Hola! Acabo de adquirir un cuadro Scalpel y voy a montarlo.Los componentes ya los tengo decididos,pero con la horquilla estoy dudando... Las Lefty me parecen preciosas,pero no me llega el presupuesto para una de carbono!!! Las Fattys en cambio estan dentro de mi presupuesto y encima pesan 1300gr,200gr menos que una Lefty de aluminio... La SID WC la tengo localizada a buen precio en egay... Cambia mucho el funcionamiento de una headsock a un SID????
Yo tengo una Fatty antigua (2000), a mí me gusta, es muy rígida pero tiene poco recorrido 60mm. Está diseñada para rally y sólo se hunde con baches gordos, no por terreno rizado. En cuanto a mantenimiento, en estos 9 años 2 cambios de cartucho y algun retén. La ultima puesta a punto con cambio de retenes y cartuchos 35€ en Suraventura Sevilla.
Todo depende de por donde te metas; con polvo y sobre todo barro tendrás mantenimiento bastante en una Lefty. Ligera tampoco es. La mía en casi tres años y unos 6000km. aproximadamente (con mucho barro y agua) un juego de rodamientos de dirección, fuelle guardapolvos, pistas y rodamientos, rodamiento exterior de la rueda delantera, por año; cartucho sólo uno y el primer año (debía estar defectuoso). Salvo el gasto sólo puedo hablar maravillas de ella: rígida, se lo traga todo y exclusiva. Para meter la bici en el coche se hace un poco guarro ya que el buje con la grasa queda al aire (lo envolvía en una bolsa de plástico). Saludos.
Mi Fatty puede tener fácil 5000 o 6000Km, hubo años en que la cogía todos los días y años en las que por lo que sea no podía cogerla. Ahora me estoy haciendo unos 150 Km semanales y va bien. Ahora, si tuviera dinero me pasaría a Lefty por el mayor recorrido, ya que me gusta saltar.
A ese cuadro le va una lefty. Si no le vas a poner lefty, y depende el uso que le des yo le pondria en segundo lugar la fatty y luego la SID.