco los pedales y seguiré practicando. Procuraré sacar el pie unos metros antes de lo que prevea que me hace falta y por ahora rezaré para no tener que clavar los frenos ni nada por el estilo.

    ¡Un saludo a todos!
     
  9. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quería agradeceros los consejos que me dísteis la semana pasada. Efectivamente, engrasé un poco los muelles de los pedales, los he usado hoy (en una semana no he podido tocar la bici) y poco a poco, a lo largo de la salida de esta mañana, he notado como cada vez costaba menos sacar las zapatillas.

    Sólo una duda, el pie izquierdo lo saco moviendo el talón hacia afuera, como yo tenía entendido que se hace, pero con el derecho me es mucho más fácil sacarlo haciendo el movimiento del talón hacia dentro, hacia la rueda, y así es como lo estoy empezando a sacar instintivamente, y he comprobado que los pedales están bien colocados. No pasa nada, ¿no?
     
  10. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    da igual hacia adentro o hacia afuera...
    mejor si te acostumbras con los talones hacia afura.... corres menos peligro de meter el zapato entre los radios... creo!!!!!
     

Compartir esta página