yo este domingo me he comprado dos camaras con liquido y las tengo pensado cambiar esta semana, ya os contare que tal funciona.
Estoy de acuerdo con Nandobiker; cada uno que elija lo que quiera, yo me quedo con la cámara, y que conste que he llevado tubuless, pero ello, no te quita de llevar una cámara de repuesto. Yo seguiré con las cámaras con moco.
Aprovechando el tema,el otro dia fui a la tienda a pillar una monorrail,para la rueda delantera,el de la tienda me recomendo que ponga tubeless,me dijo que con las cubiertas tubeless pinchas menos. El precio por la cubierta, me parece una pasada 44 pavos por un neumatico,encima hay que poner el kit tubeless,que por cierto me cobran otros 40 pavos por los dos neumaticos. Yo seguire con camaras antipinchazos y neumaticos plegables,que por cierto me pidieron 34 pavos,despues dicen que porque la gente compra por internet.
Yo llevo tubeless (llantas XT WH-M775 + kenda nevega + geax saguaro) y todavía no he pinchado. El mejor cambio que podía haber hecho aunque al principio me daba un poco de miedo el cambio. La nevegal me salió por 45 euros o así, pero vale la pena, es pesada, pero da mucha seguridad y como delantera dura bastante. Antes llevaba atrás larse TT tubeless, pero cuando empezaba a desgastarse pinchaba bastante. Las saguaro valen menos de la mitad que una larsen (unos 18) y van muy muy bien.
jose22,como te va la saguaro,la llevas detras supongo,delante llevas la Nevegal,yo la quiero cambiar me lastra, demasiado ahora en esta epoca. Dicen que la Geax saguaro delante va bien,la he visto en Decathlon por 14,95,rigidas claro es lo que me echa un poco para atras.
La saguaro la verdad es que me ha ido bien detrás, para delante la descartaría porque tiene demasiado poco balón, por lo menos para mi peso (95kg). Pero la verdad es que no tengo queja, como trasera no me ha dado ningún susto, tampoco he llegado a pinchar y eso que ya le falta poco para jubilarla por desgaste. Creo haber oido de gente que incluso ha montado la versión de cámara con líquido y llantas tubeless y les ha ido bien. La nevegal como delantera para mi es insustituible, por mucho que pese y mucho que lastre. El taco lateral que lleva ya me ha salvado varias veces de pegarme un tortazo.
Tanto en mtb como cx llevo cámara con moco y contento salvo por pellizcar una vez cada una la cámara..............................con tubeless no hubiera pasado. 70 kg con 1,5 delante y 1,9 detrás en mtb y cuando pellizqué era en bajada muuuyyy rota a saco. Probaré en el próximo cambio de cubiertas a tubelizar a ver que tal
La camara es mas bien ante reventones, destalonamientos o pinchazos muy gordos. Pinchazos normales se sellan solos. Yo en la cannondale clave un tornillo en la rueda trasera de unos 2 cm y selló.
Yo no llevo tubeless y llevaré 1,5-1,8 delante y 2-2,3 detras. Aunque tampoco lo miro mucho. En cuanto la trasera empieza a estar dura, pa lante.
Jode!! Todas las opiniones son válidas, pero yo he vivido entonces en un universo paralelo. Tengo tres bicis tubeless, es lo más sencillo de mantener y no he pinchado en más de 6 años ni una sola vez ¿Que sistema usas tu? Te pongo un ejemplo: compras en Carrefour el kit de Joe´s por 30 € y tubelizas las dos ruedas sin problemas y en cinco minutos. cada 6 meses compras un bote de 125 cc de líquido (6 €) y lo hechas (3 mn). Un saludo, Samuel_JeepW
Mi novia y yo llevamos 1 mes con tubeless y desde entonces 0 problemas. Muy contentos y podemos ir con menos aire cosa que yo encuentro genial en todos los aspectos. Nuestras bicis ya tenían ruedas tubeless y cubiertas tubeless ready. Simplemente una válvula, 60 ml de líquido en cada una y aire en una gasolinera.