DUDA Yeti 575, Santa Cruz Blur, Stumpjumper FSR Elite

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pauder, 13 Ene 2011.

1. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, por La Calderona, seguro que nos hemos cruzado por ahí más de una vez, yo casi voy todos los sábados, menos cuando hace mucho frio (cosas de la edad). Me alegro de escuchar cosas positivas de la Yeti, me tira mucho esa bici aunque el tallaje es un poco raro para mi, me subi en una 575 que teníen en tienda talla "M", la que se supone que es la mia y me parecio un poco alta de tubo de sillín y de tubo horizontal.
    Cuentame, que tal subiendo?, como se comporta con propedal y sin él?
    Por cierto, tengo dos muy buenos amigos que también hacen enduro, Gas Gas y Husqvarna, seguro que os conoceis porque no sois muchos.

2. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si lo has tenido en cuenta, pero la Yeti 575 de este año (2011) es ligeramente diferente. Me parece que la filosofía ahora es un poco más cañera, un poco más enduro que antes. El cuadro es casi medio kilo más pesado. Dejando al margen las "pequeñas" modificaciones del basculante, que no alteran el recorrido ni el sistema de suspensión (que no hace falta porque es muy sencillo a la par que efectivo).

Tema talla: Si te dio la sensación de que la talla M te quedaba un poco grande, ¿tienes posibilidad de probarte la talla S? Es que eso de que "se supone que es la mía"... no sé yo. Estos cuadros son un poco más grandes de lo que su talla sugiere, sobre todo porque son muy largos. Además, de la talla S a la talla M hay poca diferencia. Si te sirve de ejemplo, en mi caso cuando estuve mirando la SC Nomad me convenía una XL, mientras que en la Yeti me queda como un guante la L.

3. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    YETI hace las tallas grandes.
    Si te sirve yo mido 1,79 con 83 de entrepierna y llevo una M en la 575

4. GS1150ADVENTURE

GS1150ADVENTURE Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo salir los domingos, por eso no nos hemos visto, mira yo tengo una 575 del 2008, la de aluminio pulido, mido 1.72 y ma va bien la talla M, dicen que son de talla grande. En cuanto a lo de rotura de tirantes, yo no se.... la mia es la de las inseciones de carbono y yo no he notado nada, no es que de saltos... pero bajo todas las sendas qeu me encuentro...... Si encima te la vas a comprar nueva y por tanto puedes elegir el color uf...... yo ni me lo pensaría. Por cierto El Belga creo que distribuye yeti, tiene dos cuadros expuestos en la tienda, pásate por allí e informate.
    Animate si a mi me va bien la del 2008 las del 2011 aún deben ir mejor.

5. GS1150ADVENTURE

GS1150ADVENTURE Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Subiendo va muy bien, siempre que no te pongas de pie claro, yo llevo el RP3 con tres posiciones, subo con el propedal y bajo con el cerrado, la horquilla, fox rlc 140 en pistas nunca la bloqueo. Supongo que con el rp23 estará mas estudiado, al final es lo mismo con más posibilidades, cuando llevas un rato pedaleando ni lo notas, al final podrias ir siempre con el propedal, llanear, subir... y cuando bajas lo cierras, yo la posicion intermedia ni la uso.... No se lo que mides pero lo del tubo alto es una sensación por la forma del cuadro.

6. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues enduro puro y duro no voy a hacer, más bien senderos tipo singletrack o trialeras no muy brutas, sin pegar saltos salvajes ni nada parecido, algo más light ya que también disfruto bastante subiendo.
    Mis medidas son las mismas que senderista, 1,79m y 83cm de pata, pero estoy acostumbrado a la 17,5 de mi rigida y si no me equivoco la Yeti en "M" es 18,5, supongo que la "M" me vendría bien pero creo que la "S" también. Lo malo de todo esto es que aquí en Valencia solo hay un vendedor de Yeti y es a la carta, no tiene bicis montadas por lo que no puedo ni ver tallas y ni mucho menos probarlas (ojala, si pudiera probar una no tendría estas dudas).

Ya estuve en Belga y tienen una del año pasado (en naranja, color horroroso para mi gusto) en talla "M", aunque el color no me atrae nada lo que más me preocupó era el tema de las roturas en el triangulo trasero, parece que para este 2011 han reforzado este tema.

Lo que más me interesa es como va sin el propedal, en zonas mixtas donde vas con el amortiguador abierto y te encuentras rampas asesinas como bajadas gloriosas enlazadas. Con el propedal activado casi que me da igual la bici con la que vayas ya que vas con el amortiguador capado.

