1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda tracks con Legend HCX

Tema en 'GPS' iniciado por dosruedas, 31 Ene 2010.

1. dosruedas

dosruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La pregunta podrá parecer absurda pero no tengo claro como seguir un track con el HCX.

Os pongo en antecendes siempre he usado un Foretrex 201, sin mapa ni nada, pero cuando cargaba un track le decia ir a Inicio o Final y con la fecha de rumbo me llevaba perfectamente por todo el track de principio a fin.

Por Navidades me han regalado un Legend HCX. Le he instalado el Topo hispania descargando del blog de Igorea. Con el Compegps le paso los tracks y hasta aquí todo perfecto y sin problemas.

Ahora la duda: Voy al Menu, selecciono Tracks, selecciono el track a seguir y si le digo OK no hace nada. Si le digo trackback me posiciono en el punto que quiero del track que aparece en el mapa me lleva pero no en la dirección que esta realizado el track, no lo hace completo. No se como decirle que me lleve hasta terminar el track.

No se si me he explicado bien, pero cualquier ayuda será bien recibida. Lo he usado 2 veces y estoy desesperado

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tienes que eligir el track y le das a tracback. Te pide que selecciones un punto al que realizar el trackback. Entonces pones la flecha encima del punto final (mas o menos) del track y pulsas hacia dentro la tecla con la que has has movido la flecha. Entonces te da 2 opciones, seguir ctra y desvío de ctra. Eliges desvío y debería estar ya.

saludosssssss

3. dosruedas

dosruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok gracias. Lo que pasa es que cuando pulso hacia dentro la tecla de dirección no me da ninguna opción. No se a lo mejor es que le falta algo al software, o hay que configurar eso en algún sitio.

4. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues parece raro que no salga nada. Cuando lo intentas, y crees que debería estar ya ¿empiezas a andar? Es para saber si te indica algo. Pasa por las distintas pantallas del gps a ver si te aparece una con los giros que tienes que dar en el recorrido.
    ¿Qué mapa usas?

saludossssssssss

5. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, elige el track que quieres, pulsa ver en el mapa. Despues, le das al boton de salir varias veces hasta que llega un momento en el que sale en el mapa tu posicion actual, todo esto una vez puesto en el inicio del track. Apartir de ese momento podrás seguir el track

6. dosruedas

dosruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo de la opción de seguir crta. no me ha salido nunca. Pero alguna vez si que me ha puesto encima del mapa Giro 1, luego giro 2..., lo que pasa es que no se si me lleva por el camino de ida o por el vuelta y claro no es lo mismo. Ya que no es lo mismo por ejemplo subir que bajar una triailera.

De todas lo volvere a intentar este fin de semana con lo que me estais diciendo. Lo que creo es que si voy al inicio del track y supongamos que el inicio y el final es en el mismo sitio y le pongo un zoom muy cercano ( p.e 10 m) la flecha de dirección se la tendré que poner en el punto cercano al final ¿No?

7. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    El gps te pide el punto final del track. A él le da igual que empiece en el mismo sitio o en otro. Pero tienes que tener cuidado de elegir el punto en el recorrido de vuelta.

saludosssssssss

8. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    yo cuando voy a hacer un track antes lo consulto en el google earth para ver mas o menos el track por donde pasa y si es una ruta circular donde empieza y termina, asi que como he visto el principio del track en el google me voy hasta mas o menos el punto de inicio, enciendo el gps y selecciono el track entonces me sale el track con el color que yo pongo en el gps, y lo voy haciendo, nunca he puesto el tracback.

9. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tampoco,ademas lo q hago es ponerle waypoints al principio ,al final entre medias donde me interese,y con esos puntos hago una ruta y le doy a navegar la ruta y me indicando la direccion delo waypoints y aparte veo el track por el q tengo q ir.

10. dosruedas

dosruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hoy he vuelto a salir y ha ido todo perfecto, le he puesto el punto final del track y a partir de ahí perfecto

Mil gracias!!!

11. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

A mi me ha pasado mas o menos lo mismo, solo que haciendo la ruta me guiaba en linea recta hacia el punto al que queria ir y yo lo que quiero es que me guie sobre el track que he marcado para asi saber cuando llego a un cruce de caminos que me indique por cual tengo que ir.
    Seria muy bueno que algún experto en el tema pusiera las configuraciones mas recomendables porque la verdad es que me hago unos lios de escandalo. Gracias de antemano y saludos.

12. dosruedas

dosruedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No tienes que cambiar nada de la configuración. Lo que te pasa era lo que me pasaba a mi.

Cuando selecciones el Track, le das Ok y luego TRACKBACK, vas al Mapa y le pones con un zoom detallado un punto cercano al final del track y ya está. Si vas a la pantalla del rumbo te llevará hasta el final sin problemas siguiendo el track

13. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, lo hice como me dices y todo perfecto, esto ya es otra cosa. un saludo a todos los foreros por los aportes que tanto necesitamos.

Compartir esta página