Duda transmisión 11-50T o 11-46T en plato de 32T o de 30T, respectivamente.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fooltyre, 29 Ene 2020.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Pues mi duda es la que la que doy a conocer en el enunciado del post. Actualmente llevo montado un plato de 30 dientes con un casette de 11-46. Y estaba pensando en cambiar a plato de 32 dientes y un casette de 11 velocidades 11-50 T. El tema es que en el 11-50 pasa directamente de la corona 42 a la 50...con lo que me pierdo el 46 que llevo ahora y uso para las subidas más pronunciadas. Lo que me da miedo es quedarme corto con el 11-50 porque la corona anterior a la 50 es de 42 T y ya da el salto a 50. Y con la de 50, no sé si con el plato de 32 T haré el molinillo sin avanzar prácticamente. Creeis que voy a sacarle más rendimiento o voy a ir peor? Mi condición física es normalita...muy del montón. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    212
    Con el 30-46, tienes un ratio de 0,65
    Con el 32-50, tienes un ratio de 0,64
    Prácticamente para arriba vas a ir igual donde vas a ganar va ser por abajo con el 32-11

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Yo también era al principio reacio a los 50, porque el anterior suele ser el 42 en muchos modelos, pero bien ajustado el cambio apenas se nota (el cambiar de una corona a otra no el desarrollo que da)

    Mi condicion fisica también es normalita, tengo un 11-46 con plato 32 en una bici, y un 9-50 (tambien da el salto de 42-50) igual con plato 32, y en tema subidas uso casi solo el 42 la mayoria de subidas con una y con la otra me veo obligado a subir al 46 en vez de ir en el 40 (la bici pesa 3kg mas y es doble algo a tener en cuenta jeje)

    El 50 lo meto poco pero en un rampon muy pronunciado lo uso y tema molinillo es controlable, el que no me convencio fue el plato 30 piñon 50 ahi si que el molinillo a mi parecer es una exageracion y aun asi igualmente se podia controlar, que no te de la impresion que va a dar pedales y no vas a avanzar que no es asi si el % de subida lo requiere

    Espero haberte ayudado
    Salu2

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  4. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  5. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alex, lo tendré en cuenta. Lo que me da miedo es no disponer de la corona de 46 dientes, ya que el salto en 11-50 , como tú dices, es de 42 a 50. Y no tengo una corona intermedia ahí. Igual con la 42 me quedo corto, y con la 50 me paso. No sé...
     


  6. galgopolaco

    galgopolaco Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    141
    y si montas el shimano de 12v?sus3 últimas coronas son 39-45-51, te sale más caro pero con un plato de 32y el cassette 10-51 vas a ganar por abajo con el 10 y por arriba esta más compensado que sram,el único pero que el buje tiene que ser compatible con el núcleo microspline o sea que montes un núcleo dt swiss.

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  7. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Hay un modelo 11-50 por aliexpress o una marca llamada MSC te hace el mismo para comprarlo aqui en españa pero te cuesta el doble buscalo como sunshine 11-50 es muy ligero y su desarrollo es por arriba es 38-44-50, yo cuando gaste el 11-46 que tengo en una de las bicis, será el que le ponga, he leido opiniones de todo tipo... No te lo puedo recomendar como tal, ya que no lo he probado yo mismo pero es otra opcion.. Mas barata a la de pasar a grupo 1x12 shimano con el 10-51 que te dice el compañero claro, aunque con esa transmision solucionas todo jeje yo porque mi rueda no es compatible y mantengo el núcleo XD sino habria pillado ese cassette

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  8. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Me llega mañana un ztto 11-50 que las 3 ultimas coronas son 38 44 50, precisamente yo queria evitar el salto del 42 al 50.

    En teoria trae un tallado de dientes mejorado que evita que te caiga de piñon la cadena pedaleando hacia atras.

    Debe ser el mismo que el shunsine que dice el forero de arriba.

    #Aliexpress € 73,72 52%de DESCUENTO | ZTTO 11s 11-50T SLR 2 Cassette MTB 11 velocidad amplia relación ultraligero 368g CNC rueda libre bicicleta de montaña bicicleta de X 1 9000
    https://a.aliexpress.com/_Upyek

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias..voy a darle un vistazo. Ahora falta que sea compatible con mi buje Sram.
     
  10. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Tienen cassettes para shimano de toda ls vida y para nucleo XD. Y en varios rangos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Pues me parece una opción interesante.
     
  12. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Si tenias montado un 11-46 el buje sram no influye en este caso es el núcleo que sea el tipico estandar que si tu piñon pequeño es el 11... Tienes ese y por tanto el cassette que te comentamos 11-50 ztto o sunshine (mismo perro distinto collar) te sirve

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página