Última edición: 28 Ene 2011
  7. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 en el color naranja. Ni regalado lo querría.

El 99% de las Yeti son a la carta, si encuentras una ya montada probablemente sea de alguien. Yo nunca he visto un vendedor de Yeti tener en exposición las bicis igual que se tienen las trek o las specialized (por decir un par de marcas). Y con SantaCruz te pasaría igual. LTM tiene los cuadros sueltos atornillados a la pared, luego tú ya te buscas la vida.

Como puedes ver en el Catálogo de Yeti (creo que ya lo has hecho), comprobarás que la talla S es la equivalente a 17,5". Aun así insisto en que la medida en la que te deberías basar es la del tubo horizontal, no el del sillín.

Lo del RP23 con propedal no es exactamente cierto. Lo que comentas era así antes, hasta el RP3. El RP23 va igual de bien con el propedal "activado", solo que el principio del recorrido es más firme, con lo que se evita el bamboleo al pedalear. En el caso que describes dejarías sin duda el amortiguador con el propedal puesto: en las subidas te estaría ayudando y en las bajadas ni te enterarías de que está. A mi me ha pasado hacerme una bajada de 300 km y el 900% de desnivel :cunaoo y al llegar abajo darme cuenta de que no había desconectado el propedal. Y sigo vivo.

Como dice FOX: "With the RP3, increasing your ProPedal increased all of your damping, so a firm platform meant compromised bump performance. In the RP23, ProPedal is independent of overall compression damping. So you can enjoy an efficient ride that still sucks up the bumps."

Adjuntos:

8. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bufffff, es feo de co.....es, y sí, tienen una montada con Talas y un DHX que seguro que ara de alguien que la encargó y al verla le dio un tabardillo. No quise preguntar....
    Sí, tienes razón, la medida que más importa es la del tubo horizontal y la que al fin y al cabo hará que vayas cómodo o no, sin tener que estar cerrado a poder usar solo una medida de potencia.

UYYYY, esta información no la conocía y es muy valiosa para mi. Deduzco entonces que el propedal del RP23 se comportaría de manera parecida a un Brain de Specialized, muy firme en el primer recorrido y se dispararía con impactos más importantes, con el añadido de que en cualquier momento puedes abrir el amortiguador.

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

9. eurobomber

eurobomber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no buscas fiabilidad, geometria, garantia de por vida, no pienses en la Stumpjumper.

10. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Claro que me interesan esas tres características, de hecho conozco las bondades de la marca ya que mi rigida es Spe, y es mi segunda.
    Estoy muy contento con la marca, no he tenido nunca ningún problema pero a la hora de elegir una doble entran otros factores que en Specialized no me acaban de convencer como es el tema de los amortiguadores “speciales”, aunque el sistema con HL me gusta como funciona en la Camber que probé.
    Por lo demás, geometría, calidad del cuadro y atención post venta, es excelente, por lo menos en mi caso y en los que conozco.
    También me apetece cambiar y por eso estoy mirando estas otras 2 opciones que me han parecido, por lo oido/leido, eran de las mejores que he barajado. También le había echado un ojo a la Knolly Endorphin pero no he encontrado información de donde se vende, incluso le mandé un email al distribuidor pidiendo información pero no recibí respuesta alguna.

11. GS1150ADVENTURE

GS1150ADVENTURE Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te lo has pensado o que.....? si como últimamente lo que miras es fiabilidad, calidad, posteventa..... en que estas pensando? está claro que la Spe te ofrece todo eso, pero no al nivel de la Yeti.. te lo digo yo que tengo una klein.

12. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    :scratch :scratch :scratch

pues más o menos la cosa se queda entre la Yeti y la Spe, la SC está descartada. Respecto a calidad, fiabilidad y postventa siempre he tenido claro que son variantes muy importantes y la verdad es que el glamour y la exclusividad se quedan muy al final, ante todo busco buenas prestaciones en todos los sentidos. Lo de vacilar de pepino, pues no es lo que va a hacer que me decida por una o por otra, que mi primera bici fue en el 91 y ya he visto muchas cosas en esto del MTB.
    El problema es que hasta que no consiga vender mi rígida no podré afrontar el gasto de la doble, por eso voy con mucho tiento en el caso de la Yeti, sale por un pastón.

13. anglax

anglax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reviviendo el tema meses después, que te compraste por fin ?? Te compraste la YETI ?? Que tal te va ?

Compartir esta página