1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudando entre Orbea MX 40 o Cannodale Trail 6 ambas 2018

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by josiwan, May 21, 2018.

  1. josiwan

    josiwan Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    62
    Likes Received:
    7
    Location:
    San Vicente del Raspeig
    Strava:
    Hola, me gustaría si es posible que me dierais vuestra opinión sobre la bicicleta que estoy a punto de comprar , ya que estoy muy desconectado de este mundillo y esto va tan rápido y tiene tantos cambios que me esta siendo difícil decidirme por una u otra.

    Tengo 47 años y peso 93 kg, hace 5 meses estaba en 102 kilazos.. y esos 9 kilos los he perdido a base de caminar y correr y sobre todo cerrar la boca ya que mas bien un poco tragoncete.

    Y para combinar largas caminatas y salidas en bici estoy indeciso entre estas 2 bicicletas
    Orbea MX 40 2018 se me queda en 540€
    Cannodale Trail 6 2018 se me queda en 580€

    Ambas en tiendas físicas en la localidad donde vivo, ya se que no son unos bicicletones en cuanto a calidad, pero solo busco algo para seguir haciendo deporte , y salidas por carril bici y algún camino que otro.

    Gracias y espero vuestras opiniones y consejos
    Saludos
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    434
    Location:
    BCN Sant Marti
    Algo mejor es la Cannondale, ya que monta bujes boost, pero esto es como todo si te gusta más una que otra, pues ve a por la que más te guste.

    Saludos
     
  3. josiwan

    josiwan Miembro

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    62
    Likes Received:
    7
    Location:
    San Vicente del Raspeig
    Strava:
    Gracias por responderme, se que son 2 bicicletas mas o menos similares en cuanto a calidad de los componentes y gustarme estéticamente me gusta mas la Orbea MX 40 ya que tiene mas variedad de colores a elegir, pero tampoco es el motivo principal para elegir una u otra y si, si ahí algo que una destaque mas que la otra que realmente sea importante

    Saludos
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,224
    Likes Received:
    434
    Location:
    BCN Sant Marti
    Pues a mismos frenos y horquilla, te queda que la Cannondale tiene trasmisión 2x9 más lógico que no no una 3x9 en una bici con ruedas de 29.
    Tienes también que es boost, con lo que en una bici de iniciación a poco que te guste esto será una de las cosas que podrías mejorar (ruedas/suspensión) y podrías conservar en un futuro cambio de bici.
    Saludos
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Por cuadro la cannondale trail me parece mejor opción. Y yo iría por la trail 5 a ver si no hay mucha diferencia de precio pues trae una horquilla más acorde a tu peso.
     

  6. oscar6553

    oscar6553 Novato

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    Le compré a mi hermano el año pasado la Trail 2 y le va de lujo, si puedes hacer el esfuerzo económico merece la pena. Saludos!
     

Share This Page