Buenas,llevo aproximadamente 6 años usando tubulares y 3 pinchazos en un mes ,dos fueron el mismo día "primero rueda trasera y a los cinco minutos rueda delantera"use el liquido tufo xtrem y a seguir rodando,sella al momento y siempre llevo un bote de repuesto,nada de tubulares de repuesto. El tercer pinchazo fue un corte lateral muy feo,llame a la mujer que me viniera a buscar . Con esto quiero decir que para mi lo mejor es llevar un bote de tufo extremo. Saludos...
Es muy raro tener que cambiar un tubular en ruta. Sería un corte que si pasase en una cubierta también te haría cambiar la cubierta... y no conozco a nadie que lleve encima cubiertas de repuesto. El que raja cubierta: TELEFONAZO y que vayan a buscarle. El tubular se pone fácil si ya está usado y con el mastik o restos de cinta que quedan en la llanta llegas a casa. Eso sí, sin hacer el motoGP en las curvas...
Hola compañeros el Spray Vittoria Pit Stop solo te sirve para una vez o se puede utilizar un par de veces al menos? Gracias
el latex liquido tambien te sirve para sellar tubulares, en los vittoria de camara de latex, es lo mas eficaz para sellar.
Gracias. Una pregunta, ¿qué pasa con el tubular que lleva extremo? ¿Lo sigues usando con el líquido dentro? ¿Sigue sellando futuros pinchazos? Por otra parte, alguién ha utilizado tubulares en ciclocross o montaña?
tienes un monton de marcas para sellar pinchazos en latex, que desde que existe internet, tanto cuesta teclear la pregunta como mirar en google latex antipinchazos. Sellador effetto caffe latex, con una jeringa que viene de la misma marca, es el que uso yo, porque sirve para tubulares con valvula desmontable o fija, ya que si el tubular es de valvula fija hay selladores que no entran ni de coña, en cambio este por ser liquido totalmente entra sin problemas.
Gracias por tu respuesta, no me has debido entender bien, sé perfectamente buscar por internet , me refería a si recomendaba algún producto comercial o a latex liquido puro. Ya he visto que te referías a los primeros. Gracias.
te sirve para 2 ruedas, si el pinchazo es pequeño, puedes usarlo mas de una vez, quiere decirse que no pierde fuerza una vez usado, sino has utilizado todo el contenido, tambien es util el de las gasolineras, que venden para ruedas de coche, es de espuma igual que el vittoria pit stop, y lo tienes en tamaño pequeño y grande, eso si es para valvula de montaña, tendrias que colocarle el acople.
mil perdones pero es que la pregunta ha sonado a coña marinera, y perdon por la tardanza en contestar pero me meto poco por aqui. mi consejo es que si usas liquido, tener una jeringa de la marca esta de antipinchazos, es mas limpio y te aseguras que el liquido entra en el tubular en caso de no poder desmontar la valvula, sino espuma antipinchazos, pero el resultado suele ser que se va mas espuma por el obus que la que queda dentro del tubular, para mi la espuma solo es util en caso de pinchazo en ruta, y no poder hacer cambio de tubular en el momento
Si yo soy de tu opinión, como he comentado antes, uso bontrager tlr que es de latex puro, eso si, lo uso con obús desmontable.
para mi los tubulares por experiencia son mas comodos, tinen mejor rodar, mas durabilidad en compuesto, por no decir que las ruedas son mas lijeras y (mas bonitas, opinion personal), son reparables, y la calidad que tienen no es comparable a ningun neumatico de camara, y si son de algodon con camara interna de latex, pues ya ni te cuento, tipo vittoria corsa sc, o veloflex record 28, o fmb, entonces crees que te han pegado a la carretera, y que las curvas las puedes tomar como Valentino Rossi
Una duda, si por ejemplo llevo de modo preventivo el Bontrager TLR o el Schwalbe Doc Blue (NoTubes) y por el motivo que sea no sella el pinchazo, puedo echar Tufo Extreme o el mezclar líquidos va a ser peor?
Yo he mezclado alguna vez espuma y latex liquido, no se que decirte, pero creo que no pasaria nada, salvo un mejunje en la camara de no te menees, lo unico que tendrias que preocuparte en esa situcion, seria la de no quedarte sin aire en el tubular, por si se queda pegada la camara por dentro y entonces el tubular ya no hay manera de recuperarlo.
Compi cuando quieres utilizar la mitad del spray para otra vez que haces no aguantar hasta los 50 segundos que te aconsejan ellos ?Supongo que de dejarlo como ellos dicen sera para agotar el spray.
yo solo lo he usado dos veces, y para la misma rueda, me explico, la ultima bilbao-bilbao, me paso que la noche antes una de las ruedas decidio que no aguantaba mas, por culpa de n picotazo en un flanco, use el spray mas o menos la mitad, y al dia siguiente me dio para hacer toda la carrera, y al llegar a casa me volvio a suceder, y con las mismas volvi a usarlo, lo que te puedo decir es que agite el bote de espuma hasta ponerlo a punto de nieve, pero por salir salio espuma, ojo puede ser suerte, inconsciencia mia de no leerme la letra pequeña como es costumbre en el pais, o que el bote de para mas de lo que recomiendan, ahora eso sino estan seguros no hagan la prueba, y lleven dos por si acaso, o como ultimamente hago, un bote de tufo xtreme que tengo de otra vez, que relleno con latex antipinchazos, que ese si te da para dos tubulares. Por cierto, recomendacion, si usan latex, importante, no dejen la burra al sol, me explico, si la dejan en la terraza y da el sol, con la temperatura, el latex perdera la capacidad de sellar el pinchazo y tendran que inflar de nuevo por que el la parte que se solidifica con el contacto del exterior perdera consistencia