Duda: usar pedales atomaticos para Enduro¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por Leaxpi, 15 Ago 2007.

1. FLY

FLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Analiza tu comentario....la mayoria por no decir todos los usais...

Pues algo tendrá, no?
    Saludos

2. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿? En descenso no tiene nada que ver eh, ademas muchos corredores llevan automaticos.

3. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Con automáticos por pista y senderos fáciles muy bien pero por zonas técnicas no me gustan, siempre me la pego por culpa de los automáticos, ha sido quitarlos y aunque los echo de menos por pistas y senderos, en las zonas técnicas he dejado de pegarmela.

Estoy detras a ver si encuentro algo que me valga para ambos casos.

4. brave_23

brave_23 LOKO X LAS 2 RUEDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Para enduro yo los encuentro primordiales ya que haces el doble de fuerza y te dan una gran seguridad tanto subiendo como bajando,si no metemos en plan free o dh la cosa ya cambia.........

5. rodmir

rodmir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, a los de las respuestas a mi comentario de Sam Hill. Ya sé que esto es enduro, pero me refería a que bajando, las plataformas pueden ser tan eficientes como unos automáticos. Aunque obviamente para subir son más eficientes los automáticos.

6. Leaxpi

Leaxpi Fox

Me Gusta recibidos:
    0
    juer, ya estoy dudando otra, vez intentare probar alguna bici con calas de algun compañero porque sino no salgo de dudas. Es cierto que si lo usa la mayoria sera por algo pero como bien dice Wueslot en caminos tecnicos paso de pegarmela por ir con automaticos. e visto unos pedales shimano con una plataforma de plastico por un lado pero esa plataforma no me da mucha confianza si se pudiera poner otra plataforma mas eficaz igual soluciona los problemas. en fin habra que probarlos igual me sorprendo y no me los quito ni para dormir,... xDDD

Saludos!

7. rodmir

rodmir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra comprar pedales que por una cara son automáticos y por otra plataformas. Si tienes dudas, puedes poner automáticos con una plataforma grande, pero no nos llevemos a engaños, si entras en una trialera con un pie suelto, la plataforma externa no te va a sujetar mucho el pie.

8. McArthur Biker

McArthur Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre cuando t pasas a los automaticos t sientes como un poco inseguro pro cuando les cojes el gustillo se nota mas control¡¡¡¡ por cierto los automaticos de plataforma como los Shimano dx o los crankbros mallet los utilizan muxos downhilers porq a la salida d las curvas entran casi solos.

9. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Hawaianas con calas al poder!!!

Adjuntos:

10. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo iba con automaticos hasta q se me giro la tuerca de la cabeza. demasiadas caidas por tonterias, y decidi cambiarme a las plataformas. desde entonces, ningun problema. no me gusta ir agarrao a nada bajando a toda leche. supongo que es cuestion de sensaciones.

11. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Los de la primera foto son los que tenia montados, pero al desenganchar por la zonas técnicas, se enganchavan con mucha facilidad y era peor, puesto que a veces llevavas un pié si y otro no.

Y los de la segunda foto quizá sea la solución no se que hacer.

12. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que si me paso a automáticos será para algo de ese estilo.

Los que lleváis plataformas, ¿Lleváis la plataforma a pelo sin rastrales y sin nada??
    Me da que están pasaos pero yo los llevo (solo son de puntera) y bajar hasta sin eso si que me daría inseguridad.

13. McArthur Biker

McArthur Biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramnt no m pillaria los segundos Wueslot, un amigo los tiene y le e oido alguna vez ponerlos a parir. En cuanto a los q llevas ahora dicen q el sistema spd con esa plataforma van bien, pro eso va n gustos...

14. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    si probaseis unos crank brothers mallet vereis que se puede tener lo mejor de los 2 mundos..........

15. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    te enseñare algo que te va a gustar. por una cara plataforma i por la otra llevan cala.

XPEDO TF-1

16. WUESLOT

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienen buena pinta pero quizá se me vallan un poco de presupuesto.

Adjuntos:

17. cabezaman

cabezaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi personalmente los pedales automaticos para enduro no me gustan porque para bajar y sacar el pie a tiempo lo mejor son los de plataforma

18. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Wueslot, los de la primera foto los usan por aqui para freeride, van cojonudos, los segundos los tuve yo y son una ******, no valen ni pa tirar con ellos. Yo llevo los automaticos de shimano de 30 y pico euros y van genial. Una cosa que no haría sería desengancharlos para zonas técnicas eso si es peligroso...

19. Biodev

Biodev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo plataformas con unas zapatillas helly hansen que pillé en chain reaction (como las five ten, pero en guapo...para mi gusto) y llevo los pies casi como si llevara automáticos, voy seguro en bajadas, saltos, en parao y con potencia de sobra en las subidas.
    Los automáticos los deseché después de una caída por una trialera...me prometí a mi mismo que nunca máis!

20. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues si te llegas a caer por culpa de la horquilla, irías sin ella? :comor3

Lo de los pedales que tienen sólo un lado de enganche es para gente que empieza, pero desde luego es un suicidio cuando bajas fuerte, porque nunca sabrás si estás enganchado o encima de la plataforma.
    El enduro es con calas de toda la vida, otra cosa es que hagas free o dh, pero en enduro hay que pedalear... :malaleche

Compartir esta página