acabo de poner nuevos los frenos xtr y empiezan a frenar decentemente el tacto da gusto lo malo es q de alante me frenan mas potente y no hacen ruido y detras hace un ruido en plan como si fuera un roze de metal contra metal es por ser nuevo ? y me frena menos potente
Revisa que el disco esté bien centrado dentro de la pinza, y luego ajusta las pastillas con mucho tacto. un saludo.
y como se hace eso?pero de que puede ser lo me pasa un tio me dijo q alomejor se mestan cristalizando las pastillas y los discos q es eso
si tus frenos xtr son postmount... tienes que soltar los dos tornillos de la pinza de freno hasta comprobar que se mueve, luego aprieta el freno y con él apretado, aprieta los tornillos de la pinza para volver a dejarla fija... si tus frenos son IS (internacional standar)... tienes que centralos a ojo con la arandelas de 0.2 mm y de 0.5 mm, que se diferencian por la muesca que tienen las de 05mm en ambos casos el disco tiene que pasar por las dos pastillas sin tocarlas... el freno delantero siempre frena más, pero no porque sea más potente, sino por la ubicación respecto al centro de gravedad de la bici... para que cristalicen unas pastillas necesitan alcanzar temperaturas muy altas, a las que tu frenos xtr no creo que soporten, por lo cual es más fácil que antes de alcanzar estas dejen de frenar
Lo de frenar menos potente el de atras es porque tiene más recorrido hasta que llega al freno el liquido y por ello se pierde algo de frenada, pero vamos.. no debería de ser mucho. Un truco para centrarlos que uso en particular y que vi aqui en su día,era utilizar un carton de los cuellos de las camisas, o de lo que sea y ponerlo en el disco donde caen las pastillas, apretar los tornillos de lo frenos y listo, se quedan super centraditos. Pruebalo a ver... Bufff como me he enrollado, ejejej Espero te valga... ya nos contaras... Ah ! lo de crstalizado olvidate como te ha dicho el compi. Se me olvidaba, prueba a limpiar los discos con alcohol, es posible que lo ensuciaras de grasa al engrasar los piñones.
una cosa: el freno de atrás, saque las pastillas, las limpie con un paño seco y las lime con una lima suave que me lo recomendaron para que me frenen mejor al ser nuevas y no me hagan ruido pero ,noto que como si ahora la maneta de freno fuera mas brusca... y el ruido me lo hace..sera por limar poco ayuda por favor un saludoo
ayuda por favor a la duda me rozan las pastillas alante y atras despues de quitarselan y ponerselas y la maneta de atras se le redujo el recorrido y ba durisima porq tokan enseguida las pastillas con el disco