Duda Tonta? ruedas shimano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por piltrafilla_, 2 Jun 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si voy a preguntar una pregunta mas o menos "chorra" , pero existen varios tipos de longitudes de eje en los bujes de carretera shimano?....
    Tengo una rueda un tanto vieja shimano y no sea acopla al cuadro de carretera mas nuevo.....
    No se ya no se que pensar... quizas son demasiados dias sin dar pedales y me da vueltas la cabeza.
    saludos:pc2

2. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues en principio y hace muuuuuuucho tiempo que las ruedas de carretera son de 130 y las de pista de 120, cual es tu prblema? porque si es que no terminan de entrar puede que tengas que forzar un pelin el cuadro, y si es que te quedan un pelin grandes quiza tengas que que apretar el cuadro un poco con las tuercas o el cierre o quiza tengas que meter un ligero espaciador. pero desde luego te puedo asegurar que las de carretera son de 130 eso seguro

3. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, personalmente, no forzaría el cuadro, ni aunque sea de acero, tiende a volver a su sitio y puede contribuir a que se desaflojen las tuercas, además de la presión que supone para las vainas...

Que yo sepa hay varias longitudes de buje, pero desmontándolo y jugando con unos espaciadores puedes solucionar el problema.

4. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Nose nunca me habia pasado , es la rueda trasera que tengo que forzar un poquillo el cuadro para lograr encajarla., pero tampoco mucho.
    Lo probare con otro cuadro a ver si eran alucinaciones mias.....
    He logrado desmontar el eje de la rueda, y medirlo , expediente x por que mide 135mm , y si decis que lo normal es 130mmm ya no se que pensar¡¡

Última edición: 2 Jun 2010
  5. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    135 mm. es el estandar de mountain bike. Que buje tienes?

Salu2

6. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    es un buje shimano sin modelo o por lo menos yo no se lo encuentro, con llanta rigida nova de 36 radios.

7. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo ruedas de 700 en la Trek FX (estaba convencido que eran puras ruedas de carretera, ahora ya dudo) y el eje mide 135mm.
    En otra híbrida con ruedas de 700 pero llanta mas anchota, también me da la misma medida: 135mm.
    Por supuesto en la Mountain Bike rueda 26" se repite la medida: 135mm

No sé, no tengo ni idea..... simplemente ahí pongo las tres medidas que yo he hecho de los ejes traseros......

Aprovecho para preguntar: ¿El eje delantero es siempre de 100mm?

Un Saludo!

8. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias donrichin y el resto , creo que voy aclarandome un pelin , el buje va a ser un shimano antiguo de montaña de 8v, y tanto que antiguo.. pero montado en una rueda de 700.... de ahi los problemas...

Compartir esta página