Duda urgente sobre una bici que voy a comprar.. ¿este "defecto" la hace peligrosa?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 11 Nov 2008.

1. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no soy un experto en calderería, pero una soldadura no tiene por qué ser más débil que el resto del cuadro (si está bien hecha, creo que es más bien al contrario).
    Lo de las roturas de material (defectos de fabricación aparte que, por lo que se lee en los foros, se dan más o menos igual en bicis muy caras que muy baratas) tiene mucho que ver con la habilidad del piloto.
    Todos conocemos a algún amigo animal que rompe todo lo que toca (porque es un cenutrio, tiene poca técnica y tiene poco miedo) y a otros a los que las cosas les duran muchísimo haciendo las mismas rutas y pasando por los mismos sitios que el amigo animal.
    Pasa como con los embragues de los coches: si se usan bien, duran mucho; si se usan mal, duran poco y no por eso se conduce más rápido.
    De ahí también que las "garantías de por vida" no lo cubran todo y que haya el concepto "mal uso" que a algunos les cuesta tanto entender. Y de ahí también que haya quien hace cortados de 1 metro con una bici del Carrefour y la bici le aguanta años, y hay quien haciendo el mismo cortado rompe una de 3000 € al tercer intento.

2. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    De no ser que estuviera mal hecha la soldadura (cosa que dudo) no tengas el más mínimo miedo. Dos cordones de soldadura, hechos en taller como esos, te resisten el peso de un elefante.

Ni te preocupes.

3. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno eso ya me va dejando mas tranquilo

creeis que duraria sin problemas 10 o 12 años como mi ultima mountain bike saliendo con ella por carriles y zonas de montaña 1 o 2 veces al mes?

4. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie lo sabe?

5. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no te puedo asegurar que te dure o no y creo que nadie puede hacerlo.
    Mi opinion es que si estiras 100 euros mas te vas a una TREK, que si bien es la mas normal, tienes una garantia de por vida en el cuadro.
    Yo tengo una TREK de la gama baja (mira mi avatar) desde hace 14 años y hago el animal todo lo que quiero con ella y ahi esta. El cuadro es de Cromoly y ha empezado a hacer unos ruidos sospechosos, pero despues de 14 años y muchas burradas.

6. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno no es por nada pero es que 100 euros son pasarme un 50% de mi tope de presupuesto jejej

7. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdón si esto te va a marear, pero no has mirado en Decathlon?

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-1-h-29217230/

Es un poco más económica, el cuadro tiene garantía de 5 años. Yo tengo un modelo un poco superior, y me apunto a todas las marchas que hay por mi zona, además de salir 4 veces por semana unas 2 horas, y sin ningún problema. De hecho, un día me encontré con 2 bikers justo antes de empezar a bajar una trialera, ellos con bicis de doble suspensión (Lapierre X-Control) y uno me decía "*****, y tú con esa bicis vas por aquí? Y a esa velocidad?"
    Lo que quiero decirte es que son fiables, y si no vas a hacer descenso o freeride, no te preocupes

8. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tambien tiene la soldadura. lo k ten cuidado xk no es x la soldadura ke puedas salir volando. la bici no está pensada para hacer bajadas fuertes, sino paseillos o alguna ruta sencilla.

Si no puedes comprarte otra mejor... mirate decathlon o ahorra hasta verano y gastate 500.

9. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    ¡Pero si la tuya es de madera, bribón! :meparto

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    942
    LAs soldaduras pueden ser más resistentes que el material a poco que estén bien hechas, y con esa horquilla yo creo que se te darán más lata las holguras si realmente le das caña que otras cosas, de echo si de verdad haces el cabra yo creo que será lo primero que romperás, lo demás puede aguantar. Yo pondría una horquilla rígida. Es muy buen precio para esa bici.

11. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    y que son las holguras??

12. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    942
    Si metes un eje en un agujero y el diametro interior del agujero es más grande que el del eje, pues el eje se moverá. En una horquilla tenemos un tubo deslizando por dentro de otro tubo. En cuanto el tubo exterior se agrande un poco o se desajusten los casquillos o rodamientos que lleve la horquilla por dentro tendrás movimientos indeseados al moverse estos dos tubos y el funcionamiento de la horquilla no será el deseado.

Compartir esta página