1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudando entre Fatty/Lefty y SID WC

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by ion coroso, Nov 9, 2009.

  1. ion coroso

    ion coroso Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    613
    Likes Received:
    0
    Hola!

    Acabo de adquirir un cuadro Scalpel y voy a montarlo.Los componentes ya los tengo decididos,pero con la horquilla estoy dudando...

    Las Lefty me parecen preciosas,pero no me llega el presupuesto para una de carbono!!!

    Las Fattys en cambio estan dentro de mi presupuesto y encima pesan 1300gr,200gr menos que una Lefty de aluminio...

    La SID WC la tengo localizada a buen precio en egay...

    Cambia mucho el funcionamiento de una headsock a un SID????
     
  2. emidecai

    emidecai Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    17
    Yo tengo una Fatty antigua (2000), a mí me gusta, es muy rígida pero tiene poco recorrido 60mm. Está diseñada para rally y sólo se hunde con baches gordos, no por terreno rizado. En cuanto a mantenimiento, en estos 9 años 2 cambios de cartucho y algun retén. La ultima puesta a punto con cambio de retenes y cartuchos 35€ en Suraventura Sevilla.
     
  3. ion coroso

    ion coroso Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    613
    Likes Received:
    0
    No se los km que andaras al año pero poco mantenimiento para 9 años,las lefty son igual de fiabes???
     
  4. Cagapraos

    Cagapraos Invitado

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    55
    Likes Received:
    0
    Location:
    Llugones, Asturies.
    Todo depende de por donde te metas; con polvo y sobre todo barro tendrás mantenimiento bastante en una Lefty. Ligera tampoco es.
    La mía en casi tres años y unos 6000km. aproximadamente (con mucho barro y agua) un juego de rodamientos de dirección, fuelle guardapolvos, pistas y rodamientos, rodamiento exterior de la rueda delantera, por año; cartucho sólo uno y el primer año (debía estar defectuoso).
    Salvo el gasto sólo puedo hablar maravillas de ella: rígida, se lo traga todo y exclusiva.
    Para meter la bici en el coche se hace un poco guarro ya que el buje con la grasa queda al aire (lo envolvía en una bolsa de plástico).
    Saludos.
     
  5. emidecai

    emidecai Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    17
    Mi Fatty puede tener fácil 5000 o 6000Km, hubo años en que la cogía todos los días y años en las que por lo que sea no podía cogerla. Ahora me estoy haciendo unos 150 Km semanales y va bien.

    Ahora, si tuviera dinero me pasaría a Lefty por el mayor recorrido, ya que me gusta saltar.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,131
    Likes Received:
    1,906
    A ese cuadro le va una lefty.
    Si no le vas a poner lefty, y depende el uso que le des yo le pondria en segundo lugar la fatty y luego la SID.
     

Share This Page