No se si voy a preguntar una pregunta mas o menos "chorra" , pero existen varios tipos de longitudes de eje en los bujes de carretera shimano?.... Tengo una rueda un tanto vieja shimano y no sea acopla al cuadro de carretera mas nuevo..... No se ya no se que pensar... quizas son demasiados dias sin dar pedales y me da vueltas la cabeza. saludosc2
pues en principio y hace muuuuuuucho tiempo que las ruedas de carretera son de 130 y las de pista de 120, cual es tu prblema? porque si es que no terminan de entrar puede que tengas que forzar un pelin el cuadro, y si es que te quedan un pelin grandes quiza tengas que que apretar el cuadro un poco con las tuercas o el cierre o quiza tengas que meter un ligero espaciador. pero desde luego te puedo asegurar que las de carretera son de 130 eso seguro
Yo, personalmente, no forzaría el cuadro, ni aunque sea de acero, tiende a volver a su sitio y puede contribuir a que se desaflojen las tuercas, además de la presión que supone para las vainas... Que yo sepa hay varias longitudes de buje, pero desmontándolo y jugando con unos espaciadores puedes solucionar el problema.
Nose nunca me habia pasado , es la rueda trasera que tengo que forzar un poquillo el cuadro para lograr encajarla., pero tampoco mucho. Lo probare con otro cuadro a ver si eran alucinaciones mias..... He logrado desmontar el eje de la rueda, y medirlo , expediente x por que mide 135mm , y si decis que lo normal es 130mmm ya no se que pensar¡¡
es un buje shimano sin modelo o por lo menos yo no se lo encuentro, con llanta rigida nova de 36 radios.
Yo llevo ruedas de 700 en la Trek FX (estaba convencido que eran puras ruedas de carretera, ahora ya dudo) y el eje mide 135mm. En otra híbrida con ruedas de 700 pero llanta mas anchota, también me da la misma medida: 135mm. Por supuesto en la Mountain Bike rueda 26" se repite la medida: 135mm No sé, no tengo ni idea..... simplemente ahí pongo las tres medidas que yo he hecho de los ejes traseros...... Aprovecho para preguntar: ¿El eje delantero es siempre de 100mm? Un Saludo!
gracias donrichin y el resto , creo que voy aclarandome un pelin , el buje va a ser un shimano antiguo de montaña de 8v, y tanto que antiguo.. pero montado en una rueda de 700.... de ahi los problemas...