1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

duda valvula de camara fina o gorda

Discussion in 'General' started by nenitass, May 21, 2010.

1. nenitass

nenitass Novato

tengo en mis ruedas las camaras con las valvulas finas,para poner la valvula gruesa tendre que taladrar y no se me da un poco de cosa taladrar la llanta,la valvula fina siempre necesita adaptador para su inflado,que me recomendais paso a gruesa o sigo con valvula fina

2. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Sin duda seguiría con válvula fina "presta"

3. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

+1.
    Llevar,encima el adaptador no es nada incòmodo,a no ser ke su peso te lastre un pokito,jjjejeeejejejejejeejjeee

4. nenitass

nenitass Novato

mi duda es tambien si es mejor la valvula gruesa que la fina o es indiferente,en mis otras bicis he tenido valvula gruesa y esta Focus nueva utiliza valvula fina

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

pues no sè,
    Antes lleveba 2gorda2y no tenia problem
    aHora llevo fina y tubelessy tampoco

6. glober0

glober0 Miembro

Yo he taladrado todas las que he tenido y no me ha dado ningun problema, para mi es mas comoda la gorda.

7. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

La fina es un poco mas trastorno para hinchar, pero supongo que tiene que ser mas fiable en dos sentido ya que lo traen (casi) todas las bicis de alta gama y competición. Los puntos fuertes supongo que serán: que es más estanca que la válvula schrader y que la llanta al tener un agujero más pequeño será más resistente.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo he comprado cámaras con válvula "gorda" que no hinchaban por estar mal tarado el muelle de la válvula, cosa que jamás te pasará con una "presta", ya que se puede regular. NO obstante yo las llevo con adaptadores de plástico, que no pesan ni cuestan nada.

9. nenitass

nenitass Novato

es verdad que he notado como que las bicis mas caras traen las valvulas finas

10. KrOnE

KrOnE Novato

Si, a mi me sorprendió al comprar mi trek 8500 que traía válvula fina, yo llevo un adaptador cuando salgo, a ver que remedio.

11. nenitass

nenitass Novato

bien krone,pues tendre que comprar el adaptador y a correr,como pinche y no lleve el adaptador,ya la he liado

12. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Yo taladré unas llantas que compré de segunda mano y por ahora ningún problema.

13. jjmc57

jjmc57 Miembro

Yo me compré la trek 6700 y venía con fina. Hasta los mismísimos de romper válvulas con la castaña de bombas que venden he taladrado las llantas. O problemas, más fácil hinchar, le puedo poner si quiero las de válvula fina, todos mis compañeros de ruta llevan gorda (la cámara,digo), para mí todo ventajas. Tu mismo pero que si te decides a taladrar es cosa de 5 minutos.Un saludo

14. bixitokinder

bixitokinder Miembro

yo he tenido las dos y ningun problema de ninguna, pero yo no taladraria la llanta por peguillo, pillate un adaptador y fuera problema, saludos

15. nenitass

nenitass Novato

me pillare el adaptador y camaras de repuesto

16. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

yo al comprar las ruedas me venian con adaptador y siempre los llevo puestos, jamas me se ocurrira taladrar unas llantas de 600 €

17. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

jaja vaya problemas que teneis , si no cuesta na llevar el adaptador , o mejor llevar un bombin de esos del decathlon de 4 euros , que van preparados para las dos valvulas dandole la vuelta a la goma interior , y si todas bicis de media alta gama la llevan fina sera por algo , no creeis?
    saludos y no hagais chapuzas

18. minerote

minerote aficionado con ganas

yo tengo valvula fina y estoy pensando en pasarme a valvula gorda para poner liquido antipinchazos.

19. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

para una emergencia...el adapatador se puede sustituir por un filtro de cigarro..

el otro dia algun hijop*** me desinflo la rueda...y no llevava el adaptador, yo cagandome en todo en medio de la gasolinera...y me vino un hombre un tanto ebrio...y me la inflo con un filtro:alabando:alabando

20. alex 33

alex 33 Miembro

Yo no taladraria jamas una llanta. Ademas te sera mas dificil pasarla a tubless cuando descubras sus ventajas.

Share This Page