1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda Tonta? ruedas shimano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por piltrafilla_, 2 Jun 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si voy a preguntar una pregunta mas o menos "chorra" , pero existen varios tipos de longitudes de eje en los bujes de carretera shimano?....
    Tengo una rueda un tanto vieja shimano y no sea acopla al cuadro de carretera mas nuevo.....
    No se ya no se que pensar... quizas son demasiados dias sin dar pedales y me da vueltas la cabeza.
    saludos:pc2

2. cutu1973

cutu1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues en principio y hace muuuuuuucho tiempo que las ruedas de carretera son de 130 y las de pista de 120, cual es tu prblema? porque si es que no terminan de entrar puede que tengas que forzar un pelin el cuadro, y si es que te quedan un pelin grandes quiza tengas que que apretar el cuadro un poco con las tuercas o el cierre o quiza tengas que meter un ligero espaciador. pero desde luego te puedo asegurar que las de carretera son de 130 eso seguro

3. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, personalmente, no forzaría el cuadro, ni aunque sea de acero, tiende a volver a su sitio y puede contribuir a que se desaflojen las tuercas, además de la presión que supone para las vainas...

Que yo sepa hay varias longitudes de buje, pero desmontándolo y jugando con unos espaciadores puedes solucionar el problema.

4. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    Nose nunca me habia pasado , es la rueda trasera que tengo que forzar un poquillo el cuadro para lograr encajarla., pero tampoco mucho.
    Lo probare con otro cuadro a ver si eran alucinaciones mias.....
    He logrado desmontar el eje de la rueda, y medirlo , expediente x por que mide 135mm , y si decis que lo normal es 130mmm ya no se que pensar¡¡

Última edición: 2 Jun 2010
  5. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    135 mm. es el estandar de mountain bike. Que buje tienes?

Salu2

6. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    es un buje shimano sin modelo o por lo menos yo no se lo encuentro, con llanta rigida nova de 36 radios.

7. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo llevo ruedas de 700 en la Trek FX (estaba convencido que eran puras ruedas de carretera, ahora ya dudo) y el eje mide 135mm.
    En otra híbrida con ruedas de 700 pero llanta mas anchota, también me da la misma medida: 135mm.
    Por supuesto en la Mountain Bike rueda 26" se repite la medida: 135mm

No sé, no tengo ni idea..... simplemente ahí pongo las tres medidas que yo he hecho de los ejes traseros......

Aprovecho para preguntar: ¿El eje delantero es siempre de 100mm?

Un Saludo!

8. piltrafilla_

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias donrichin y el resto , creo que voy aclarandome un pelin , el buje va a ser un shimano antiguo de montaña de 8v, y tanto que antiguo.. pero montado en una rueda de 700.... de ahi los problemas...

Compartir esta página